lunes, 25 de octubre de 2010


Comer, rezar, amar en la ciudad

Para cerrar el ciclo de los deseos que mejor escribir con este titulo que representa mucho, pues en ella se imponen la decisión, relajación y felicidad… todos la buscamos y como la mayoría no podemos irnos a la India o Italia a averiguar que esta bien o que esta mal nos toca vivir esta experiencia en la misma ciudad.


Porque a la final es algo que todos hacemos a diario los demás deseos como el dinero, el trabajo y la fama simplemente sin estos ingredientes esenciales no son nada.

De ejemplo están mis amigos Mary emprendió hace meses un viaje con Javier y cuando pensaba que conseguiría hacer su itinerario de búsqueda interior se dio cuenta que la parte del amar no la había conseguido pues primero debía amarse así misma, cumplió excelentemente con su trabajo y dándole una nota a su jefe regreso a la ciudad y pensando muchas cosas que la rodeaban acepto que la única relación que tenia y que no le causaba problemas era con su helado de vainilla.

Si hablamos de amar solamente tampoco la cuestión funciona muy bien, Diego y Emily esos meses no pararon de quererse, pero la monotonía, la autonomía y las inseguridades se comenzaron a apoderar de ellos.

Y es que comían tan poco que Emma decidió invitarlos a cenar causando tanta conmoción que logro que esos lazos que empezaban a ser más profundos desaparecieran. Lo bueno fue que Emma del todo no le defraudo tanto la vida pues lo ayudo a publicar tanto su blog que consiguió mas seguidores y mas opción a escribir en una revista, este es su primer trabajo. Por otra parte quien no paraba de orar era cristina, ya han pasado muchos meses y no le preocupa tanto su peso si no su nueva responsabilidad, no deja de pensar si será una mamá correcta, todos la hemos conocido es caprichosa, egoísta y complicada, jamás se acordaba hasta que _ ¡Dios mío rompí fuente!. Alejandro quien estaba a su lado se levanta muy rápido y llama a Mary _ ¿que sucede? Se despierta soñolienta _ya es hora nos vemos en el hospital. Ella se levanta y despierta a Diego quien esta en el otro cuarto el que era de Cristina.

Esa mañana se mezclo los deseos, con los miedos y la ansiedad comenzó a invadirlos, mientras cristina era abierta y tenia a valentina, Alejandro amaba, Mary comía por los nervios y Diego oraba... hasta que fueron llamados al cuarto, estaba una chica insegura pero feliz con su bebe y un mujeriego que por cuestiones de la vida se había vuelto papa.

Comer, rezar, amar… una historia tan común y representada en nosotros que podemos vivirla en el día a día, viajar es un extra que puede ser necesario, pero es una salida para evitar aquellos que intentan controlar nuestras vidas.

Julia Roberts representa estos momentos tan importantes en su nueva película que tomarla como ejemplo es posible, no importa si en la India cualquier ciudad puede funcionar… porque comer nos conecta con el mundo… orar nos conecta con Dios… y Amar nos conecta con el corazón.

No hay comentarios: