viernes, 22 de octubre de 2010

Tomar cócteles

Esta semana fuimos a la fiesta de cumpleaños de un amigo, nos divertimos mucho recordando viejos momentos y poniéndonos al día con cosas realmente inesperadas, que si no fuera por la cuba libre que estábamos preparando jamás nos hubiésemos enterado. Y no es que el licor sea importante pero si en reuniones no esta mal utilizarla un poco, claro sin llegar a los vicios… pues tener un buen coctel es el deseo de cualquier citadino en una fiesta de categoría.

En medio de las conversaciones Cristina me llamo para contarme lo de su compromiso y a invitarme a la disco que saldrían a celebrarlo, pero solo pude enviarle mis mayores deseos por estar ya en otro evento.

El coctel para los nervios

Cristina y Alejandro salieron con Diego y Mary a un nuevo lugar para nada tranquilo pues estaba en inauguración, ella realmente comenzaba a sentirse cohibida pues el embarazo se le comenzaba a notar y la gente no paraba de murmurar sobre ella… molesta porque no puede tomar un poco, y se cansa mucho al bailar, decide ir al baño a llorar un poco, Alejandro por tener mucho tiempo sin tomar ya con dos cocteles no encontraba a su prometida y no sabia que sucedía, así que fue al baño de chicas y entro a pesar del griterío de las demás _¿que sucede nos tienes esperando aquí?

Cristina secándose las lagrimas _ya estas tomado, ¡por dios! Quiero irme Alejandro, ya no es lo mismo, ahora soy una gorda embarazada, que tiene que salir de aquí.

El un poco mareado –mi amor, creo que es cierto no es el lugar mas correcto tienes razón, pero eres hermosa y nos vamos a casar, y vamos a tener un hijo… no tienes que sentirte fea porque eres lo mejor para mi y te amo.

Ella impresionada por las palabras sonríe y lo abraza _ ¿me amas de verdad? El sonriendo _no se como lo dije, pero lo dije, te amo y siempre a sido así. Los guardias del club ven a la pareja y Cristina feliz, viéndose en el espejo le da un beso y sin preocupaciones les dice –ya vamos saliendo, no se preocupen, no tienen porque corrernos. Cuando los cocteles nos rodean para no solo divertirnos si no para estar juntos a quienes realmente queremos, estos sirven y van a funcionar en cualquier lugar donde estemos.

El coctel para socializar

Mientras su hermana y Alejandro corrían a otro lugar, ella permaneció en el club por encontrarse con alguien que le llego en un gran momento de su vida _Javier ¿Qué haces en este lugar, jamás pensé encontrarme con mi jefe en un club?

_pues, como no, soy publicista igual que tu y debo ir a los mejores lugares que bueno que estas por aquí… pues estuve tratando de llamarte, ven te invito a un coctel, tengo algo que proponerte. Ella se sonríe _ ¿que sucede? El proponiéndole un brindis _quiero que te vengas conmigo un fin de semana a cubrir un evento importante, van a ver muchos clientes y necesito ayuda… y como Olivia no esta, no se solo depende de ti. Ella pensativa _estos días, me ha ido muy mal en muchas cosas importantes, hasta me sentía sin rumbo, por ello ¿Por qué no? Un fin de semana lejos de todo me caería perfecto y conocería a más personas del negocio, gracias por la oferta Javier… los cocteles llevan a las coincidencias, a las alegrías temporales y muchas veces a decisiones inesperadas.

El coctel de la paz

Los cocteles cuando se trata de negocios es indispensable meterlos, pero cuando se trata de reconciliación no es suficiente si no va acompañado de la actitud. Diego al ver que se había quedado solo en el club decide regresarse al apartamento de Emily con la cual esta molesto por no haberlo acompañado, así que ella comenzó a hacer un montón de Margaritas que le quedaban muy mal, -te estaba esperando, así que quería hacer algo para compensarte por no haberte acompañado, perdóname.

El sin emular una sonrisa camina donde esta ella _solo te pido que si vamos a estar juntos, y yo soy parte de tu vida tu debes ser de la mía, ¿esta bien?

La besa y tomando una Margarita muy mal preparada se echan en el sofá a comer arroz chino recalentado de la noche anterior… por que los cocteles de reconciliación si no vienen acompañados de un poco de perdón, con el liquido de la honestidad, mas el beso de un lo siento… no tiene para nada ningún efecto.

Por ello los cocteles son un deseo latente en la ciudad, con su equilibrio y química el estar rodeado de estos ingredientes no caen para nada mal para los buenos y malos días que se nos aproximan.

Son muy buenos para celebrar las cosas buenas y son ejemplo de que las mezclas del destino aunque algunas veces sabe rancio otras es la combinación perfecta y solo había que saber batir nuestras decisiones… para otros los cocteles son precisos para los tratos, tienen clase para disimular lo alegres o tristes que estamos por hacerlos… y cuando los cocteles se meten en el amor, hay si las cosas se ponen delicadas pues si este amor viene con dolor lo mejor es alejarnos hasta del mas simple… pero si es solo para pasar el rato los cocteles pueden robarnos una sonrisa de momentos incómodos e incluso de chistes muy malos…

No sabemos la receta perfecta para que nuestro coctel ideal quede perfecto… pero quien sabe la práctica hace el maestro y si no… pues para ello tenemos bar tender ejemplares que teniéndolos como ejemplos podemos crear nuestra propia creación.

No hay comentarios: