cartas de concurso

SEGUNDO CONCURSO DE CARTAS DE AMORLA DESPEDIDA DE UN ADOLESCENTE MORIBUNDO

(En honor al poeta sucrense Hidis Rafael Caraballo) Cumana, Febrero 2010.




A LOS AMORES DE SU VIDA

De: un chico con una juventud muy frágil y perseguido por la muerte


Para: las personas que son parte de mí


A ver como comienzo esto, que quizás sea lo ultimo que haga... Mi testamento... No, no, no... Mi verdad...no, para nada, quizás debe empezarlo del modo mas sencillo con el corazón...se que me quedan poco días y no quiero molestarlos al contarles todo lo que he vivido o dejado de vivir, ni mucho menos quiero que tomen esta carta como una despedida para explicar la herencia que le he dejado al mundo con mi juventud, realmente no quiero hablarles de eso, quiero hablarles y que me recuerden es por el amor que les he tenido.

Para muchos el amor es una atracción que se tienen un hombre y una mujer, sensación que sabemos que es real cuando no dejan de pensar ni un instante el uno con el otro. Pero en mis pocos años he aprendido que hay mas que eso, que el termino de amor lo hemos cerrado en una burbuja muy pequeña para lo que en realidad significa, es como la raíz de un árbol de sentimientos. Por eso quiero decirles primero a las personas que me han enseñado este afecto a mis padres... Que ellos han sido tan necesarios que de no ser así ni siquiera hubiese podido aprender a caminar, gracias a ustedes soy lo que soy, y no quedarían paginas en el mundo para decirles cuanto los amo, pues aunque muchas veces peleábamos y decía una y otra vez que los odiaba, en el fondo no era cierto y simplemente no entendía que el que ama también corrige.

Han pasado tantos años desde que era un niño y siempre puedo mirar al pasado y las únicas dos personas que siempre veré a mi lado serán a ustedes, es algo que me da tanta confianza que me enseña que el amor va mas allá de regalos y cumplidos, se trata del apoyo de los que creemos son nuestra familia... Por eso también debo despedirme de mi hermana, mi amiga incondicional y única en el mundo, es que el amor entre hermanos sobrepasa las peleas y las competencias, es que a pesar de las ofensas y venganzas infantiles puedes mover la tierra y siempre ese amor va dar más y sabes que va a existir el perdón... Y aunque muchos ahora creen que la carta va solo dirigida a mi familia pues no es así, porque les digo algo hay que creer hay que desear el amor de la amistad, porque los amigos verdaderos son una familia que buscamos con nuestras mismas ideas, son personas que aunque no tienen nuestra sangre o nuestra forma las llegamos a querer y a extrañar, los amigos son como los hermanos que nos regala nuestro destino, como una luz en el camino que es un deber conservarlas y valorarlas, la amistad es un don, un derivado del amor que muchas veces no comprendemos y es que no esta hecha para ser entendida si no aplicada, simplemente el corazón no tiene limites cuando se trata de hacer amigos y convertirlos todos en mejores amigos... Y para quienes leen esto el día de mi final, no deben de ser adivinos para saber que si tenia que hablar del amor al estilo 14 de febrero, y es que esa parte en mi solo la ha podido llenar una sola persona, una sola mujer que me hace ser el hombre mas cursi del mundo, porque hace que mi corazón se acelere y no deje de pensar en la verdad del amor... Porque es que cuando vez a la persona que dices amar es muy simple darse cuenta de que esto es verdad, cuando dejas a un lado las hormonas y dentro de ti ves que puedes soportar sus modales, sus tonterías, sus torpezas, sus aciertos y desaciertos. Por que el verdadero amor hace que aceptemos todo, que comprendamos a la otra persona más allá de un beso y un abrazo... Es allí cuando realmente estamos listos para decir, te amo.

Ya falta poco o mucho, me estaré adelantando o mas bien atrasando, pero estoy listo para ti Dios mío, cuando tu dispongas, cuando tu me digas, yo esperare, porque tu amor que me da seguridad, me da soporte de creer en las personas, de sonreír pensando que abra un mañana en el cual puede haber mas tolerancia, de que todo lo que haces esta bien y que es simplemente para hacernos mejores personas, y aunque muchos no entendamos tu amor, y mas bien nos confundamos con las cosas que nos mandas, danos el don de aceptar nuestro destino sin reprochar ni maldecir solo conservando la esperanza en lo desconocido.

Porque cuando amas en ti hay paciencia, hay esperanza, hay tolerancia, hay servicio, hay sonrisas y llantos, hay conexión y apoyo, hay corrección, hay corazón. Porque si, este sentimiento es un concepto que para muchos es el mismo y a la vez diferente.

Te pido a ti a la mujer que sin ningún motivo, sin ninguna explicación llegue amar que les lleves este mensaje a las personas que mas quiero incluyéndote a ti, para si no despedirme, si no hablarle de lo que en toda mi vida ustedes me han dado y estaba ciego por no verlo del amor.

LA ULTIMA VEZ QUE TE VI



La ultima vez que te vi, estabas mas delgada, tu voz era mas frágil que nunca y tratabas una y otra vez con una hermosa bufanda rosa taparte las abolladuras que tenia tu cabellera, pero debo confesarte que aun así me enamore mas de ti, tu sonrisa jamás se consumió y tus ojos aun seguían siendo las cobijas mas suaves donde podía acurrucar mi alma.

Cuando estábamos de novios jamás me atreví a enviarte una carta por lo absolutamente cursi que pensaba que eran, tu solo te conformabas con mis nerviosas palabras que entrecortadas te decían lo mucho que quería estar contigo. Cuando nos casamos, siempre prefería quedarme con las típicas rosas y chocolates, las cuales tú recibías apartándolas para darme un abrazo muy fuerte.

Pero ahora que estas mas distante, que estas tan lejos, tuve que hacerlo me vi obligado a escribir por que pensé que era la única forma que tenia para que me pudieras escuchar y yo no sentirme avergonzado de decirte constantemente mi amor.

Pasamos por tiempos difíciles, desde cuando te prohibieron casarte conmigo y nos tuvimos que escapar para poderlo hacer, hasta que nos enteramos que después de tantos años juntos uno debía irse primero que el otro. Pero tú te lo tomaste como si fuera un chiste, mientras yo me encerraba en el baño a llorar tú me tocabas la puerta y me abrazabas diciendo “todo va a estar bien, no te preocupes”. Pensaba que quizás te habías bloqueado para no ver la realidad que nos venia encima… sabia que no podía perderte, eras… mejor dicho eres mi otra mitad.

El tiempo paso, y se comenzaron a ver las secuelas de lo que sucedía, comenzaste a deteriorarte como una flor que es acechada por el otoño, pero jamás perdías tu encanto, yo como loco estaba detrás de ti para que descansaras y tu aun con tus pocas energías te levantabas a la ventana a ver el amanecer. Se me es muy difícil olvidarte, y te extraño… te extraño hasta perder la razón, hasta llorar sin que me queden mas lagrimas, hasta que el aliento se me escapa y solo puedo acostarme en mi cama, ahora solitaria para buscar los álbumes donde estábamos sonriendo y verlos para empezar de nuevo a llorar. Muchos me dicen que es una depresión, pero no quiero entender, no quiero escuchar, no quiero razonar, solo quiero echarme en mi cama a crear un campo de batalla con mis recuerdos y la realidad, a buscar que gane lo que más le convenga a mi corazón.

Tu que estas tan lejos, con las estrellas mas codiciadas, con las personas mas inalcanzables ayúdame a que pueda aliviarme de tu ausencia, de las eternas desveladas cuando tenias dolores insoportables que te robaban las noches y hablábamos por horas, donde vencimos a la rutina y como adolescentes nos volvimos a enamorar uno del otro.

¿Qué va a hacer de mi sin ti?, ¿Cómo termino este camino solo? eso es lo que dejaste en mi cabeza el día que decidiste dejarte vencer por el cáncer que quiso romper nuestro amor, aunque debo decirte que le diste muy buena batalla, como toda una guerrera te aferraste a tu espada y como una digna reina supiste cuando retirarte, debería sentirme humillado por haberte deseado aquí a mi lado como estuvieras sin importarme nada, pero ahora entiendo que ya habías hecho bastante, ya me habías dado suficiente y que era tu tiempo de descansar.

Quizás ahora en mi recorrido en solitario deba acostumbrarme solamente a la voz de mi conciencia que ahora es mi compañera y a veces a la tuya que viene en recuerdos que sirven como guía para no meterme en problemas, a esperar mi momento en estas cuatro paredes que ya no son nada sin ti, entiendo que debo ser paciente y esperar a que vuelvas a buscarme, que tu solo te ocupas de que todo allá arriba quede perfecto para ambos. Pero no podía contener ni un instante el miedo que tenía a que te olvidaras de mí, pues aquí los que quedamos sin ti, aun te recordamos tan vivaz y tan hermosa como eras. Quien te ama por siempre… tu desolado y querido esposo.


Concurso cartas de amor

MONT BLANC