viernes, 3 de septiembre de 2010

A no enfermarse jamás

Después de un gran sufrimiento, llorar por horas, y querer morirse solo queda es levantarse y aguantar las cosas que suceden, Cristina no resistió mucho la presión de sus tías y decidió irse con Alejandro a la ciudad después del sepelio de su mama, su papa le dio su bendición y ella montando la camioneta de Alejandro se embarcan de nuevo a la ciudad sin querer escucha una conversación en el camino de su compañero que el trata de mantenerla en privado –si hoy regreso, nos vemos allá. Ella molesta lo ve _acaso ya tienes cita, que rápido te duro el apoyo. El mudo sin querer decir –lo siento, no es eso, son cosas privadas. Ella insiste _y así querías que creyera en tu apoyo, que sucede solo dímelo y listo.

El respirando profundo le sostiene la mano _ok, te lo diré antes de que sucediera lo de tu mama, deje unos exámenes generales en el medico y me dijo que probablemente tenia una especie de cáncer que debía revisar, me hice la prueba y voy a ver los resultados.

Ella abrumada se pone a llorar _no te puedes morir, no me puedes dejar sola. El preocupado coloca música en la radio _por eso no quería decirte, no quería que te pusieras triste, no te voy a dejar solo, seguro es solo un susto. Ella secándose las lagrimas le toma la mano _te voy a acompañar así no quieras.

Llegan a la ciudad y cuando están en el medico solo le dicen que debe sacarse la vesícula y lo demás fue un mal susto, Cristina sonriente lo abraza, y le busca sus cosas para la cirugía y el nervioso le tiene miedo a las agujas _no me dejes Cristina por favor, si me muero dile al bebe que lo amo, que voy a cuidarlo.

Ella sonriendo le besa la frente _vas a ver a nuestro bebe, tu vas a volver así que relájate, mañana vas a estar mejor y nos vamos a acordar de esto cuando veamos tu cicatriz, así que respira profundo y no me dejes sola. La enfermera viéndolos se sonríe _ ¿ustedes son esposos? Ellos se ven a los ojos y el dice _no. Pero ella viendo a la enfermera _somos una familia, si por lo menos por hoy. Ella confundida se lleva a Alejandro y ella en la habitación se queda muy cansada.

Mary en cambio se quedo en su ciudad natal, para recoger las cosas de su mama antes de irse, debía regalarlas y llevarse todas las cosas importantes para que estas no le afectaran a su papa, Diego decidió acompañarla a empacar las cosas y también porque debía descansar ya que había agarrado una gripe que provocaba que no le bajara la fiebre con nada… así que solo empacaba cajas de cartón, hasta que Mary vio una caja especial de su madre donde dejaba recetas y collares de la familia, leyó una y otra vez hasta que leyó una especie de te que servía para la fiebre y consiguió un collar de su bisabuela _esto es increíble voy a llevarle esto a Cristina se va a emocionar, en cuanto a ti Diego hagamos esta receta, es lo único que falta para que te baje esa fiebre y podamos llegar a la ciudad de una vez te parece.

Ella se fue a la cocina y el solo observándola y apenas respirando por la gripe, no deja de leer las cosas que encontró de la mama de Mary _vaya tu mama si que conservaba cosas.

Mary colando el te _si, pero debo deshacerme de lo demás, la ropa se la va a llevar una de mis tías, y lo demás va al sótano, papa, por mas que trabaje no va a poder olvidarla de la noche a la mañana así que estoy preocupada

_Mary tu papa es fuerte, y lo va a sobrellevar vas a ver. Ambos se sonríen y le da para que tome el te, el lo prueba con miedo y quejándose le dice _esto sabe a mil demonios, no voy a poder. Ella leyendo de nuevo la receta _es que le falta azúcar lo siento. Al rato cuando ya estaba mas reposado, acomodan el cofre y haciendo las maletas ella va a la oficina de su padre a despedirse _no quisiera dejarte solo. Le dice con mucha nostalgia

_hija, me interesa mas que termines tu carrera y que acompañes a Cristina en su embarazo, yo estaré bien no te preocupes, eso si siempre llámame porque ahora que tu mama no esta, es muy doloroso estar solo. _papa te prometo que estaré pendiente de ti, y cuando pueda vendré. Se abrezan nuevamente y Diego solo ve en silencio hasta que el señor los interrumpe _cuídala por favor, avísenme cuando lleguen a la ciudad. Diego sonriendo va a pedir un taxi y le abre la puerta a Mary _te funciono el te. El respirando hondo –creo que si, no se si sea magia, pero funciono. Ambos ven por la ventana como se va distanciando la casa materna de Cristina y Mary hasta llegar al apartamento de ella donde esta Emily molesta esperando a Diego _te quedaste, un día entero allí, ¿haciendo que Diego? El tratando de calmarla –la estaba ayudando con unas cosas, es todo Emily dejémosla que esta muy dolida vámonos. Emily molesta _no se, después hablamos, si quieres ayudarla termina el trabajo, adiós. Enfermarnos apesta, nos muestra una vez mas lo débiles que somos, lo frágiles que podemos ser, para lograr nuestros sueños o nuestras aspiraciones… las enfermedades, son tan comunes como la misma muerte pero igual nos golpean tan fuerte que debemos levantarnos sin pensarlo, darles la batalla, para continuar… de eso consisten las enfermedades, en saber que por mas mal que estemos, por mas fiebre, dolor, cirugías y miedos que podamos tener… hay muchas posibilidades de que nos podamos recuperar para hacernos mas fuertes y poder ver la vida de otra perspectiva.

Enfermos o hipocondriacos: son esos que le tienen miedo a enfermarse y se crean en su mente que hasta un mínimo dolor es la muerte, son así para todo y mas cuando se trata del amor antes de comenzarlo son tan fatalistas que en vez de ser felices solo se crean un caos mortal que los lleva es a la soledad.

Cirugías extremas: son aquellos que por más técnicas que aprendes, por más anestesia y medicamentos que consumen, aun se sienten enfermos por cicatrices del pasado, y consideran que el próximo amor es una cirugía extrema y muy arriesgada.

Te, brebajes y otras sustancias: son esos que saben que por más que enfermes hay alguien que tienen la combinación, la mezcla perfecta, la solución para sanar el malestar, y estar siempre a su lado hasta el final de su recuperación.

Pero si nos enfermamos y no sanamos a tiempo, podemos acostumbrarnos a estar mal, y a rechazar la única enfermedad recomendable para todos el amor.

No hay comentarios: