sábado, 4 de septiembre de 2010

A ser perfectos

Lo que jamás nadie por mas cirugías, cursos, estudios, meditación y religión que hagan va a poder hacer realidad es ser perfecto, la perfección no existe es simplemente una ilusión vana que todos deseamos llegar… unos se matan horas haciendo ejercicios, otros se encierran en bibliotecas para educar su cebero, mientras que los mas arriesgados sin importarle la realidad acuden al photoshop para sin ningún remordimientos borrarse todos los detalles y quedar perfectos.

Y aunque la perfección causa incomodidad a los que no les pertenece y se sienten amenazados no queda otra opción que enfrentarlo, como hizo Diego al buscar a Emily y llevarse una sorpresa inesperada ya que en el taller ella estaba con un modelo muy famoso llamado Javier con el que no dejaba de coquetear, así que el incomodo la llama aparte _Emily tenemos que hablar ¿acaso estas coqueteando con tu modelo?

_soy escultora se supone que es mi trabajo verlo, en cambio tú no dejas de ver a Mary, jamás así que me puedes dejar trabajar. El tratando de calmarla _se supone que estábamos bien, ahora tu estas con Adonis solo para darme celos, en vez de hablar. Ella molesta _si estábamos bien hasta que Mary necesitaba tu ayuda, cuidado y sale Emma también a pedirte ayuda, de verdad que no se si ya quiero esto. El sin decir mas _no quiero arruinar las cosas, termina tu trabajo y hablamos luego, pero recuerda que te quiero por favor, solo te pido que lo pienses.

Pero la perfección no es solo intimidante si no también crea miedos, batallas y rivalidades… Mary en sus pasantías se dio cuenta que en su ausencia había llegado la mujer maravilla de la publicidad, Olivia Ruiz su nueva contrincante que había hecho que en apenas dos días, diez campañas hallan sido aprobadas en la empresa, Mary se comenzaba a sentir desplazada y rechazada en todas sus ideas y aunque justificaba un poco su situación con las desgracias que había pasado, el viaje a Inglaterra que se había ganado por haber hecho cinco campañas en un mes lo había perdida contra su nueva y poderosa contrincante, perfecta.

Pero Mary sufría por su trabajo y Cristina sufría recibiendo una visita inesperada en el apartamento de Alejandro, ya que era una mujer mayor, perfectamente vestida y sin una arruga que sin pedir permiso fue al cuarto a ver como seguía, el cuando se despertó sorprendido solo le dijo _mama ¿Qué haces tu aquí? Te dije que estaba bien. _ni creas que a un hijo mío le sacan la vesícula y no voy a venir a verlo.

Cristina fría no sabe que hacer _me supongo que tu eres la novia de turno, déjame ver que le mandaron. Ella aun callada le da las recetas y Alejandro molesto se sienta _mama, deja de hablarle así, mira que… Cristina se va un poco molesta _señora yo la dejo con su hijo, no tengo nada que hacer aquí, cuídelo a ver. La señora muy incomoda _esas niñas, cada vez te las buscas peor que horror

_esa niña como le dices mama, es la mama de mi hijo esta embarazada y merece tu respeto.

Ella sorprendida lo golpea _te casaste, y no me dijiste nada, eres un desconsiderado. Se levanta y la busca en la cocina donde Cristina trata de calmarse después del momento incomodo _muchacha lo siento, no quise tratarte de esa manera es que Alejandro me ha ocultado tantas cosas que tengo muy mala actitud. Ella llorando _es usted muy injusta señora, es verdad va a ser abuela por mi, pero usted ni siquiera esta pendiente de su hijo así que no la vamos a extrañar, yo acabo de perder a mi madre y no sabe como me duele que usted apenas vea a Alejandro.

Ella triste _lo se muchacha y lo siento de verdad, vamos al cuarto y hablamos los tres, déjame ayudarte, vas a ser una gran madre incluso para mi hijo. Ella se sonríe y tomándole la mano a la señora vestida al estilo Carolina Herrera se regresan a la habitación a hablar de las cosas que les esperan con el bebe.

Diego viendo que Javier salía del apartamento de Emily no le causa molesta si no que sin pensarlo le toca la puerta del apartamento, donde ella muy sonriente le dice –no ves que ahora ando con alguien, te puedes ir, a ayudar a tus amigos que siempre tienen problemas.

El se ríe _se que Javier es tu primo del extranjero que vino a hacer unas fotos aquí y aprovechaste de utilizarlo para tus esculturas, así que deja de querer darme celos y perdóname si te hice sentir mal es todo, te prometo que no va a volver a pasar, fue algo imprevisto si no fuera por la gripe que me pego hubiese estado mucho antes de lo previsto, créeme por favor.

Emily pensativa se le acerca _eres un gran idiota, y no se como mandarte al carajo. Ambos se sonríen y se besan.

Perfección en los sueños

Por que la perfección cuando no nos afecta ni la miramos, pero cuando nos comparan con ella nos sentimos iguales al Jorobado de Notredame o gemelos de Sherk… porque somos humanos y odiamos las comparaciones, odiamos que nos digan si fueras de tal manera, o tienes que… la perfección es una exigencia que por mas que tratemos nunca vamos a poder completar, además debemos estar consientes que todos aunque sea por una pata cogíamos aunque la disimulemos muy bien… porque la perfección es simplemente un maquillaje tan falso que cuando se descubre nos muestra que lo mejor que podemos hacer es ser humanos con defectos y con virtudes que compartir.

No hay comentarios: