miércoles, 1 de septiembre de 2010

A no sufrir

Si pudiéramos por un momento detener el tiempo y quitar algo que realmente molesta seria quitándole la manzana a Eva y evitar que nos trajera con su mordedura, las tragedias, pecados y muertes que tenemos. Pues no queremos sufrir, odiamos llorar, y mas perder a alguien, digo esto pues una mañana del sábado Mary recibió lo que considero la peor llamada de su vida. _alo ¿Qué sucede papa?, estas mintiendo mama no puede estar muerta.

Cristina quien serbia el desayuno a los chicos se sorprenden y no entiende _ ¿que pasa Mary? ¿Qué sucede con mama? Ella viéndola muy pálida le dice _esta muerta, le dio un infarto. No paran de llorar y abrazarse, tomando conciencia de que debían irse de inmediato a su antigua ciudad y Alejandro al ver lo mal que están decide acompañarlas. Diego se excusa diciendo que tiene muchas cosas que hacer en la universidad y que por ello no puede ir. Mary, Cristina y Alejandro se fueron en la camioneta del chico para llegar pronto, Cristina muy atormentada solo dice _no le dije, Mary tenias razón, se fue y no le dije.

Alejandro trata de darles intimidad en su doler y solo maneja, Mary preocupada la abraza _no tienen porque enterarse aun, Cristina mis tías te van a coser viva, no se te nota guarda el secreto

Ella pensativa _no lo se, mi papa aun esta, no quiero mentirle. Mary pensativa _no se si papa este listo para la noticia.

Al cabo de un tiempo llegan al velorio y las tías chismosas como buitres les caen _Mary cuanto siento lo de tu divorcio me supongo que estas con alguien por que si no vas a morir seca. Ella respira profundo y las ignora, pero van y atacan a Cristina _me supongo que ustedes están casado. Ella sin saber que decir deja que responda Alejandro _si nos casamos el mes pasado pero no nos dio tiempo de avisar.

Cristina apenada _ ¿estas loco? El riéndose _no dejaban de acosarte. Las chicas llegan a abrazar a su papa, y al no soportar las criticas de sus tías y primas Cristina molesta se para frente al ataúd y le dice _lo siento mama por no habértelo dicho y a ti papa porque te voy a decepcionar estoy embarazada no se me nota casi, pero este caucho que me ven es eso, de quien del chico que nos acompaña, no es mi esposo solo somos amigos, pero no me queda la menor duda de que va a ser un gran padre y me apoya no soy perfecta y lo siento el no haberlo dicho antes.

Hay un silencio ensordecedor y nadie dice nada, Mary baja a Cristina y la saca del lugar, el papa las sigue _hijas esperen, Cristina porque no lo dijiste antes, tu mama y yo hubiésemos estado a tu lado, Alejandro a ti debería partirte la cara pero se que no están juntos por mi hija que es complicada, pero se que no están juntos y sin embargo la apoyas es importante para mi. Luego el padre llorando las abraza y Alejandro se aleja para que puedan consolarse en familia.

Diego no se sentía bien estando en la ciudad, pero Emily no le perdonaría el que no estuviera con ella en el proyecto de trabajo que estaba haciendo pero mientras le servían un vino tras otro no aguanto y le dijo _lo siento Emily, la mama de Mary y cristina murió creo que deberías ir. Ella pensativa _no puedo, se que es importante para ti pero no puedo dejar el contrato sin firmar ve y me llamas luego, esta bien.

Cuando cayó la noche y las hermanas junto a Alejandro en el balcón de la casa familiar, aparece bordado por las sombras Diego quien abraza de nuevo a Mary y le dice _lo siento, no haber estado aquí, creo que fui un idiota por no haberte abrazado antes.

Mary lo abraza _nunca es tarde para recibir consuelo, me siento muy mal. Llorando lo abraza y Cristina y Alejandro se toman de la mano mientras los ven por el balcón y ellos se sonríen como cómplices.

Sufrimos y lo odiamos, queremos escapar del sufrimiento pero este en algún momento nos atrapa y debemos aprender a tener ese inquilino un tiempo en nuestra casa y nos robe la alegría, atenderlo bien, ser honesto con el, ser firme con el, apoyarlo a el… así no abra reproches, ni recuerdos de cuando se vaya a visitar a otro y te toque recibir a la otra cara de la moneda.

Al estilo reggaetón Son esos que cuando tienen un dolor lo dicen todo, con música, con palabras rebuscadas, sonrisas tan falsas como el metal de Flavor Flay y que creen que todo lo resuelven es bailando, tomando y entreteniendo su mente, para ni acordarse de los que los hace sufrir… hasta que si no lo resuelven insultan y se lamentan eternamente con retoricas y letras extrañas que a la final no terminan de definir que es lo que realmente paso.

Al estilo Emo Son los que ni sienten, ni padecen, todo les da igual, pero a la vez les hace sufrir y se tienen lastima de su destino, no se quejan pero se agobian, no llorar, pero se lamentan, están por el mundo es tratando de encontrar el no sufrir por su incomprendido y extraño cerebro.

Al estilo Rockero Dicen lo que quieren, gritan, lloran, zapatean, rompen todo y luego se calman, esto de destrozar lo usan como terapia para olvidarse y recuperar de las cosas que los hacen sufrir pero puede ser una técnica maliciosa ya que cuando meditan, mucho de lo que rompen termina abarcando grandes consecuencias.

Al estilo anestesia Son los que sufren, aguantan y cicatrizan al estilo Greys Anatomy, lloran cuando tienen que llorar, ríen cuando tienen que reír, pero cuando la marea pasa no se preocupan por la nubosidad que rodea su isla.

Al estilo Glee Creen que no sufren, que la vida es un canción y que la felicidad lo esta y lo es todo… por dios no podemos sonreír siempre eso es dañino y mentira.

No hay comentarios: