jueves, 5 de mayo de 2011

MIS PEQUEÑAS NOTAS AZULES

La muerte también busca a Cupido

Etapas de un rompimiento

La historia semanal

Digo esto porque esta semana la muerte estuvo por allí cerca de mi pasado mutilando muchas de las cosas que me recordaban mi infancia entre ellas la muerte de mi única mascota en toda mi vida “manchita” había muerto de vieja y con ella muchos recuerdos que se reflejaban en ella… pero eso no fue todo muchas cosas que pasaban por mi vida agonizaban y estaban apunto de fallecer, mis ideas de viajar con mi promoción, mi idea de salir corriendo de mi trabajo y mi idea de seguir tras Mary después de enviarle tantas cartas sin tener ninguna respuesta decidí darme cuenta de que era una historia que debía tener una pausa larga pues quizás no era lo suficientemente perfecto para ella, ni para sus condiciones… así que coloque todas mis ideas en una caja de zapatos la enterré y espero que como Jesús resuciten cuando sea el momento correcto.

La muerte rosa o del corazón es muy parecida pero en menos grado a cuando le decimos adiós a algo o alguien que queremos.

Las cinco etapas del duelo

Según la psicología hay 5 etapas por las que pasamos y si no las cumplimos al pie de la letra pues jamás lo superaremos.

Negación

Cuando rompen con nosotros o rompemos con alguien, entramos en duelo, nos entra una asfixia, hiperventilamos, creemos que nos vamos a quedar solos, y como locos negamos y nos tratamos de explicar que es lo que sucede, nos echamos la culpa, le echamos la culpa a la otra persona, al amigo, al vecino, al tuky que los robo a la salida al cine… tratamos de explicarnos ¿Qué fue lo que sucedió? Sin darnos cuenta que a veces los pequeños errores son los que engrandecen los problemas. Entramos en una parte que no hablamos del tema, no queremos ni escuchar música, repudiamos la música cursi y ponemos a los de Camila casi como una secta satánica que tenemos que rechazar.

Ira

La ira que nos invade es esa que no podemos expresarla, pues por nada del mundo queremos que nos vean como un accidente de autoestima, así que la guardamos pero nos hace tener pesadillas, nos hace estar de mal humor y muchas veces hasta ya ni nos importa escuchar lo que suena en la radio canciones desastrosas como las del osito dormilón y el wiki, wiki… Dios, cosas que dañan el oído.

Negociación

Cuando por fin accedemos a salir con los amigos, a duras penas y mal humorados, empezamos a negociar la mayoría de los casos con la historia de la ruptura, si la sabemos manejar como noticia muchas de las veces puedes conseguir salidas, brindadas, cenas gratis de todos tus amigos que por chismosos… digo por considerados quieren aconsejarte.

Depresión

Esta da todos los viernes y sábados cuando tus amigos salen en pareja y te das cuenta de que tu en esos momentos estas solo (a), así que tienes 3 opciones te hechas a morir como si fuera el apocalipsis, te vas a divertir a si sea solo o busca a alguien con quien ir y pasar el rato… eso si mosca con la bebida puede hacer un retroceso cuando a las tres de la mañana te de la piquiña en la mano de marcarle a la persona indeseada.

Aceptación

Después de todo esta te das cuenta de que simplemente, eres humano que las relaciones solo pasan hasta encontrar la correcta y que no vienen los cuatro jinetes del apocalipsis por ti, así que estas a salvo, sonríe que por algo pasan las cosas… y acepta que cuando las cosas no funcionan pues es mejor salir de allí antes de que se vuelva mas caótico… al menos por supuesto que sea un matrimonio y esa si que es otra harina de otro costal del cual no voy a opinar…

No hay comentarios: