domingo, 10 de enero de 2010


Lo siento, no fue mi intención


El que alguien nos haga algún daño o simplemente nos decepciones, es una situación que nos roba un espacio en nuestros pensamientos y nos perturba el hecho de que si queremos reunir esos lazos rotos tiene que haber un “lo siento”, salí a la ciudad a despejar mi mente sobre este tema y me vinieron varias historias.


Gil a la final, acepto la visita.
Como los buenos finales que siempre terminan bien, Gil (amiga de Bob) acepto la visita de sus amigos y después de tomar el regalo los invito a pasar, su rostro estaba deslumbrante y al verlos no aguanto la emoción de abrazarlos y de presentarles a su bebe. Los chicos se emocionaron y no dejaron de sonreír mientras Gil los veía y comenzó a iniciar una larga conversación. _ ¿como has estado?, se que he estado perdida pero eso de que Emilio este aquí es increíble, pensé que jamás te volvería a ver.
_pues, si regrese por las vacaciones después de navidad, pero ya esta semana debo volver, y como me entere que Andrew, Jena y Bob te visitarían, quería asegurarme de que estabas viva. Ella se ríe _pues ya vez, mas viva que nunca, me faltaba hablar con alguien que no fuera mi esposo y el bebe, ha pasado tanto tiempo.
Andrew poniéndose serio _bueno, cuéntanos como fue todo lo del parto. Ella recordando con cara de masacre de Texas _fue muy doloroso, es como si te sacaran todos los órganos… la velada fue muy apacible y pudieron darse cuenta de que habían unido un lazo que estaba muy roto, sin decir lo siento pero si con las acciones que habían realizado, y notar que al hablar era como si el tiempo no hubiese pasado y fueran los mismos amigos de siempre.


1,2, 3 como si nada hubiera pasado
Claudia se levanto esa mañana muy tarde, después de hablar todo el día con Su, no pudo dormir en toda la noche y cuando concilio el sueño, solo conseguía era pesadillas, así que quiso quedarse en su cama sin hacer nada, sin ni siquiera ver por su ventana, hasta que alguien la llamo por teléfono _alo, Claudia ¿eres tu?
_si, ¿Quién habla?, por que tu numero no me sale registrado. Chequea una vez más su celular _soy yo Jacob, que cambie de número, lamento tanto no haberte llamado somos novios y hemos estado muy incomunicados
_ ¿ok, y quieres que te perdone por solo llamarme? Estas loco _no deberás lo siento, no fue mi intención no estar pendiente de ti. Ella molesta trata de soportar su voz por teléfono _me has abandonado prácticamente al parecer tus vacaciones académicas tan bien lo fueron para tu corazón
_vamos no es cierto, en estas semanas voy a volver, solo quiero que estemos bien, por favor. Ella dudosa de lo que el le pedía, se asoma a la ventana _ok, pero esta vez hagámoslo bien, por favor.
El problema con los perdón de esta forma, es que no son de corazón los hacemos por orgullos para no aceptar que hemos fracasados, y aunque sedemos muchas veces nos queda el rencor del pasado y muchas veces por otras pequeñeces explotamos y mandamos todo al demonio. Es como la pareja de “simplemente no esta interesado en ti” le perdono una infidelidad, pero no soporto el engaño de que el no dejaba de fumar. ¿Locura? No lo creo, los seres humanos somos así, pero cuando llegamos al limite es al mite y cualquier cosa por minúscula que sea puede lograr ser esa gota que derramo el vaso, el problema es que como Claudia nos encanta darle largas al asunto y pretender que somos felices.


Cambiare por ti, ¿si Luis?
Bob era un chico muy equilibrado, le encantaba tener el control de la situación, le encantaba ayudar a todo el mundo, pero luego que dejo a sus amigos y se despidieron de Emilio que no vendría en mucho tiempo fue a ver a su novia, quien no lo recibió realmente como quería, camina por las calle de una ciudad y al tocar la puerta Miriam (novia de Bob) al verlo, le pone ojos de rabia y lo hace pasar con mal humor.
_oye, perdona que no vine antes, es que estaba ocupado, con eso del regalo de Gil, y con la visita de Emilio, y no pude avisarte de que no iríamos hoy al cine
_crees que no me iba a molestar, eres un idiota, espere, y espere, tanto que pensé una y otra vez la forma en que me cortaría el cabello, me sentí tan tonta.
_lo siento, es que era importante para todos ver a Gil, entiéndeme Miriam. Ella con los ojos llenos de rabia _ ¿es que acaso te gusta o que?, además tu amiguito Andrew que no la soporto, es alguien que me repele. _ya hablamos de eso que ibas a tratar de aceptarlo, es mi mejor amigo, y si ustedes tenían problemas deben dejarlos atrás, ¿ok?, lo siento y no quise acerté esto, yo te quiero y no debemos arruinarlo estamos bien Miriam, vamos a salir y a despejar nuestra mente te prometo que no lo vuelvo a hacer. Ella se sonríe _ok, te perdono, pero para la próxima avisas. Esto pasa muy común y deben estar pendiente aquí, Bob no sabe que si te perdonan tan rápido es que el amor es superficial, que vale tan poco, estés o no estés ella toma lo que quiera y ya. Es como el chico de “virgen a los 40” esa chica se aferra a lo que sea con tal de no estar sola te perdona, pero cuando conozca a otro se va con o sin error.
Así que para no terminar ebrio en un bar lamentándose con extraños, es mejor saber jugar eso del perdón para que así nadie pueda afectar tu corazón.

No hay comentarios: