jueves, 7 de enero de 2010


Una vuelta de página


Todo comenzó como siempre vienen las mejores cosas, por una inspiración de tan solo sentarme en mi computadora a escribir, y no podía dejar de pensar en las amistades, los amigos son la segunda familia que uno escoge que se vuelven tu tribu, tu batallón contra las guerras de la vida y es por ello que hay que saber escogerlos muy bien.

Amistad perdida
Les cuento la historia de una amistad perdida. Andrew tenia mucho tiempo sin ver a Gil (amiga de Bob), quien estaba en una nueva etapa de su vida era mama y todo era color rosa, pero para nada rosa fue hacer que ellos se reencontraran con ella pues la primera vez que Bob había cuadrado una cita para verse, no salió como esperaban.
El primero en enterarse de la clandestina reunión fue Emilio (amigo de Bob) el chico mas inteligente y presumido del grupo, aunque había que conocerlo muy bien para conocer su filosofía y estilo de vida citadino, toco la puerta de la casa de la familia de Andrew y con una sonrisa dijo _¡ya volví! ¿Dónde esta Bob? Tenemos que ver a Gil.
Lo primero que hizo Andrew fue reírse y es que parecía que Terminator había regresado versión humana dispuesto a cumplir con una importante misión, por ello no perdieron mas tiempo y fueron ellos junto a Bob y Jena a comprar un regalo para la amiga perdida. _ok, no puedo escoger un regalo, no entiendo esto de las tallas 0. Dijo Andrew viendo una y otra vez la ropa infantil. Jena se ríe _ustedes están locos, dejen que yo vea.
Emilio (amigo de Bob) _si es lo mejor, de verdad que tenemos tanto tiempo que no la vemos que ya hasta se me olvidaron sus gustos y mas para su hijo.
Bob se mantiene a distancia _debería llamarla para decirle que vamos, así esta pendiente. Andrew lo detiene _no, debe ser una sorpresa así que debemos de ser pacientes ya Jena escogió el regalo, ahora vamos por las tarjetas y sigamos ¿ok?
Emilio un poco molesto _ok. Todos se reúnen en una gran pared llenas de tarjetas y comienzan a buscar la mas especial, ven tarjetas del día de las madres, del día de los enamorados, del día del trabajador, unas extrañas que felicitan el fin de una virginidad, pero luego se perturban al ver unas muy… pero muy explicitas sexualmente, cuando pensaban que todo estaba perdido consiguen una que era perfecta pero luego se dan cuenta que es de Hanuca y solo sirve a bebes judíos.
Jena se ríe con la postal en la mano_ esto parece la dimensión desconocida de las dedicatorias para regalos hay de todo, ¿y no hay nada para un bebe?
Andrew salta de alegría _las conseguí dice “felices por tu bebe” no es original pero sirve, creo que ya vi demasiada creatividad en esta área, así que servirá.
Salieron con un hermoso regalo envuelto con un gran lazo y una tarjeta un poco común. Cuando estaban apunto de llegar al lugar de la reunión, Bob no aguanta la tentación _voy a llamarla.
Todos discuten de que si lo haga, de que no lo haga, pero el sin esperar mas, marca el numero _vamos a tu casa, ¡sorpresa! Pero enmudecen cuando les dice que no pueden recibirlos pues esta muy ocupada… los chicos se sintieron abofeteados, pero igual no querían perder su día, así que fueron a casa de Bob.
Y mientras acababan con su mini bar se dieron cuenta de que fueron rechazados _no puedo creer que no nos dejara llegar. Decía Emilio pero Bob lo veía _no dijo eso, simplemente que vayamos mañana.
_pues por mi esta bien. Dice Jena firmando la tarjeta.
Bob_ pues todos merecen una oportunidad. Andrew lo ve molesto y con desconfianza _ ¿como tu se lo diste a Miriam? Te digo que tengas cuidado
¿Acaso existe el perdón cuando un amigo lo arruina todo?, yo creo que si, y una de las partes del apoyo es el perdón, siempre abra un mañana.
Los cuatro chicos fueron a un hermoso mirador donde terminaron de disfrutar la noche y prometer que seguirían insistiendo en ver a esta amiga perdida, era algo que se debía realizar, si no terminator no podía ir a su futuro otra vez, y la misión imposible nos hubiese explotado en nuestras mentes.


Tipos de amistades
Las amistades y los tipos de amistades son muchísimas, un ejemplo de ello lo consiguen con tan solo abrir tu pagina en facebook y busca en tus fotos, de seguro sales etiquetado en uno de los populares dibujitos de “todos tenemos un amigo…” de allí ya sacas como 50 tipos y clasificaciones, bonita, dormilón, elegante, quejona, chistosos, raros, tontos, inteligentes, vanidosos, interesados… etc. Pero es que creo que son infinitos, pues total cada cabeza es un mundo que no podemos resumir en una sola palabra y no siempre en un mismo circulo dos personas van a cumplir los mismos roles, todos son necesarios.
Los que siempre van a estar y son los que mas asesinan en una película de terror, son los que alardean de su inteligencia como si fuera parte de the big ban theory, los que tratan de ser pasivos y llevar la calma a todos, los que hacen los chistes malos provocando que los demás se sienten obligados a reírse, los que a la final deben terminar haciendo todo… y pare usted de contar.
Unos de los típicos problemas que afectan las relaciones fraternas es cuando esta se vuelve un romance jamás, pero jamás vas a volver a esa zona de confort que pensaste siempre tener para ello les tengo un ejemplo, Claudia.


Casa de Su
Claudia al ver a Su (amiga de Claudia) _pase a ver si ya habías regresado, es que te extrañe tanto y tengo tanto que contarte. Le dice a Su y esta haciéndola pasar _yo también, aunque hay cosas que quiero reservarme pero dime ¿como vas con Jacob?
Claudia comienza a llorar _creo que era mejor cuando éramos amigos, nos escribíamos mas, ahora tengo tres semanas que no se de el. Su se sorprende _creo que estas peor que yo, por lo menos a mi me buscan por tu sabes… pero a ti, te tienen en completo abandono.
_si creo que la arruinamos al dejar a nuestra amistad a un lado, pero si no hubiésemos arriesgado… Su la interrumpe _no la hubiesen cagado, ahora todo va a cambia. Y no saben cuanto Su tenia razón, así que no esta mal pensar bien las cosas al quererlo intentar con un amigo, es decir usar las neuronas en vez de las hormonas y no perder un miembro mas de tu lista de amigos.

No hay comentarios: