miércoles, 20 de enero de 2010


Creo que tenemos que hablar


Las comunicaciones en estos tiempos están bien desarrolladas, nos interpretamos con tan solo vernos, o una palabra mal abreviada puede abrir o cerrar un mundo de posibilidades, pero ¿este estilo de mensajes puede ser beneficioso para las personas hoy en día, o están allí disponibles tentándolos para hacer que arruinemos las cosas de una manera mas simple y rápida? Y es que yo tenía que pedirle disculpas a un amigo y termine haciéndolo por un email, muchos dicen que es una forma cobarde y aunque quizás tengan razón, puede ser que nos den el impulso que necesitamos para hablar cara a cara después.
Por ello pongamos a prueba la idea de la nueva comunicación para ver si es verdad o no, aquí les traigo unos ejemplos.


Claudia y su mensaje ha sido enviado.
Claudia estaba muy preocupada porque llevaba días sin saber de Jacob, apenas se veían en las fiestas sociales, y sus citas juntos solo duraban treinta minutos, se sentía insegura, se sentía acabada, tanto que no podía decírselo en la cara, ni por teléfono, y tomo una decisión un tanto insegura, mandarle un texto. Escribió específicamente “necesito saber ¿Cómo estas?, eres mi novio y me preocupas, por favor llámame”.
Pero después que lo envió y dijo claramente el celular “tu mensaje a sido enviado”, no despegaba la mirada ni un instante del celular, su impaciencia era tanto, que trato de ver televisión y veía el celular, hizo yoga y veía el celular, cocino y veía el celular. Trato de justificar a su novio Jacob pensando que tal vez la señal estaba un poco mala así que lo reenvió de nuevo, pero igual no hubo respuesta. Así que cuando apago el celular y buscaba sus películas de despecho para llorar justificadamente se le aparece en la puerta y con unas flores le dice _lo siento soy un terrible novio y no lo volveré hacer. Ella molesta le tira la puerta pero al final sede pues no quiere dar su brazo a torcer que esa relación fue un total fiasco.


Bob y el MSN sin teclado
Bob era otro que no podía comunicarse con su novia Miriam si no por medio del MSN, pues ella estaba en el extranjero acompañando a sus padres a España, debido a que estaba de vacaciones y quería matar el tiempo recorriendo el mundo. Pero Bob al verla emocionado conectada le escribió, y le escribió, al punto de un zumbido y ella no respondió, parecía simplemente que accidentalmente su cuenta se había abierto y quedo a la deriva. Pero la verdad era que Miriam estaba hablando con otras amistades que la tenían tan ocupadas que no podía encargarse de otra conversación Jacob la había agregado por tener de amiga en común a Camila (ex de Andrew) y al estarse conociendo Miriam no dejaba de estar impresionada con su nuevo amigo cibernético tanto, que olvido por completo a su novio.
Mientras Bob por su parte decidió hacer caso omiso a lo que sucedía y planificar una fiesta sorpresa para su madre e invitar a amigos a que no solo pasaran la noche allí si no poder entretener su mente para no pensar en la distancia que existía entre su novia y el. Pues a la final el MSN solo fue una ramificación de unas preguntas sin respuestas.


Jena y sus miradas efectivas
Jena recibió el texto de la fiesta de Bob, pero mientras le respondía desayunaba en un hermoso café que quedaba en el centro de la ciudad, había un chico que no dejaba de verla, y ella con una sonrisa y una mirada le respondía muy tranquila. No lo conocía no sabia de donde era pero como le parecía guapo lo hacia, tanto que comenzó a creer en el destino ¿Quién iba a pensar que conocería a alguien así, por tan solo tomar un café? El chico termino su bebida y se levanto de la mesa, ella nerviosa jugaba con su cabello y no dejaba de verlo, el de la nada camino hasta su mesa y con una voz muy caballerosa le dice -¿te gustaría salir conmigo? Ella un poco nerviosa _debes decirme como te llamas
_me llamo Tyler. Ella sonriéndose _pues me llamo Jena y es un placer. El chico sacando un bolígrafo comienza a anotar su numero en una servilleta _espero que no te limpies luego con esto, de verdad que me llamas la atención y quisiera conocerte mas. Ella recibiendo la servilleta se despide y ve como el chico se va, mientras termina su café. Pero el se regresa y le dice cariñosamente _ ¿sabes por que quiero salir contigo? _es que me recuerdas mucho a mi mama de cuando era joven, estas muy hermosa. Jena un poco perturbada rompe la servilleta y molesta le dice _ ¿acaso sufre del síndrome de Edipo? Adiós chico loco.


Andrew y su forma convencional
La fiesta de Bob era el momento preciso que podía tener Andrew para aclarar las cosas con Clara (ex interés amoroso de Andrew), así que en medio de una conversación grupal le susurra al oído _creo que tenemos que hablar. Ella se voltea y con una sonrisa lo toma de la mano y se van al jardín, al llegar ella lo suelta y se sienta en un banco que estaba allí _ ¿dime que sucede? _sucede que todavía me gustas
_pero ¿no tienes novia? –si, pero yo te quiero es a ti, se que no tenemos comunicación cuando estas fuera del país pero, no he podido olvidarte. Ella un poco nerviosa –es que si me gustas, pero es imposible, tú más que nadie lo sabe, nadie puede mantener un amor a distancia, y aun no me siento preparada para nada, perdóname
_solo quiero que recuerdes que te quiero y me gusta, me encanto que estuvieras estos días aquí aunque de nuevo te tengas que ir. Ella besándolo en la mejilla _a mi también y lamento que no hallamos podido hablar antes, es que quizás me pongo nostálgica al saber que siempre cuando regreso dejo algo que quiero, vamos regresemos a la fiesta.
Jena y Bob buscan a Andrew _ ¿hablaron? El un poco triste y viéndola lejos con Sanz y con Silvia _si, y creo que todo quedo un poco mas claro que antes, lo que si estoy seguro es que estoy enamorado de ella aunque sea imposible.
Allí esta el pobre Andrew, por hablar pocas veces se dio cuenta de que estaba enamorado, es que hablando se unen una serie de factores que descubren realmente nuestras intenciones y no nos da tiempo de borrar, o corregir lo hallamos dicho.


Comunicación evolucionada


MSN, facebook, twitter y sus aliados
Son conversaciones tan superficiales que si el mundo hablara solo por estos medios, la preocupación mas grande del mundo seria, el color de la fuente… aunque hay personas que usan estas conexiones para crear conciencia sobre diversos temas… pero otros la usan como simbolismo y sátira de su corazón, con comentarios como “me muero por ti” (por favor que cursi), “solo se que no se nada y tu?” (Son los que nos quieren dejar como idiotas), “acompáñame a estar solo” (los poco originales que deben de poner las canciones de Arjona o calle trece), “necesito que vuelvas” (estos necesitan una terapia y a quien carajo les importa su vida)…. Y así hay una larga lista de pensamientos que aunque son profundos son muy vanos en su intención. Pero debo confesarlo a todos nos encanta este sistema que nos suma un poco de valentía a los admiradores cobardes y una maquina de dardos a los que les encanta lanzar puntas y flechas a sus mas allegados.


El obsoleto teléfono
Aunque fue inventado hace mucho tiempo, aun es indispensable en la actualidad, y hablo de su función básica no ahora como son los celulares que traen hasta un regulador menstrual para las chicas, o un GPS hasta de la casa donde vivimos, y es que jamás va a pasar de modas, pues por allí podemos hablar por horas con un toque mas serio y sin tener que vestirnos apropiadamente… bueno hasta que un idiota se le ocurra colocarle cámara al teléfono local.


Los odiosos textos
Estos si que son lo peor, con decir Ok decimos muchas cosas buenas o malas, deberíamos tener postgrados de resumir palabras como ksa, qso, krro, crvza… pero cuando querernos expresar algo sentimos que nuestros dedos se quiebran y por un momentos deseamos ser pulpos, aunque a la final un mensaje no sea suficiente para una explicación y debemos enviar como tres seguidos. Y siempre deja una sensación de que nos falto decir mas… pero hay muchas personas que les encanta que sea así y aunque sean odiosos los textos a muchos si que les beneficia para hacer sus conquistas del mes…

No hay comentarios: