domingo, 28 de febrero de 2010


El terror de tory history


Para muchas personas dejamos atrás los juguetes cuando entramos a la pubertad, pero hoy me doy cuenta de que tal vez siempre vamos a actuar en el subconsciente como si cargáramos uno. Es que el haber jugado hasta con un botón marca nuestra forma de ser sin darnos cuenta.
Cuando somos pequeños es donde se va desarrollando esta persecución de los objetos y tal como tratamos a nuestros juguetes preferidos así vamos a tratar a nuestra pareja.
Los que no les gustaba o no podían tener un juguete les quedaba la nostalgia de como seria tener uno, y los que no les gustaba simplemente no podían entender porque con un carrito de plástico o una barbie espelucada la gente era feliz estos mayormente son cuando adultos los frustrados que les cuesta mucho desarrollar amistad comienzan de grandes a coleccionar las barajitas que no pudieron de chicos y en muchos casos realizan cosas muy inmaduras... Los que podían tener cualquier juguetes esos si que han probado de lo mejor y lo peor es que pueden conseguir lo que quieran porque lo de estas personas es lo que este de moda... Los que tenían un juguete favorito y solo lo botaron porque casi se descomponía de lo viejo que estaba, son los que saben muy bien que es mejor jugar con lo que se tiene y el corazón, que con el plástico... Los que olvidad esas personas si que son extrañas y malvadas el hecho de cambiar una cosa rápidamente por otro y olvidar en un rincón su otro juguete es algo lamentable, pues el que olvida no se puede extrañar que les caigan arañas y mas en una relación que cuando ya se sientes que están como spiderman se da cuenta que ya es demasiado tarde para que lo olvidado lo perdone y vuelva a hacer como antes...


Adultos en el juego
Pero los adultos no nos quedamos atrás con los juguetes son muchas las formas en que volvemos a vivir esta parte de la niñez y aquí les va varias ideas:
Los que no salen de Mattel
Estos son los que realmente creen que en la vida, no solo las cosas se consiguen con dinero si no que pueden tener la capacidad con su físico y con su carisma conseguir a una Barbie o a un Ken como compañeros de vida.
El problema es que las personas así como tienen solamente fijada en sus mentes este ideal, pasan muchas muñecas de trapo y muñecos de madera, que quizás no sean tan malos y hasta duren mas… recuerden que aunque Ken tiene el carro ultimo modelo y Barbie es doctora cirujana… puede que el destino nos demuestre que somos compatibles con alguien que jamás pensamos estar.
Los que juegan a la acción
Estas personas si que están fregadas en la vida, buscan una aventura desde debajo de su cama hasta en el baño, y la realidad es que la mayoría de las veces nuestros días son un poco aburridos por la rutina… no podemos pedirle mucho al escritor del destino que todos los días nos ponga obstáculos divertidos o difíciles que saltar… simplemente los que nos coloca saltarlos de la mejor manera. Es que los que juegan a la acción se creen súper héroes o heroínas de historietas que se creen salvadores del mundo y que pueden controlarlo todo para llegar a un final feliz, y eso lamentablemente no sucede.
O si no pregúntenle al Súper Man de mi primito que se tostó en la cocina cuando intento saltar ese obstáculo para vencer a Lex Luthor.
Los que se sienten Perinola
Este síndrome de la perinola es muy común para todos, cuando en el trabajo se nos acumulan muchos deberes y no sabes como empezar, hasta cuando no sabemos que hacer con nuestra vida personal, todo es un sube y baja… que no sabemos cuando nos cansamos y decimos basta… no siempre este problema esta con nosotros pero cuando nos sentimos así solo deseamos que pare, que algo falle o que la mano que nos mueve de arriba abajo se canse… para poder descansar y pensar mejor las cosas que nos desconcentran.
Los que saben muy bien que la vida es un monopolio
En las ciudades la gente se mueve por dos cosas, el dinero y el amor… si esto se mezcla con entusiasmo y un poco de avaricia, podemos ser la ficha perfecta en este monopolio perverso… hay personas que les encanta y hacen un arte de este juego, porque saben que mientras mas acumulen en la vida puede que tengan mas posibilidades de ganar… pero aunque usan el juguete del monopolio hay otros que simplemente con un nintendo y sabiendo usar los controles mueven los que salen en la pantalla a su antojo y recatan a la princesa y se vuelven reyes en unos pocos días… pero el movimiento en la ciudad es un arte que vamos aprendiendo poco a poco con las experiencias y a veces es mejor usar la vía convencional y lanzar los dados del destino a ver que numero nos sale.


El juguete por excelencia
Si hablamos de juguetes de adultos, no podemos dejar a un lado los que crea la tecnología, y entre ellos el mas importante de todos “el celular” es como la caja de juguetes mas portátil que existe y allí llevamos desde los mas importantes hasta los mas insignificantes de una vez… cada vez los hacen con mas funciones y mas indispensables incluso hasta para hacernos entrar en razón, ilusionarnos, expresarnos y desconectarnos de los demás.
Andrew se dio cuenta de esto cuando trato de hablar con Clara (interés amoroso) y ella no le respondió y aunque su MSN telefónico estaba funcionando correctamente las cosas para el no, así que busco a Karla (novia de Andrew) y le pidió que se dieran una oportunidad… _soy un tonto y se que hemos tenido mala comunicación, pero de verdad que me he dado cuenta de que tu eres la persona que necesito.
Ella después de cachetearlo lo besa _espero que esta vez no lo arruines y mucho cuidado con estar con otras chicas mira que te tengo vigilado. Le muestra el GPS que tiene su teléfono que esta conectado con el, así que ambos se ríen y se vuelven a besar.
Otros como Jena adoran los celulares y no los sueltan para nada porque a través de un simple chat pueden conocer a un amigo invalorable que puede volverse algo más.
Mientras que los que son como Claudia simplemente no pueden dejar de mandar sus pensamientos a través de textos y más cuando puede entrar directamente a las páginas sociales que ella necesita.
Bob en cambio no esta muy bien con su celular pues al parecer no es que este abreviado si no que simplemente la persona no le quiere responder, _Myriam es la tercera vez que te llamo, por favor contéstame no se porque te volviste a ir, pero ya hasta parezco loco hablando con la contestadora te quiero, nos vemos que pases buenas noches…

martes, 23 de febrero de 2010


Deporte extremo, en la ciudad

Después de reunirme con unos amigos que tenia mucho tiempo que no veía, y que dentro de la conversación comenzaran a hablar de lo mucho que hemos cambiado. Yo pensé que iban a hablar de mi madurez o de cosas así, pero simplemente sacaron que estaba subido de peso, yo trate de disimular mi incomodidad con una sonrisa y con la típica excusa de que por la buena vida que llevaba eso solía ocurrir, la noche termino muy bien después de ponernos al día con las anécdotas que nos habían pasado los ultimo meses me fui a dormir, pero tuve la pesadilla muy clara que me decía. ”Debo hacer ejercicio”. Y aunque empecé esa tarde a hacer deporte junto a mis amigos Andrew, Bob, Claudia y Jena. Sentía que mi salud se tambaleaba por la falta de practica pero no tenia mas opción, el problema es que comencé a pensar ¿acaso no es suficiente con el deporte que vivimos las personas todos los días en la ciudad?, por eso intente calificar algunos deportes que hacemos diariamente y que muchas veces no nos damos cuenta…

El salto de acera
Aunque no lo crean de este deporte todos somos victimas, mas cuando vamos muy relajados caminando por las calles y debemos esquivar cuanto perro muerto, basura en estado de descomposición, reunión estudiantil que no escuchan la palabra permiso, cuanto joven con capucha de media pantis que nos pasa de largo después de un robo… y todo esto son los obstáculos de estos deportes donde nosotros debemos usar nuestras habilidades deportivas y capacidades mentales rápidas, para diagnosticar si lo mejor es saltar, pasar rápido por un lado, o simplemente bajar la acera y volverse a subir después… definitivamente es un deporte cruel y muy extremo aunado con el sol que hace es la pieza perfecta de que si la hacemos una hora al día, jamás aumentaremos…

Maratón de escaleras
Este es otro deporte extremo que hacemos todos los días, cuando sabemos que alguien va primero que nosotros para una cita de trabajo aceleramos el paso en las escaleras, cuando el ascensor no sirve y tenemos que subir treinta pisos del apartamento para llegar a tiempo de que no se queme la comida. Otro ejemplo de este deporte pero yo al limite cuando los niños de los cerros del 23 se les queda la tarea y deben subir muy rápido a buscarla para estar a las siete en sus escuelas… si definitivamente es algo que hacemos diario y que pareciera que no hace mas que solo cortarnos la respiración y demostrarnos que tenemos una mala condición física.

Futbol de Asfalto
Esto ya no tiene que ver mucho con nuestro cuerpo si no con nuestra agilidad mental cuando estamos manejando, pues el manejar no da tiempo ni de cambiar la estación de radio que escuchamos, pues solo debemos estar pendiente de lo que tenemos al frente, por que si no hay luz para un semáforo o coloca descontrolado los tres colores, debemos pensar rápido si pasar de una o echar el frenazo de tu vida. Además de tener que luchar contra todos los conductores que se crees corredor de carreras que no se bajan de 80 en una vía pública que solo dan la impresión de que tienen necesidades fisiológicas o realmente sufren de un gran complejo de autopista europea.

Tenis del corazón
Este tipo de tenis es el que se debe aprender a jugar muy bien y que desde pequeños vamos aprendiendo las técnicas, solo se puede jugar de dos pues si es de tres se caen todas las pelotas y no se llega a nada, ambos jugadores deben de pasarse de un lado a otro todas las grandes cosas y errores que los dos comenten y tratar de que no se caiga pues si se hace, son muy pocas las oportunidades de que vuelva a rebotar del suelo.
Aunque el tenis es muy bueno pues aunque puede que pierdas muchas pelotas, si te consigues con un cantante quizás grabes un video musical.

Golf laboral
Es el deporte mas fuerte que tenemos en el día a día, las esteroides ilegales para esto, es el café, pero la mayoría la necesita para sostenerse, o ¿Quién no ha tenido un jefe psicópata? Que cuando comienza, es un de aquí para allá, inagotable… al estilo del diablo viste de Prada… por eso se necesita mucha ayuda y concentración. Y mas que a muchos en sus oficinas no disfrutan su aire industrial si no lo que hacen es sudar la gota gorda corriendo por toda la ciudad, para llevar el almuerzo preferido de su jefe… y aunque se rebaja en esta practica muchos kilos, se aumentan por el montón de comida chatarra que se come en la noche después de una jornada de trabajo…

Ajedrez XX y XY
Este es el juego mental que mas se usa en todo el mundo, este ajedrez es mas antiguo que Jesús, y no solo eso es un dilema que nadie a podido dar en el jaque mate, consiste en las grandes interrogantes que usan hombres y mujeres para tratar de entender al sexo opuesto y ejercitan la lengua por horas y horas, hablando de los problemas que nos agobian a todo el mundo, del corazón. El problema es que aunque ejercitamos nuestra lengua y con las manos expresamos como mover las piezas, muchas veces los hombres aumentamos nuestra barriga cervecera mientras diluimos el tema y la mayoría de las chicas solo comen por tanque algún chocolate o antojo que tengan a la mano.

lunes, 22 de febrero de 2010


“La impaciencia y la desesperación van de la mano”

Hoy mientras esperaba en una cola del banco me di cuenta de que la paciencia es algo que no tiene todo el mundo, estaba casi infartado, esperando que cambiara el numero, lo veía una y otra vez, y nada que la maquina terminaba de definir mi turno, mis pies se comenzaron a mover una de un lugar a otro y mi angustia trata de entretenerla con mi celular, y aunque a la final después de tres largas horas logre realizar mi deposito sentí que había perdido todo mi día allí. Pero de verdad que la paciencia es algo que no se me da y no era solo yo, quizás el mundo este tan acelerado que puede que poco a poco perdamos la cordura.

Las impaciencias que debemos aguantas

La impaciencia en una consulta médica

2 pm Andrew esta esperando verse unos exámenes por un problema que tiene en el corazón, se anota temprano a la cita médica y se sienta a esperar relajado
2:30 pm Andrew se da cuenta de que aun no ha llegado el doctor y comienza a tratar a los pacientes que lo rodean para entretenerse
3 pm llega el doctor muy relajado, y comienza a pasar a los primeros pacientes, pero le advierte que se tarda como veinte minutos con los pacientes
330 pm la secretaria del medico le dice, que la señora que esta antes que el solo hecha historias de su vida, y entretiene al doctor como una hora, Andrew comienza a sudar de la desesperación
400 pm vienen los visitadores médicos con un montón de medicamentos y sin ningún respeto se meten al consultorio y duran una hora más
600 pm cuando le toca, llega una señora dramática que dice que debe pasar primero y Andrew se altera pero sabe que no puede hacer nada más que esperar
630 pm, va a comer algo y se da cuenta que la señora sale sonriendo y muy contenta se molesta pero logra entrar al doctor. _llevo muchas horas esperando saber si estoy grave o no, ¿dígamelo rápido? El doctor viendo que esta muy estresado _joven respire y siéntese, no se va a morir, solo necesita hacer deporte. _debí esperar tantas horas, para que me digan que soy perezoso, casi pensé que me iba a morir y mi salud empeoro en esperar en este infierno con clase, que casi pensé que no me podía despegar de la silla de tanto tiempo que estuve sentado, logrando casi memorizar las revistas que estaban allá al lado de la secretaria, para esto. _así es, quizás necesites ser un poco paciente. A veces para lograr las cosas hay que olvidarse del reloj pero no podemos culpar a nadie porque explote un día y diga lo que realmente siente.

La impaciencia en la universidad
No hay peor cosa en el mundo que la crueldad psicológica de algunos profesores que dicen que van a entregar las notas un día y luego cambian la historia diciendo que otro día, para después como si no fuera suficiente comienzan a pasarlas en la misma aula y van diciendo nuestras extrañas y mutantes calificaciones al frente de todos.
Jena esa mañana debía buscar sus notas de la peor materia que había visto en su vida, estaba angustiada y la ansiedad la tenia sin comer, las uñas estaban casi inexistentes, y sus nervios de saber de una vez su futuro la consumía en si. Llego desde las…
6 am, Jena ve que aun es temprano así que va a terminar de arreglarse en el baño de chicas
630 am ella y los demás alumnos ven como su profesor disfruta del sufrimiento estudiantil mientras toma su café, en la lonchería
7 am todos llegan al salón, y esperan con caras pálidas el resultado que sienten que jamás llega
730 am piensan que el profesor otra vez no va a venir y Jena sin poder hacer nada comienza a recoger sus cosas, cuando va a salir con mucha ansiedad el profesor llega y los ve con risa de Maquiavelo, -¿para donde va señorita? _a tomar algo _pues quédese que necesita escuchar sus notas. El se sienta y viéndola fijamente –usted salió aplazada, se que es muy inteligente pero debe darse cuenta de sus prioridades. Ella molesta solo sonríe y sale de allí y llama a Claudia _amiga se que estas ocupada y todo lo que quieras, pero puedes creer lo que me paso, este profesor el que te conté que explicaba muy mal, me dice que debo de darme cuenta de mis prioridades acaso cree que no lo hago, le estudio al punto de volverme loca y aun así no le entiendo, estoy muy mal, creo que voy a ir a mi casa a esperar que el día pase, y a ser mas paciente no con esta situación si no con mi desesperada vida.

La impaciencia en una no deseada soltería
Cuando terminamos con alguien, pensamos que debemos empezar de nuevo, y eso nos pone impacientes y nos pone a pensar en muchas malas decisiones, por eso Bob después de meditar que no le gusta estar mucho tiempo solo y deprimido fue a casa de Miriam quien a buscarla solo la ve con unas maletas y después de saludarla y abrazarla le pregunta _ ¿A dónde vas? _voy un tiempo a casa de mi tía en el extranjero, voy al aeropuerto en estos momentos, estoy apurada Bob _espera por favor Miriam
-¿Qué quieres? Ya no terminamos, siento todo lo que paso. El la toma de la mano _que debemos hablar lo siento también, debemos tratar de empezar de nuevo. _no lo se, todo esta muy mal entre los dos y me voy. _te espero. El la toma y la besa, ella lo detiene y lo ve _si mejor hablamos cuando regrese, espero que no cambies de idea por que sabes que me gustas mucho.
¿Bob lo haces por desesperado, impaciente o inseguro? Hay que tener cuidado con la decisiones de las relaciones, porque todos merecemos una segunda oportunidad, pero quizás no una tortuosa muerte.

La impaciencia de las citas exprés
Claudia se fue una noche a una forma muy de moda que dicen muchas personas que funciona en el amor, consiste en citas exprés de cinco minutos donde luego las personas pueden optar con una segunda cita si se agradaron, Claudia se preparo muy bien vestida y con una pintura muy provocativa, se sentó en la mesa que la facilitadora le había preparado y comenzó a sonar el timbre para que ella comenzara a ver el desfile de chicos que se sentaban a su frente.
9 pm Se sienta un hippie _ ¿como te llamas? Ella alegre _Claudia el muy pensativo repite su nombre _ ¿Claudia? C-L-A-U-D-I-A. Ella incomoda lo ve _si Claudia ¿y tu? Termino de sonar el timbre y no supo ni el nombre
9:05 pm llega un chico muy nervioso que no deja de verla, _vaya estas muy bonita, sabes que me gustaría hacerte de todo, estas muy sexy mami… venga tenga mi numero y me llamo Wilmer, para lo que quieras… Ella desesperada porque toquen el timbre dice _usted me quiere coger y ni siquiera mi nombre sabe, váyase de aquí
9:10pm llega un joven muy elegante y desbordaba de su bolsillo mucho dinero después de presentarse y darse una primera sonrisa ella quiere contarle de su vida pero el todo el tiempo la interrumpe _bueno debes de estar muy emocionada en que participe en esto, porque sabes que soy conductor de televisión y no tengo mucho tiempo para esto, pero de verdad que soy una muy buena persona y se muy bien lo inteligente que soy… la sonrisa de Claudia empezó a desvanecerse y a pedir un cambio rápido.
Después se dio cuenta de que las cosas no eran tan rosas como quería y tomo lo mas rápido que pudo un taxi pues estaba vestida muy provocativamente que podía ser victima en la calle de cualquiera, al entrar al taxi empezó a llorar _ ¿como es posible?, sola, estoy sola esto es el colmo… llama a Jena y se va a la casa de su amiga a ver comedias románticas donde todos terminan felices… y quizás eso es lo que se necesita ver películas, para tratar de entrenar nuestra mente a ser pacientes, y hacernos recordar que después de todo que el amor puede brotar en cualquier lugar logrando a veces que tarde o temprano las casa se nos puedan volver realidad.

lunes, 15 de febrero de 2010


El gran sí


Esta mañana hablo del matrimonio debido a que pronto iré a una gran celebración de dos grandes amigos a los cuales les deseo lo mejor del mundo y una vida llena de prosperidad y de alegría en esta nueva etapa de sus vidas, es por ello que no podía ser caso omiso del tema y relatar un poco historias sobre enlaces amorosos…


El matrimonio
El matrimonio comenzó primero en una cueva hace muchos años antes de Cristo cuando el cavernícola le jalaba los cabellos a una cavernícola y la metía en su cueva hasta que ambos murieran, luego la cosa fue mejorando cuando hablaban del dote y consistían en que ambos padres de los casados tenían que dar una cantidad de dinero para que la nueva familia pueda comenzar con un poco de comodidad. Pero si hablamos de lo que es un matrimonio de verdad solo hay que ver el de Adán y Eva, ese problemita de la manzana de ¿de quien es la cual?, es el origen de las discusiones en las parejas de hoy en día lo bueno de esto, es que aun después de hacer que toda la humanidad pagaran por sus problemas maritales siguen juntos.
Es que este sacramento del matrimonio es tan importante que un sacerdote San Valentín, prefería morir antes de no realizarlo, por que en realidad es una fuerza divina que ayuda a soportar y a amar a la persona que esta al lado de la cama, que se debe saber o tener la idea que cuando se realiza esto es para siempre.


los que siempre lloran en una boda
En las bodas no solo lloran, los padres orgullosos o los que saben que por fin estarán solos en la casa, los ex novios y ex novias aun solteros que recuerdan ¿porque terminaron con ese prospecto? y de no haber sido así serian ellos los que estuvieran allí, la familia que descubren que sus primos y sobrinos tenían sus corazoncitos y no se quedarían para vestir santos… además de ellos lloran muy internamente detrás de la sonrisa, algunos amigos que se dan cuenta que aun, no tienen el anillo que tanto esperan.


Un ejemplo de esto son los amigos de Andrew, que al contarme lo que paso en otra boda, solo me di cuenta que esto sucede todo el tiempo… Jena fue una que al ver que aun no tenia novio comenzó a pensar locuras y en pleno baile al ver a su mejor amigo Bob, quien había terminado con Miriam comienza sin querer a coquetear con el, ambos se dan risa de lo malo que les sale y el un poco ebrio la ve seriamente -¿estas coqueteando conmigo?
_si, creo que no me sale muy bien. Le dice Jena apenada
_pues creo que soy más patético por no dejarme. Ambos se abrazan y ella entristecida _es que los matrimonios me muestran que aun estoy sola. El se ríe _pues creo que eso nos pasa a todos, digamos que nuestra generación es muy calenturienta y se casa joven.
_si, quizás es eso. El la toma de la mano _ ¿bailamos?
_si, por favor. Ambos se divierten mientras Claudia toma mucho, pero mucho y vuelve a hablar con Cris su ex novio, para luego besarlo y darse cuenta de que venia un gran vomito después, ¿seria una señal? ¿O el mismo destino que le prohibía a tomar decisiones desesperadas? _lo siento Cris creo que debo ir al baño. Le dice confundida, pues así como las mejores decisiones se pueden tomar en una boda también ocurren las desesperantes.
Pero no están los amigos confundidos y desesperados, si no los ex que recuerdan que no pudieron lograrlo, que no pudieron llegar al altar, Andrew ve a Camila sola en el jardín y se sienta a su lado _esta todo precioso ¿verdad?
_si, espero que mi boda sea mejor
-pues yo espero que tengas mucha suerte. Ambos se ven y ella le pregunta _ ¿nunca pensaste en que nos casaríamos?
_éramos muy jóvenes, pero de verdad si, y el problema es que ha sido con la única chica en la que me había visto así. Ambos se sonríen _pues no se dio, ¿Qué tontos fuimos?
_así es, pero debemos afrontar nuestros pasados y nuestros errores
_así, es vamos con los demás antes de que nos digamos tonterías. El se levanta la toma de la mano y se van a bailar.
Y esos son solo unos pocos ejemplos de lo que les afecta a muchas personas la unión de otros y aunque es envidia de la buena, no siempre es muy buena para nuestro futuro saber que aun lo construimos… por eso es todo un drama y no hay fuente mágica en la que podamos arrojar una moneda y solventar ese problema solo queda esperar pacientes con lo que tenemos.


Lo que siempre se debe hacer en las bodas
Pero quitando a un lado las depresiones, nostalgias y alegrías… veamos la parte graciosa y son las cosas que no podemos dejar de hacer en una boda…

1ro por supuesto que “felicitar a los novios” son los homenajeados y seria de mal gusto pasar como un desconocido y ni siquiera echar un saludito, así que sean cortes eso no mata…

2do hacer lo posible de “comer disimulado” si no quieres quedar como el glotón de la fiesta lo mejor es que estés pendiente de los tiempos en que te acercas a la mesa de pasa palos, pues muchos se desbocan como fieras a su carnada y no le dejan ni un tequeñito a los novios.

3ro jamás, pero jamás ser “el tonto que se embriague” y mucho menos el “payasito” por eso antes de llevarte el primer trago a tu boca, analízate y verifica tu termómetro de alcohol y date cuenta de que si eres un acaba trapo a nadie les cae, así que compórtate…

4to “Bailar hasta que los pies te sangren” el hecho de que las mujeres se quiten los tacones mutiladores a las tres canciones de la fiesta es porque siguen este consejo y es que se debe bailar hasta “el asereje” pues no se sabe cuando volverá a ver mas pachanga…

5to antes de que te desgastes entre tanto baile y bebidas, debes tomarte las respectivas fotos que quedes bien en la “pose”, pues lo que son las fotos de bautizos y de bodas son reveladas como en piedras porque son eternas y la gente prefiere que les roben hasta el blackberry que estos recuerdos, así que debes verte lo mejor posible, para no salir como un visco atontado o el tiburón que abre la boca y se le ve hasta la cordal que no le ha nacido…

6to “tratar de ligar a alguien” si te deprimes por lo que ya comentamos antes, pues ármate de valor, respira profundo y no importa si es a la mitad de la noche, baila con un extraño o extraña que te haga subir la autoestima… eso a muchos les funciona y ocurre muchísimo en estos eventos…

domingo, 14 de febrero de 2010



Historias de San Valentín



La otra vez al caminar por el cine vi en cartelera de próximos estrenos esta película y aunque no la he visto he buscado todo sobre ella y el internet si que da buenas referencias. La idea esta genial y espero que las actuaciones también, y es verdad ¿acaso todos no hemos tenido nuestra pequeña historia en San Valentín?, simplemente al recordarlas nos devuelven un sentimiento que puede ser tanto positivos como negativos. Por eso he creado estas historias que para muchos serán reales un poco dedicado a los nostálgicos en esta fecha.



Claudia y Bob, en el mismo son
Después de haber terminado con sus respectivas parejas, Bob ve en su celular el numero que estaba como cosa perdida de Claudia y la invita a salir a hablar un poco, quedan en verse en una restaurante para almorzarse y después de verse y abrazarse comienzan a hablar, ella un poco sonriente _me tenias que invitar a salir el día de San Valentín, van a pensar que andamos
_y eso que tiene, tú y yo sabemos que esta como difícil, ya lo habíamos intentado
_si es verdad, quizás estoy deprimida por eso, lo he intentado con todo el mundo e igual me sale mal. El sosteniéndole la mano _solo ten paciencia, lo único que me da risa, es que había planeado este día con Miriam y ella ahora este con tu novio
_conociéndola ella solo jugo para separarnos y ya
_si, lo se y lo siento, no te preocupes tu no tienes la culpa de nada
_que te parece si vienes conmigo a pasear todas las cosas que había tenido preparada para hoy y nos divertimos un poco además tenemos que celebrar nuestra amistad que se esta reconstruyendo. Ella llorosa _gracias, pensaba que este día iba a ser un gran fiasco y lo has rescatado
_no hay de que, tu también salvaste mi día de un gran fiasco, y lamento no haber llamado antes, creo que nos hubiésemos ahorrado muchas cosas.



Andrew y su decisión de soledad
Andrew esa mañana lo único que compro fue un red/bull, para quitarse un poco el sueño, pero no dejaba de atormentarlo el montón de peluches que habían adornando toda la ciudad, comenzaba a sentirse mal, pues a pesar de todo estaba perdiendo el tiempo, no podía concretar con ninguna chica… Lía desaparecida, Clara muy lejos, Camila solo amiga y Karla… bueno Karla muy complicada. Así que aunque primero opto por querer entrar a la vida sacerdotal, y luego en pasar a comprar un gato… se dio cuenta de que solo debía ser paciente, total no iba a ser el Grinch de San Valentín. Y solo por un día que estuviera solo eso no podía marcar todo el resto de la misma, así que aunque pensó en enviarle un mensaje de amor a Clara la chica que el realmente quería se dio cuenta de que era imposible y decidió recuperar su relación con Karla, a pesar de estar en la distancia esperar que regresara y esperar lo mejor de los dos, así que por eso compro un pequeño detalle y lo guardo para el día en que volviera su novia, que no sabia si en el presente seria es su ex.



Jena y una cita
El chico de dentadura perfecta la invito a una segunda cita y como era San Valentín, no dejo pasar la fecha desapercibida con Jena así que la invito a un show del amor, el estaba emocionado, pero ella al ver a un montón de chicos recitando poemas comenzó a dormirse así que quiso despedirse y salió por la puerta el la siguió y trata de detenerla –si no te gusta me hubieses dicho.
-no es eso, si no que no soy tan cursi lo siento
Pudiste haber sido mas sincera
_es que te estas esforzando en que las cosas salgan tan bien que no quise arruinarla. El se le acerca emocionado _no me importa me lo hubieses dicho, ¿Por qué sabes una cosa?, a mi lo que me gusta de ti es tu personalidad, y si no eres cursi pues me encanta. El la besa y ella tomándolo de la mano sale del lugar.



San Valentín… como nos encanta
No nos perdemos este día, por que es muy fácil distinguir a las personas que en ellos la integran los que dicen frases como estas…
Me quede solterón para siempre, el tercer San Valentín solo (los traumados)
Soy muy joven aun apenas tengo cuarenta para el amor (los viejos verdes)
Creo que hoy es el día para hacer la prueba de amor (los fogosos)
Te amo, y hoy es el día para decírtelo (los enamorados)
Hola mi vida, te compre, esto, y aquello, y aquello… (Los obsesionados)
Te… te… te raje esto, espero que te guste (los amigos enamorados)
Hay… muchas gracias… si justo lo que quería (los ingratos)
Ya hace más de 20 años juntos y aun te amo… (Los matrimonios)
Y pare usted de contar… para los que no tienen historias de San Valentín, pues a poner de cabeza será a San Antonio para que haga un mejor trabajo y no le den esa responsabilidad al infantil de Cupido.

jueves, 11 de febrero de 2010


¿Cómo terminar con alguien y no morir en el intento?


Hoy tuve una fuerte discusión con mi novia, nos dijimos muchas cosas hirientes, nos miramos como dos enemigos, y por un instante nos dejamos de hablar, ninguno quería pronunciar las palabras, ninguno quería dar su brazo a torcer y sumar un fracaso a la lista, pero cuando vimos que no había otra opción eso fue lo que paso y disparamos las palabras asesinas de cualquier relación, “terminamos”. Les confieso que me dolió bastante pero trate de entretener mi mente con este articulo y darme cuenta de que terminar con alguien no es tan fácil como se cree pues si no usas las palabras correctas terminas con alguien que te odia y puede clavarte un cuchillo la próxima vez que te vea en la calle.


No eres tu soy yo
Estas palabras son los clichés de los enamorados cansados, se echan la culpa ellos mismos para que la otra persona no se sienta tan mal y puedan conseguir un poco de absolución entre ambos por haber arruinado las cosas. Un ejemplo de ello fue Bob y Miriam (novia de Bob), esa tarde el regresaba de la universidad, esperaba verla y darle un beso como siempre, invitarla a comer y compartir entre risas y miradas los momentos mas importantes de la semana. Pero cuando la vio sabia que eso no pasaría, estaba muy mal por las cosas que había escuchado que pasaban y no solo eso el facebook debelaba fotos que jamás pensó ver, ella apenada se le acerca y solo lo abraza _creo que tenemos que hablar. Le dice ella un poco cabizbaja, el tratando de buscarle la mirada y en un tono entre dolido y molesto _si lo se, debes explicarme muchas cosas.
_se que arruine las cosas, pues no debí portarme así con Jacob pero perdóname no lo vuelvo a hacer _cada vez que regresaba a la ciudad esperaba verte, esperaba a que me esperaras, pero ya veo que no fue así, quizás tenga la culpa por escoger mis estudios por ti, pero pensé que lo de nosotros duraría mas. Ella llorosa _vamos a intentarlo de nuevo por favor.
_no, quizás no seas tu, soy yo, espero que sigamos siendo amigos, ahora debo terminar y regresar a mi casa, eres una gran persona Miriam y espero que seas feliz, pero ya no funcionaban las cosas. El le da la espalda y se va. Ese es un caso típico de “no eres tu, soy yo”, quizás para culparnos un poco de los errores del otro y aceptar internamente sin expresarlo que nos dolerá mucho esa ruptura que acabamos de hacer.


Necesitamos resguardar nuestra amistad
Cuando unos novios deciden terminar y se dicen estas palabras son porque tienen historia, porque no solo los une un sentimiento de que serán el ex del otro si no que primero fueron amigos… quizás no los mejores amigos. Muchas veces si no lograron quererse las cosas vuelven a hacer como antes pero cuando no es así, quizás lo de resguardar la amistad quede solo en utopía.
Claudia espero en un hermoso parque a Jacob (novio de Claudia) este como un galán camina hasta llegar a ella y dándole unas flores se sienta a su lado _gracias por contestar mi llamada. Le dice Jacob viéndola, ella con la mirada esquivada _debemos resguardar nuestra amistad, Jacob no funcionamos y no es solo por Miriam es que no nos portamos como novios y es frustrante lo que hacemos porque no logramos nada. El sosteniéndole la mano la besa en la mejilla _tienes razón, te quiero, pero no es suficiente, pero debemos estar alegres por lo menos lo intentamos. Ella sonriendo lo ve.
_si, lo intentamos, no dimos el cien, pero si no funcionaba no funcionaba
_eres una gran chica y te mereces lo mejor, espero que así lo hagas
_yo también además de tus tonterías que provocaste te perdono y te deseo lo mejor. Se abrazan el le deja las flores y ella se queda sola respirando y viendo al cielo.


Es mejor un tiempo
Ocurre cuando las cosas empiezan muy bien, y poco a poco se va desgastando, las personas se aburren o simplemente no se comunican… casi siempre en “los tiempos” a uno de los involucrados se les olvida y salen con otra persona o simplemente ese tiempo se vuelve un eterno y silencioso adiós.
Andrew llama a Karla pues tenia tiempo que no se comunicaba con ella, pero solo le atendió la contestadora y por ello dejo el mensaje _Karla si escuchas esto necesitamos hablar, tenemos meses que no nos vemos, que ni siquiera nos decimos nada, quiero saber si aun andamos o es que necesitamos un tiempo, ayúdame a entenderte te quiero. Cuando las relaciones se enfrían como los pingüinos en la cama de Arjona, es que simplemente por allí viene una crónica de una muerte anunciada.


En estos momentos, no.
Jena por su parte estaba en sus clases de laboratorio cuando un científico que siempre la veía de dentadura perfecta se le acerca y viendo como asombrado lo que realizaba ella, el aprovecha un microsegundo para invitarla a salir _ ¿quieres salir conmigo?
Ella muda de lo que sucedió, sonríe y viéndolo una vez más le dice _no, en estos momentos no. Toma sus apuntes y se va, pero el la sigue _vamos tiene que a ver una razón
_no la hay es que de verdad estoy muy ocupada con las cosas _no seas así, vamos a salir, sin compromisos, pero es que quiero conocerte mas. Ella sonriendo lo ve _ok, pero sin presiones me pareces muy simpático, pero si debo irme a terminar informes y esas cosas no pienses que huyo de ti ¿ok? _esta bien
A veces a las mujeres les encanta decir estas cosas, y esta en el hombre si seguir insistiéndole o no descifrar lo que intentan decirnos la mujeres en un idioma lleno de estrógenos cuando dicen No el 60% es Si, cuando dicen Si el 70% es Si… cuando dicen ¡NO! Es una teoría por revelar pues como cada una de ellas es un mundo no se sabe realmente lo que quieren… solo ellas mismas. Y aunque en el hombre esta el reto de tratar de descifrarlas muchas de las causas de las rupturas son por esta teoría de siglos que muchos han olvidado.


El mejor remedio, salir
Después de una ruptura, lo que debes hacer es buscar tus amigos y salir de nuevo al ruedo, pues aunque hay muchos peces en el agua se debe comenzar de nuevo a aprender y debe ser con los mejores pescadores de la zona. Así que colócate la mejor pinta, un poco de dinero extra para tus gastos, llévate a unos amigos sociables, y trata de llevar tu mejor cara a un club, para que así puedas llamar la atención de tu nueva presa y no pasar San Valentín solo.

lunes, 8 de febrero de 2010



Estas en un juego macabro


Los juegos de beisbol son muy importantes en mi país, nos encanta ver una final de este campeonato y es una euforia tan igual de que si nos enteráramos que viene el apocalipsis, combinada con la locura del súper tazón gringo.
Yo fui con unos amigos a ver la final de beisbol en un lugar muy poco convencional, era una especie de villa deportiva donde pusieron enormes pantallas y todo el mundo podía estar allí, algunos de mis acompañantes se llenaron de miedo por ver mucha, pero mucha gente, pero trate de hacer a un lado la idea de una asfixia colectiva y me divertí un poco, pero dentro de los problemas que vi en ese lugar rápidamente me llego la de ¿acaso a Jigsaw no se le ocurrió hacer un juego macabro en forma de beisbol? Le hubiese salido mejor, y mas sabiendo que no solo arriesgarían sus vidas si no mucho mas.
Y es que pienso esto porque hay tantas cosas en riesgo que si viviéramos en el mundo de Saw creo que hubiésemos conseguido la llave, roto el televisor donde sale la horrible marioneta, abierto nuestro candado y corrido a buscar a nuestros seres queridos para pedirle perdón, pero precisamente hay muchos de los candidatos a estos juegos locos que les gusta jugar con el tiempo que les da y muchas veces ya no quedan ni segundos para rehacer lo que arruinaron.


1er strike
Es el “juego de la elección”, es allí cuando debemos ver cuales son nuestras verdaderas prioridades y sin ningún miedo afrontar que no se puede tener todo en la vida, Bob por ejemplo en vez de ver la final decidió quedarse en otra ciudad estudiando para sus exámenes pues deseaba ser el mejor en lo que hacia, su meta era esa, y aunque las cosas no estaban bien con su novia Miriam por los problemas de amistad que ella tenia con Jacob.
Decidió que esos días estaba tan ocupado que debía hacerla a un lado, aunque la quería nunca pensó que ella fácilmente esa noche lo dejaría en una base y correría a tercera con otro chico.


2do strike
Y mientras Bob abandonaba el juego y le daba la entrada sin querer a Jacob (novio de Claudia), Miriam (novia de Bob) emprendió su “juego desde el primer inning” consistía en comenzar a tocar a su amigo hasta que el pusiera su mente a pensar y se diera cuenta que ella quería como algo mas, así que comenzara a rodar sus manos y produjera que se vieran como novios al frente de todos, lo que comenzó a molestar a Claudia quien llego retrasada y vio la escena que comenzaba a ser dantesca para ella. Y aunque disimulo un poco no pudo contener su molestia y decidió irse lo mas pronto posible de allí Jacob viendo lo que sucedía se levanta de su asiento y la comienza a seguir. _ ¡Claudia! Espera, por favor.
_ ¿que me vas a decir?, esa chica quiere comerte y tu como un tonto caes en su juego
_lo siento, por favor no lo vuelvo a hacer, vamos a entrar
_ ¿entrar? Estas loco, vuelve con ella voy con Andrew y Jena a ver el juego en otra parte disfruta de tu compañía
_por favor, regresa. Ella se voltea molesta _acaso no quisiste jugar eso a propósito, pues lograste ponerle una bomba a nuestra relación que ya empezó su tiempo regresivo, hablamos luego
_por favor, vamos si. Miriam en una esquina riéndose de lo que sucedía, se dio cuenta de que ella había ganado y Jacob si darse cuenta como siempre había perdido, pues las chicas que juegan el primer inning en tercera base, es decir solo te pasan la mano y se sonríen como tontas, no pasan de allí.


3re strike
Claudia se dirige a donde están Jena y Andrew un sitio muy parecido en el que estaba yo pero con un poco de mas clase, y mientras se lamenta con Jena quien trata de pedirle que no se de por vencida y que trate de arreglar las cosas con su novio, Andrew por otra parte trata de ver el juego pero se le perturba su mente al ver que al lado estaba Camila (ex novia de Andrew) quien le sonríe al verlo, y se le acerco a saludarlo _¿como has estado? El un poco nervioso _pues bien, aun no he arreglado nada del problema cibernético que tuvimos
_no importa deja eso así, además veo que viniste con casi todos mis amigos
_si ¿y tu andas? Con… _con una cita, es que quede en reunirme con Miriam y Jacob, y al parecer las cosas no terminaron muy bien por lo que veo. Ella y Andrew vemos a Claudia _si, no terminaron muy bien, pero ellos lo van a solucionar siempre es así. “el juego perdido” fue lo que les sucedió luego, un chico sonriente y galante se le acerca a Camila y lo ve _lo siento que te la quite pero vamos a ir a la mesa ¿no hay problema? El sin problema se le despide con un beso en la mejilla y ella lo abraza con nostalgia _dile a los chicos que voy a saludarlos luego, fue un placer volverte a ver. Andrew sonriendo _igual.
El problema con los juegos perdidos es que nunca los vas a recurar, es cuando te sacan de un partido sin darte cuenta o cuando pierdes la llave y debes cortarte la pierna, es para que te des cuenta de que jamás, pero jamás vuelvas a ese lugar por mas cómodo que sea y muchas veces el mismo destino te ayuda a darte cuenta de que es lo mejor, estar separados.


Ponchado
El juego estaba casi a su final y un ponchado ero lo ultimo que se quería ver esa noche pero apareció sin haber sido llamado, Jacob llego al lugar donde estaban los demás y Jena al verlo salió a hablar con el mientras Claudia lo veía de lo lejos –se que no es mi problema Jacob, pero ella no quiere verte ahora
_lo se pero por favor convénsela, se que tu eres su amiga y me puedes ayudar
_la abandonaste varios días, me coqueteaste a mi y ahora a Miriam, y quieres que te ayude a hablar con Claudia, estas loco, caíste en el juego de Miriam, en el mismo juego que cayo mi amigo Bob y ya ves como le ha ido a el…
_lo siento por favor, permite que hable con Claudia
_pensaba que ustedes eran unos pocos que lo podían lograr y aun lo creo pero quizás sea demasiado tarde para que te dieras cuenta que tenias que ponerle mas a tu relación, adiós si.
_dile que lo siento, y que la llamare después. Ambos se despiden y el se va llorando un poco mientras se monta en su auto. Lo que pasa es que un continuo error en nuestras decisiones puede hacernos quedar ponchados en juegos futuros y ni siquiera tener la oportunidad de entrar a la arena.


¿Es tu elección vivir o morir?
Si Jigsaw jugara beisbol de verdad que otra hubiese sido la historia, pues se diera cuenta que es mas complicado de lo que se ve, casi nadie anota el jonrón y cuando lo hacen se lo colocan es a sus triunfos no al nuestro aunque seamos equipo. Aunque viendo el visto bueno del lado del señor Saw le funcionara porque muchos, pero muchos perderían y no tendrían más opción que la muerte. Añadido a la vida real son muchos que lograrían que en la primera base del juego macabro les sacaran el corazón y se los echaran a una asadora, pues cuando hablamos de las malas decisiones esas hay de sobras en nuestra vidas y no solo en el amor si no en todo lo demás… así que bienvenido a este juego macabro de la sociedad y decide bien tus pasos… es tu opción ¿vivir o morir?

miércoles, 3 de febrero de 2010


Evasión


Descifremos el termino evasión, uno de sus sinónimos es escapar, entonces ¿a que escapamos?, ¿escapamos de un error?, ¿escapamos de un viejo amor?, ¿escapamos de nuestros jefes de trabajo?, ¿escapamos de nosotros mismos?,… pues muchos prefieren ir al subsuelo de la tierra con tal de evadir lo que tarde o temprano deben afrontar.
Pero nos encanta estar en esta especie de limbo, donde nadie se habla, y aparentamos que esta todo completamente perfecto. Pero por supuesto que cuando estamos así hay que resolver esto rápido pues deberíamos de saber que después de un angustiante silencio de puede avecinar un total caos, y no somos psíquicos para averiguarlo pero si es algo de lo que podemos estar seguros.


Evasión en el amor
El error de tener una relación con nuestros viejos amigos es que cuando no estamos seguros de que esto va a durar llega un momento después de la lujuria, que comenzamos a evadir, o si no pregúntenle a Jacob (novio de Claudia). Al primer mes después de ya haber terminado una penosa relación con Cris, se fueron de paseo, tomaron… tomaron… y tomaron. Y luego sin quererlo se besaron, esto los llevo un poco por la pena al siguiente paso, luego al mes después de que se cansaron de usarse uno con el otro como lubricante para labios se dieron cuenta de que debían tener algo mas que eso y como no podían decirlo se comenzaron a evadir. El problema es que cuando uno no puede hablar con la persona busca a cómplices de consejos, que son los que te dan una vía de cómo puedes hacer las cosas sin arruinarlas tanto y si es una mala persona como Miriam (novia de Bob), puede ser que te utilicen también para terminar una relación y no para reconstruirla.
Bob pensaba que estaba bien con Miriam, pero al enterarse por Claudia de que ellos dos estaban saliendo a escondidas, causo una gran confusión entre ellos y decidieron que debían parar la evasión con sus parejas lo antes posible para ver si aun un moribundo amor podía tener un milagro… Bob la llamo pero ella simplemente no contestaba y ella trato de atarse a una esperanza que quizás funcionaria si les hubiese sucedido como en la película ¿Dónde están los Morgan?


Evasión confusa
Andrew, se levanto ese día mas calmado de su penosa despedida con Clara (ex de Andrew), camino por la ciudad a esperar entrar a la universidad, desayuno en un lugar donde jamás lo hubiese echo y aunque pensó después hacerse una limpieza estomacal decidió simplemente olvidar ese tema. Cuando se vio luchando con el aburrimiento tomo su celular y le escribió a su extraña relación que tenia en esos momentos a Karla, _oye ¿Cómo has estado?... _me tienes perdida… _extraño a mi novia ¿cuando regresas?… _ ¿tienes novia? … _hablaba de ti, se supone que estamos juntos… _es que no entiendo de lo que me hablas… _olvídalo, hablamos luego. Andrew solo soltó una risa al darse cuenta de cómo su novia y el no podían entenderse, era confuso pues todo el tiempo ella se enredaba en las conversaciones y el debía explicarle una y otra vez sus ideas, por eso simplemente entro a sus clases a pasar el tiempo y a tratar de olvidar lo mal que le iba en su status de en una relación con… que en esos momentos tenia. La evasión confusa son los que no saben si escapar o no, es peor que estar neutrales y no hablarse, en esta evasión confusa siempre uno sale lastimado, pues las personas que no captan lo mal que están siempre creen que están perfectos cuando no es así y mucho mas cuando ni siquiera entienden lo que se dicen… es que sin química simplemente no hay física.


Evasión laboral
Jena siempre fue una chica importante, desde que era pequeña usaba sus cualidades para ser oradora de orden de los eventos colegiales, ser la mejor en los estudios y hasta fotografiarse casi con los nobel de su país, pero en la universidad, lugar donde las cosas no son nada divertidas… ella no a hecho un mal papel hasta que discutió con Olivia (amiga de Jena) por unos informes que debían estar puntuales en un día… y aunque Jena había adelantado su parte no podía quitarle el stress que poseía en esos momentos su amiga quien debido a su paranoia de perfección inalcanzable, estaba apunto de contorsionar la cabeza como “el exorcista”, así que una palabra llevo a otra y comenzó una discusión solo casi del igual que las peleas en “the city” y muy parecida al maltrato laboral y psicológico de “el diablo viste de Prada”. Actualmente a raíz de ese problema ellas se evaden, trabajan por separado y mientras Olivia debe tomar pastillas para el corazón, Jena trata de triunfar por su parte y como siempre y por suerte le ha ido muy bien.


¿Acaso me evaden?
Es muy fácil saber si esto sucede, cuando ves que la comunicación no es la misma y solo parecen “teletubis” cuando salen juntos y solo se dicen oa, shi, nop… cuando prefieren salir hasta con el pordiosero del centro antes de estar cinco minutos con nosotros y cuando simplemente comienzan a simplemente ignorarse mutuamente hasta por las redes sociales, y cuando ponen en su perfil de facebook alguna punta que te llega perfectamente a ti… así que es mejor que busques el valor y salgas de tu zona de confort para poder salir del oa… y preguntar ¿Qué sucede?.

lunes, 1 de febrero de 2010


Despedidas, ridículos y lagrimas ¿vienen juntos?


Esta mañana al caminar por el terminal y mientras esperaba un autobús para regresar a casa, veía como dos novios se despedían una y otra vez, se abrazaban, pero luego se separaban, luego se veían, se volvían a abrazar, tardaron como cinco minutos en besarse, y luego se despedían, se volvían a despedir, era algo frustrante…


Se que no era mi problema pero no podía dejar de sentirme incomodo, así que le roge a dios que pasara rápido el transporte y al ver que el próximo que venia iba a mi dirección no lo dude dos veces y me fui lo mas rápido posible de allí… aunque mientras tomaba asiento quedo una duda en mi, ¿las despedidas siempre son fastidiosas y por eso mucha gente les encanta evitarlas? O ¿es que a la mayoría no nos gusta hacerlo para no cometer ninguna tontería? Porque si de algo en la vida hay que estar claros es que muy pocas veces ocurre lo de las películas donde el protagonista corre tras la chica, y pasa por toda la seguridad del aeropuerto para alcanzarla y declararle su amor, aquí si haces eso o te electrocutan o te disparan antes de pasar el primer obstáculo, además muchos realmente prefieren alzar su mano y decir simplemente adiós.


Un mar de adiós
El primer caso de las cosas que suceden cuando decimos adiós, es la amiga de Andrew, Lía quien no tardo en llamarlo y decirle lo mal que se sentía por todo lo ocurrido con Sanz y el no haberle podido hablar en todo el tiempo que estuvieron de vacaciones _es que no estaba preparada. Decía una y otra vez, así que Andrew la escucho y seriamente le pregunta _y ¿ahora si estas preparada para despedirte? ¿sin hablar?


Ella triste se pone muda del llanto y prefiere colgar el teléfono. Esa tarde Lía simplemente se quedo en su casa, viendo los recuerdos del pasado, revisando las fotos mas viejas del facebook, donde mostraban cuando era feliz con Sanz y simplemente para matar la depresión escucho música y se revolcó en un mar de lagrimas. “las despedidas (te veo y solo lloro)”, son los que simplemente deciden ni acercarse al lugares como terminales o aeropuertos porque solo lo que hacen es llorar y apenas pueden decir adiós, quizás por el dolor que les produce, pero siempre se quedan con la sensación de que debieron aclarar mas las cosas.


Andrew por su parte esa tarde visito a Clara, un poco incomodo porque habían hecho una fiesta de despedida, se le acerca y aunque no hablan de amor, si de amistad y de cosas vánales que le aseguran de que ambos van a estar bien pase lo que pase. Estas despedidas son las de “por que el señor me la quito”, los que silenciosamente mientras dan el beso del adiós, reniegan una y otra vez de su destino y de las circunstancias de cómo un sentimiento debe perderse por la distancia, aunque envíes emails, twitter y abrazos cibernéticos, debes ser una as de la escritura para poder mantener una relación así a un largo recorrido.


Por otra parte cuando en las despedidas no tiene que ver para nada los sentimientos de dos, si no de la amistad, solo basta con el abrazo y la despedida calificada como “llámame para visitarte” que fueron las que se dieron Jena y su amiga Silvia, prometiéndose estar en contacto y chismear de chicos por MSN cuando pudieran. La trinidad se había ido y el mundo de las despedidas había cesado para algunos pero para otros fue el día mas deprimente para ellos.
Por mas que busques, cuando alguien a quien queremos debe irse por mucho tiempo, la cabeza nos revuelve cosas y es por eso que a veces lloramos, pensamos en los recuerdos que dejamos atrás y en las cosas en las que no van a estar ellos, pero por supuesto que no debemos hacer espectáculos ni nada por el estilo, pues antes de salir corriendo por un autobús que nos puede atropellar, un avión que no podemos alcanzar y un tren que nos puede triturar, podemos tener la certeza de que si el futuro nos vuelve a reunirnos con esa persona, debe ser porque si es el amor para nosotros o por lo menos vamos a poder preparar un mejor secuestro, si nos llegamos a volver psicópatas… Aunque si sientes que eres la personas mas cursi del mundo y crees que tu vida la escribió Corín Tellado, pues córrele y alcánzala antes de que acabe tu película y digan fin.


Para los que no creen en eso, pues pueden escuchar “la fuerza del destino” de mecano… y quizás les de un poco de esperanza, a los chicos en esta situación deben salir rápido de ese estado y dejar de llorar, hay muchos peces en el agua… o por lo menos eso dicen.
Así que deja de embriagarte hasta hacer el ridículo, o llorar como loco hasta por tu nueva sensibilidad adquirida, y aunque hoy hay razones negativas para botar unas lagrimas, debemos pensar en las positivas para sacar una sonrisa al día siguiente, porque aunque no lo veamos siempre nos tendremos a nosotros mismos y a un camino incierto que puede mejorar...