lunes, 15 de febrero de 2010


El gran sí


Esta mañana hablo del matrimonio debido a que pronto iré a una gran celebración de dos grandes amigos a los cuales les deseo lo mejor del mundo y una vida llena de prosperidad y de alegría en esta nueva etapa de sus vidas, es por ello que no podía ser caso omiso del tema y relatar un poco historias sobre enlaces amorosos…


El matrimonio
El matrimonio comenzó primero en una cueva hace muchos años antes de Cristo cuando el cavernícola le jalaba los cabellos a una cavernícola y la metía en su cueva hasta que ambos murieran, luego la cosa fue mejorando cuando hablaban del dote y consistían en que ambos padres de los casados tenían que dar una cantidad de dinero para que la nueva familia pueda comenzar con un poco de comodidad. Pero si hablamos de lo que es un matrimonio de verdad solo hay que ver el de Adán y Eva, ese problemita de la manzana de ¿de quien es la cual?, es el origen de las discusiones en las parejas de hoy en día lo bueno de esto, es que aun después de hacer que toda la humanidad pagaran por sus problemas maritales siguen juntos.
Es que este sacramento del matrimonio es tan importante que un sacerdote San Valentín, prefería morir antes de no realizarlo, por que en realidad es una fuerza divina que ayuda a soportar y a amar a la persona que esta al lado de la cama, que se debe saber o tener la idea que cuando se realiza esto es para siempre.


los que siempre lloran en una boda
En las bodas no solo lloran, los padres orgullosos o los que saben que por fin estarán solos en la casa, los ex novios y ex novias aun solteros que recuerdan ¿porque terminaron con ese prospecto? y de no haber sido así serian ellos los que estuvieran allí, la familia que descubren que sus primos y sobrinos tenían sus corazoncitos y no se quedarían para vestir santos… además de ellos lloran muy internamente detrás de la sonrisa, algunos amigos que se dan cuenta que aun, no tienen el anillo que tanto esperan.


Un ejemplo de esto son los amigos de Andrew, que al contarme lo que paso en otra boda, solo me di cuenta que esto sucede todo el tiempo… Jena fue una que al ver que aun no tenia novio comenzó a pensar locuras y en pleno baile al ver a su mejor amigo Bob, quien había terminado con Miriam comienza sin querer a coquetear con el, ambos se dan risa de lo malo que les sale y el un poco ebrio la ve seriamente -¿estas coqueteando conmigo?
_si, creo que no me sale muy bien. Le dice Jena apenada
_pues creo que soy más patético por no dejarme. Ambos se abrazan y ella entristecida _es que los matrimonios me muestran que aun estoy sola. El se ríe _pues creo que eso nos pasa a todos, digamos que nuestra generación es muy calenturienta y se casa joven.
_si, quizás es eso. El la toma de la mano _ ¿bailamos?
_si, por favor. Ambos se divierten mientras Claudia toma mucho, pero mucho y vuelve a hablar con Cris su ex novio, para luego besarlo y darse cuenta de que venia un gran vomito después, ¿seria una señal? ¿O el mismo destino que le prohibía a tomar decisiones desesperadas? _lo siento Cris creo que debo ir al baño. Le dice confundida, pues así como las mejores decisiones se pueden tomar en una boda también ocurren las desesperantes.
Pero no están los amigos confundidos y desesperados, si no los ex que recuerdan que no pudieron lograrlo, que no pudieron llegar al altar, Andrew ve a Camila sola en el jardín y se sienta a su lado _esta todo precioso ¿verdad?
_si, espero que mi boda sea mejor
-pues yo espero que tengas mucha suerte. Ambos se ven y ella le pregunta _ ¿nunca pensaste en que nos casaríamos?
_éramos muy jóvenes, pero de verdad si, y el problema es que ha sido con la única chica en la que me había visto así. Ambos se sonríen _pues no se dio, ¿Qué tontos fuimos?
_así es, pero debemos afrontar nuestros pasados y nuestros errores
_así, es vamos con los demás antes de que nos digamos tonterías. El se levanta la toma de la mano y se van a bailar.
Y esos son solo unos pocos ejemplos de lo que les afecta a muchas personas la unión de otros y aunque es envidia de la buena, no siempre es muy buena para nuestro futuro saber que aun lo construimos… por eso es todo un drama y no hay fuente mágica en la que podamos arrojar una moneda y solventar ese problema solo queda esperar pacientes con lo que tenemos.


Lo que siempre se debe hacer en las bodas
Pero quitando a un lado las depresiones, nostalgias y alegrías… veamos la parte graciosa y son las cosas que no podemos dejar de hacer en una boda…

1ro por supuesto que “felicitar a los novios” son los homenajeados y seria de mal gusto pasar como un desconocido y ni siquiera echar un saludito, así que sean cortes eso no mata…

2do hacer lo posible de “comer disimulado” si no quieres quedar como el glotón de la fiesta lo mejor es que estés pendiente de los tiempos en que te acercas a la mesa de pasa palos, pues muchos se desbocan como fieras a su carnada y no le dejan ni un tequeñito a los novios.

3ro jamás, pero jamás ser “el tonto que se embriague” y mucho menos el “payasito” por eso antes de llevarte el primer trago a tu boca, analízate y verifica tu termómetro de alcohol y date cuenta de que si eres un acaba trapo a nadie les cae, así que compórtate…

4to “Bailar hasta que los pies te sangren” el hecho de que las mujeres se quiten los tacones mutiladores a las tres canciones de la fiesta es porque siguen este consejo y es que se debe bailar hasta “el asereje” pues no se sabe cuando volverá a ver mas pachanga…

5to antes de que te desgastes entre tanto baile y bebidas, debes tomarte las respectivas fotos que quedes bien en la “pose”, pues lo que son las fotos de bautizos y de bodas son reveladas como en piedras porque son eternas y la gente prefiere que les roben hasta el blackberry que estos recuerdos, así que debes verte lo mejor posible, para no salir como un visco atontado o el tiburón que abre la boca y se le ve hasta la cordal que no le ha nacido…

6to “tratar de ligar a alguien” si te deprimes por lo que ya comentamos antes, pues ármate de valor, respira profundo y no importa si es a la mitad de la noche, baila con un extraño o extraña que te haga subir la autoestima… eso a muchos les funciona y ocurre muchísimo en estos eventos…

No hay comentarios: