martes, 23 de febrero de 2010


Deporte extremo, en la ciudad

Después de reunirme con unos amigos que tenia mucho tiempo que no veía, y que dentro de la conversación comenzaran a hablar de lo mucho que hemos cambiado. Yo pensé que iban a hablar de mi madurez o de cosas así, pero simplemente sacaron que estaba subido de peso, yo trate de disimular mi incomodidad con una sonrisa y con la típica excusa de que por la buena vida que llevaba eso solía ocurrir, la noche termino muy bien después de ponernos al día con las anécdotas que nos habían pasado los ultimo meses me fui a dormir, pero tuve la pesadilla muy clara que me decía. ”Debo hacer ejercicio”. Y aunque empecé esa tarde a hacer deporte junto a mis amigos Andrew, Bob, Claudia y Jena. Sentía que mi salud se tambaleaba por la falta de practica pero no tenia mas opción, el problema es que comencé a pensar ¿acaso no es suficiente con el deporte que vivimos las personas todos los días en la ciudad?, por eso intente calificar algunos deportes que hacemos diariamente y que muchas veces no nos damos cuenta…

El salto de acera
Aunque no lo crean de este deporte todos somos victimas, mas cuando vamos muy relajados caminando por las calles y debemos esquivar cuanto perro muerto, basura en estado de descomposición, reunión estudiantil que no escuchan la palabra permiso, cuanto joven con capucha de media pantis que nos pasa de largo después de un robo… y todo esto son los obstáculos de estos deportes donde nosotros debemos usar nuestras habilidades deportivas y capacidades mentales rápidas, para diagnosticar si lo mejor es saltar, pasar rápido por un lado, o simplemente bajar la acera y volverse a subir después… definitivamente es un deporte cruel y muy extremo aunado con el sol que hace es la pieza perfecta de que si la hacemos una hora al día, jamás aumentaremos…

Maratón de escaleras
Este es otro deporte extremo que hacemos todos los días, cuando sabemos que alguien va primero que nosotros para una cita de trabajo aceleramos el paso en las escaleras, cuando el ascensor no sirve y tenemos que subir treinta pisos del apartamento para llegar a tiempo de que no se queme la comida. Otro ejemplo de este deporte pero yo al limite cuando los niños de los cerros del 23 se les queda la tarea y deben subir muy rápido a buscarla para estar a las siete en sus escuelas… si definitivamente es algo que hacemos diario y que pareciera que no hace mas que solo cortarnos la respiración y demostrarnos que tenemos una mala condición física.

Futbol de Asfalto
Esto ya no tiene que ver mucho con nuestro cuerpo si no con nuestra agilidad mental cuando estamos manejando, pues el manejar no da tiempo ni de cambiar la estación de radio que escuchamos, pues solo debemos estar pendiente de lo que tenemos al frente, por que si no hay luz para un semáforo o coloca descontrolado los tres colores, debemos pensar rápido si pasar de una o echar el frenazo de tu vida. Además de tener que luchar contra todos los conductores que se crees corredor de carreras que no se bajan de 80 en una vía pública que solo dan la impresión de que tienen necesidades fisiológicas o realmente sufren de un gran complejo de autopista europea.

Tenis del corazón
Este tipo de tenis es el que se debe aprender a jugar muy bien y que desde pequeños vamos aprendiendo las técnicas, solo se puede jugar de dos pues si es de tres se caen todas las pelotas y no se llega a nada, ambos jugadores deben de pasarse de un lado a otro todas las grandes cosas y errores que los dos comenten y tratar de que no se caiga pues si se hace, son muy pocas las oportunidades de que vuelva a rebotar del suelo.
Aunque el tenis es muy bueno pues aunque puede que pierdas muchas pelotas, si te consigues con un cantante quizás grabes un video musical.

Golf laboral
Es el deporte mas fuerte que tenemos en el día a día, las esteroides ilegales para esto, es el café, pero la mayoría la necesita para sostenerse, o ¿Quién no ha tenido un jefe psicópata? Que cuando comienza, es un de aquí para allá, inagotable… al estilo del diablo viste de Prada… por eso se necesita mucha ayuda y concentración. Y mas que a muchos en sus oficinas no disfrutan su aire industrial si no lo que hacen es sudar la gota gorda corriendo por toda la ciudad, para llevar el almuerzo preferido de su jefe… y aunque se rebaja en esta practica muchos kilos, se aumentan por el montón de comida chatarra que se come en la noche después de una jornada de trabajo…

Ajedrez XX y XY
Este es el juego mental que mas se usa en todo el mundo, este ajedrez es mas antiguo que Jesús, y no solo eso es un dilema que nadie a podido dar en el jaque mate, consiste en las grandes interrogantes que usan hombres y mujeres para tratar de entender al sexo opuesto y ejercitan la lengua por horas y horas, hablando de los problemas que nos agobian a todo el mundo, del corazón. El problema es que aunque ejercitamos nuestra lengua y con las manos expresamos como mover las piezas, muchas veces los hombres aumentamos nuestra barriga cervecera mientras diluimos el tema y la mayoría de las chicas solo comen por tanque algún chocolate o antojo que tengan a la mano.

No hay comentarios: