lunes, 22 de febrero de 2010


“La impaciencia y la desesperación van de la mano”

Hoy mientras esperaba en una cola del banco me di cuenta de que la paciencia es algo que no tiene todo el mundo, estaba casi infartado, esperando que cambiara el numero, lo veía una y otra vez, y nada que la maquina terminaba de definir mi turno, mis pies se comenzaron a mover una de un lugar a otro y mi angustia trata de entretenerla con mi celular, y aunque a la final después de tres largas horas logre realizar mi deposito sentí que había perdido todo mi día allí. Pero de verdad que la paciencia es algo que no se me da y no era solo yo, quizás el mundo este tan acelerado que puede que poco a poco perdamos la cordura.

Las impaciencias que debemos aguantas

La impaciencia en una consulta médica

2 pm Andrew esta esperando verse unos exámenes por un problema que tiene en el corazón, se anota temprano a la cita médica y se sienta a esperar relajado
2:30 pm Andrew se da cuenta de que aun no ha llegado el doctor y comienza a tratar a los pacientes que lo rodean para entretenerse
3 pm llega el doctor muy relajado, y comienza a pasar a los primeros pacientes, pero le advierte que se tarda como veinte minutos con los pacientes
330 pm la secretaria del medico le dice, que la señora que esta antes que el solo hecha historias de su vida, y entretiene al doctor como una hora, Andrew comienza a sudar de la desesperación
400 pm vienen los visitadores médicos con un montón de medicamentos y sin ningún respeto se meten al consultorio y duran una hora más
600 pm cuando le toca, llega una señora dramática que dice que debe pasar primero y Andrew se altera pero sabe que no puede hacer nada más que esperar
630 pm, va a comer algo y se da cuenta que la señora sale sonriendo y muy contenta se molesta pero logra entrar al doctor. _llevo muchas horas esperando saber si estoy grave o no, ¿dígamelo rápido? El doctor viendo que esta muy estresado _joven respire y siéntese, no se va a morir, solo necesita hacer deporte. _debí esperar tantas horas, para que me digan que soy perezoso, casi pensé que me iba a morir y mi salud empeoro en esperar en este infierno con clase, que casi pensé que no me podía despegar de la silla de tanto tiempo que estuve sentado, logrando casi memorizar las revistas que estaban allá al lado de la secretaria, para esto. _así es, quizás necesites ser un poco paciente. A veces para lograr las cosas hay que olvidarse del reloj pero no podemos culpar a nadie porque explote un día y diga lo que realmente siente.

La impaciencia en la universidad
No hay peor cosa en el mundo que la crueldad psicológica de algunos profesores que dicen que van a entregar las notas un día y luego cambian la historia diciendo que otro día, para después como si no fuera suficiente comienzan a pasarlas en la misma aula y van diciendo nuestras extrañas y mutantes calificaciones al frente de todos.
Jena esa mañana debía buscar sus notas de la peor materia que había visto en su vida, estaba angustiada y la ansiedad la tenia sin comer, las uñas estaban casi inexistentes, y sus nervios de saber de una vez su futuro la consumía en si. Llego desde las…
6 am, Jena ve que aun es temprano así que va a terminar de arreglarse en el baño de chicas
630 am ella y los demás alumnos ven como su profesor disfruta del sufrimiento estudiantil mientras toma su café, en la lonchería
7 am todos llegan al salón, y esperan con caras pálidas el resultado que sienten que jamás llega
730 am piensan que el profesor otra vez no va a venir y Jena sin poder hacer nada comienza a recoger sus cosas, cuando va a salir con mucha ansiedad el profesor llega y los ve con risa de Maquiavelo, -¿para donde va señorita? _a tomar algo _pues quédese que necesita escuchar sus notas. El se sienta y viéndola fijamente –usted salió aplazada, se que es muy inteligente pero debe darse cuenta de sus prioridades. Ella molesta solo sonríe y sale de allí y llama a Claudia _amiga se que estas ocupada y todo lo que quieras, pero puedes creer lo que me paso, este profesor el que te conté que explicaba muy mal, me dice que debo de darme cuenta de mis prioridades acaso cree que no lo hago, le estudio al punto de volverme loca y aun así no le entiendo, estoy muy mal, creo que voy a ir a mi casa a esperar que el día pase, y a ser mas paciente no con esta situación si no con mi desesperada vida.

La impaciencia en una no deseada soltería
Cuando terminamos con alguien, pensamos que debemos empezar de nuevo, y eso nos pone impacientes y nos pone a pensar en muchas malas decisiones, por eso Bob después de meditar que no le gusta estar mucho tiempo solo y deprimido fue a casa de Miriam quien a buscarla solo la ve con unas maletas y después de saludarla y abrazarla le pregunta _ ¿A dónde vas? _voy un tiempo a casa de mi tía en el extranjero, voy al aeropuerto en estos momentos, estoy apurada Bob _espera por favor Miriam
-¿Qué quieres? Ya no terminamos, siento todo lo que paso. El la toma de la mano _que debemos hablar lo siento también, debemos tratar de empezar de nuevo. _no lo se, todo esta muy mal entre los dos y me voy. _te espero. El la toma y la besa, ella lo detiene y lo ve _si mejor hablamos cuando regrese, espero que no cambies de idea por que sabes que me gustas mucho.
¿Bob lo haces por desesperado, impaciente o inseguro? Hay que tener cuidado con la decisiones de las relaciones, porque todos merecemos una segunda oportunidad, pero quizás no una tortuosa muerte.

La impaciencia de las citas exprés
Claudia se fue una noche a una forma muy de moda que dicen muchas personas que funciona en el amor, consiste en citas exprés de cinco minutos donde luego las personas pueden optar con una segunda cita si se agradaron, Claudia se preparo muy bien vestida y con una pintura muy provocativa, se sentó en la mesa que la facilitadora le había preparado y comenzó a sonar el timbre para que ella comenzara a ver el desfile de chicos que se sentaban a su frente.
9 pm Se sienta un hippie _ ¿como te llamas? Ella alegre _Claudia el muy pensativo repite su nombre _ ¿Claudia? C-L-A-U-D-I-A. Ella incomoda lo ve _si Claudia ¿y tu? Termino de sonar el timbre y no supo ni el nombre
9:05 pm llega un chico muy nervioso que no deja de verla, _vaya estas muy bonita, sabes que me gustaría hacerte de todo, estas muy sexy mami… venga tenga mi numero y me llamo Wilmer, para lo que quieras… Ella desesperada porque toquen el timbre dice _usted me quiere coger y ni siquiera mi nombre sabe, váyase de aquí
9:10pm llega un joven muy elegante y desbordaba de su bolsillo mucho dinero después de presentarse y darse una primera sonrisa ella quiere contarle de su vida pero el todo el tiempo la interrumpe _bueno debes de estar muy emocionada en que participe en esto, porque sabes que soy conductor de televisión y no tengo mucho tiempo para esto, pero de verdad que soy una muy buena persona y se muy bien lo inteligente que soy… la sonrisa de Claudia empezó a desvanecerse y a pedir un cambio rápido.
Después se dio cuenta de que las cosas no eran tan rosas como quería y tomo lo mas rápido que pudo un taxi pues estaba vestida muy provocativamente que podía ser victima en la calle de cualquiera, al entrar al taxi empezó a llorar _ ¿como es posible?, sola, estoy sola esto es el colmo… llama a Jena y se va a la casa de su amiga a ver comedias románticas donde todos terminan felices… y quizás eso es lo que se necesita ver películas, para tratar de entrenar nuestra mente a ser pacientes, y hacernos recordar que después de todo que el amor puede brotar en cualquier lugar logrando a veces que tarde o temprano las casa se nos puedan volver realidad.

No hay comentarios: