jueves, 11 de febrero de 2010


¿Cómo terminar con alguien y no morir en el intento?


Hoy tuve una fuerte discusión con mi novia, nos dijimos muchas cosas hirientes, nos miramos como dos enemigos, y por un instante nos dejamos de hablar, ninguno quería pronunciar las palabras, ninguno quería dar su brazo a torcer y sumar un fracaso a la lista, pero cuando vimos que no había otra opción eso fue lo que paso y disparamos las palabras asesinas de cualquier relación, “terminamos”. Les confieso que me dolió bastante pero trate de entretener mi mente con este articulo y darme cuenta de que terminar con alguien no es tan fácil como se cree pues si no usas las palabras correctas terminas con alguien que te odia y puede clavarte un cuchillo la próxima vez que te vea en la calle.


No eres tu soy yo
Estas palabras son los clichés de los enamorados cansados, se echan la culpa ellos mismos para que la otra persona no se sienta tan mal y puedan conseguir un poco de absolución entre ambos por haber arruinado las cosas. Un ejemplo de ello fue Bob y Miriam (novia de Bob), esa tarde el regresaba de la universidad, esperaba verla y darle un beso como siempre, invitarla a comer y compartir entre risas y miradas los momentos mas importantes de la semana. Pero cuando la vio sabia que eso no pasaría, estaba muy mal por las cosas que había escuchado que pasaban y no solo eso el facebook debelaba fotos que jamás pensó ver, ella apenada se le acerca y solo lo abraza _creo que tenemos que hablar. Le dice ella un poco cabizbaja, el tratando de buscarle la mirada y en un tono entre dolido y molesto _si lo se, debes explicarme muchas cosas.
_se que arruine las cosas, pues no debí portarme así con Jacob pero perdóname no lo vuelvo a hacer _cada vez que regresaba a la ciudad esperaba verte, esperaba a que me esperaras, pero ya veo que no fue así, quizás tenga la culpa por escoger mis estudios por ti, pero pensé que lo de nosotros duraría mas. Ella llorosa _vamos a intentarlo de nuevo por favor.
_no, quizás no seas tu, soy yo, espero que sigamos siendo amigos, ahora debo terminar y regresar a mi casa, eres una gran persona Miriam y espero que seas feliz, pero ya no funcionaban las cosas. El le da la espalda y se va. Ese es un caso típico de “no eres tu, soy yo”, quizás para culparnos un poco de los errores del otro y aceptar internamente sin expresarlo que nos dolerá mucho esa ruptura que acabamos de hacer.


Necesitamos resguardar nuestra amistad
Cuando unos novios deciden terminar y se dicen estas palabras son porque tienen historia, porque no solo los une un sentimiento de que serán el ex del otro si no que primero fueron amigos… quizás no los mejores amigos. Muchas veces si no lograron quererse las cosas vuelven a hacer como antes pero cuando no es así, quizás lo de resguardar la amistad quede solo en utopía.
Claudia espero en un hermoso parque a Jacob (novio de Claudia) este como un galán camina hasta llegar a ella y dándole unas flores se sienta a su lado _gracias por contestar mi llamada. Le dice Jacob viéndola, ella con la mirada esquivada _debemos resguardar nuestra amistad, Jacob no funcionamos y no es solo por Miriam es que no nos portamos como novios y es frustrante lo que hacemos porque no logramos nada. El sosteniéndole la mano la besa en la mejilla _tienes razón, te quiero, pero no es suficiente, pero debemos estar alegres por lo menos lo intentamos. Ella sonriendo lo ve.
_si, lo intentamos, no dimos el cien, pero si no funcionaba no funcionaba
_eres una gran chica y te mereces lo mejor, espero que así lo hagas
_yo también además de tus tonterías que provocaste te perdono y te deseo lo mejor. Se abrazan el le deja las flores y ella se queda sola respirando y viendo al cielo.


Es mejor un tiempo
Ocurre cuando las cosas empiezan muy bien, y poco a poco se va desgastando, las personas se aburren o simplemente no se comunican… casi siempre en “los tiempos” a uno de los involucrados se les olvida y salen con otra persona o simplemente ese tiempo se vuelve un eterno y silencioso adiós.
Andrew llama a Karla pues tenia tiempo que no se comunicaba con ella, pero solo le atendió la contestadora y por ello dejo el mensaje _Karla si escuchas esto necesitamos hablar, tenemos meses que no nos vemos, que ni siquiera nos decimos nada, quiero saber si aun andamos o es que necesitamos un tiempo, ayúdame a entenderte te quiero. Cuando las relaciones se enfrían como los pingüinos en la cama de Arjona, es que simplemente por allí viene una crónica de una muerte anunciada.


En estos momentos, no.
Jena por su parte estaba en sus clases de laboratorio cuando un científico que siempre la veía de dentadura perfecta se le acerca y viendo como asombrado lo que realizaba ella, el aprovecha un microsegundo para invitarla a salir _ ¿quieres salir conmigo?
Ella muda de lo que sucedió, sonríe y viéndolo una vez más le dice _no, en estos momentos no. Toma sus apuntes y se va, pero el la sigue _vamos tiene que a ver una razón
_no la hay es que de verdad estoy muy ocupada con las cosas _no seas así, vamos a salir, sin compromisos, pero es que quiero conocerte mas. Ella sonriendo lo ve _ok, pero sin presiones me pareces muy simpático, pero si debo irme a terminar informes y esas cosas no pienses que huyo de ti ¿ok? _esta bien
A veces a las mujeres les encanta decir estas cosas, y esta en el hombre si seguir insistiéndole o no descifrar lo que intentan decirnos la mujeres en un idioma lleno de estrógenos cuando dicen No el 60% es Si, cuando dicen Si el 70% es Si… cuando dicen ¡NO! Es una teoría por revelar pues como cada una de ellas es un mundo no se sabe realmente lo que quieren… solo ellas mismas. Y aunque en el hombre esta el reto de tratar de descifrarlas muchas de las causas de las rupturas son por esta teoría de siglos que muchos han olvidado.


El mejor remedio, salir
Después de una ruptura, lo que debes hacer es buscar tus amigos y salir de nuevo al ruedo, pues aunque hay muchos peces en el agua se debe comenzar de nuevo a aprender y debe ser con los mejores pescadores de la zona. Así que colócate la mejor pinta, un poco de dinero extra para tus gastos, llévate a unos amigos sociables, y trata de llevar tu mejor cara a un club, para que así puedas llamar la atención de tu nueva presa y no pasar San Valentín solo.

No hay comentarios: