lunes, 8 de febrero de 2010



Estas en un juego macabro


Los juegos de beisbol son muy importantes en mi país, nos encanta ver una final de este campeonato y es una euforia tan igual de que si nos enteráramos que viene el apocalipsis, combinada con la locura del súper tazón gringo.
Yo fui con unos amigos a ver la final de beisbol en un lugar muy poco convencional, era una especie de villa deportiva donde pusieron enormes pantallas y todo el mundo podía estar allí, algunos de mis acompañantes se llenaron de miedo por ver mucha, pero mucha gente, pero trate de hacer a un lado la idea de una asfixia colectiva y me divertí un poco, pero dentro de los problemas que vi en ese lugar rápidamente me llego la de ¿acaso a Jigsaw no se le ocurrió hacer un juego macabro en forma de beisbol? Le hubiese salido mejor, y mas sabiendo que no solo arriesgarían sus vidas si no mucho mas.
Y es que pienso esto porque hay tantas cosas en riesgo que si viviéramos en el mundo de Saw creo que hubiésemos conseguido la llave, roto el televisor donde sale la horrible marioneta, abierto nuestro candado y corrido a buscar a nuestros seres queridos para pedirle perdón, pero precisamente hay muchos de los candidatos a estos juegos locos que les gusta jugar con el tiempo que les da y muchas veces ya no quedan ni segundos para rehacer lo que arruinaron.


1er strike
Es el “juego de la elección”, es allí cuando debemos ver cuales son nuestras verdaderas prioridades y sin ningún miedo afrontar que no se puede tener todo en la vida, Bob por ejemplo en vez de ver la final decidió quedarse en otra ciudad estudiando para sus exámenes pues deseaba ser el mejor en lo que hacia, su meta era esa, y aunque las cosas no estaban bien con su novia Miriam por los problemas de amistad que ella tenia con Jacob.
Decidió que esos días estaba tan ocupado que debía hacerla a un lado, aunque la quería nunca pensó que ella fácilmente esa noche lo dejaría en una base y correría a tercera con otro chico.


2do strike
Y mientras Bob abandonaba el juego y le daba la entrada sin querer a Jacob (novio de Claudia), Miriam (novia de Bob) emprendió su “juego desde el primer inning” consistía en comenzar a tocar a su amigo hasta que el pusiera su mente a pensar y se diera cuenta que ella quería como algo mas, así que comenzara a rodar sus manos y produjera que se vieran como novios al frente de todos, lo que comenzó a molestar a Claudia quien llego retrasada y vio la escena que comenzaba a ser dantesca para ella. Y aunque disimulo un poco no pudo contener su molestia y decidió irse lo mas pronto posible de allí Jacob viendo lo que sucedía se levanta de su asiento y la comienza a seguir. _ ¡Claudia! Espera, por favor.
_ ¿que me vas a decir?, esa chica quiere comerte y tu como un tonto caes en su juego
_lo siento, por favor no lo vuelvo a hacer, vamos a entrar
_ ¿entrar? Estas loco, vuelve con ella voy con Andrew y Jena a ver el juego en otra parte disfruta de tu compañía
_por favor, regresa. Ella se voltea molesta _acaso no quisiste jugar eso a propósito, pues lograste ponerle una bomba a nuestra relación que ya empezó su tiempo regresivo, hablamos luego
_por favor, vamos si. Miriam en una esquina riéndose de lo que sucedía, se dio cuenta de que ella había ganado y Jacob si darse cuenta como siempre había perdido, pues las chicas que juegan el primer inning en tercera base, es decir solo te pasan la mano y se sonríen como tontas, no pasan de allí.


3re strike
Claudia se dirige a donde están Jena y Andrew un sitio muy parecido en el que estaba yo pero con un poco de mas clase, y mientras se lamenta con Jena quien trata de pedirle que no se de por vencida y que trate de arreglar las cosas con su novio, Andrew por otra parte trata de ver el juego pero se le perturba su mente al ver que al lado estaba Camila (ex novia de Andrew) quien le sonríe al verlo, y se le acerco a saludarlo _¿como has estado? El un poco nervioso _pues bien, aun no he arreglado nada del problema cibernético que tuvimos
_no importa deja eso así, además veo que viniste con casi todos mis amigos
_si ¿y tu andas? Con… _con una cita, es que quede en reunirme con Miriam y Jacob, y al parecer las cosas no terminaron muy bien por lo que veo. Ella y Andrew vemos a Claudia _si, no terminaron muy bien, pero ellos lo van a solucionar siempre es así. “el juego perdido” fue lo que les sucedió luego, un chico sonriente y galante se le acerca a Camila y lo ve _lo siento que te la quite pero vamos a ir a la mesa ¿no hay problema? El sin problema se le despide con un beso en la mejilla y ella lo abraza con nostalgia _dile a los chicos que voy a saludarlos luego, fue un placer volverte a ver. Andrew sonriendo _igual.
El problema con los juegos perdidos es que nunca los vas a recurar, es cuando te sacan de un partido sin darte cuenta o cuando pierdes la llave y debes cortarte la pierna, es para que te des cuenta de que jamás, pero jamás vuelvas a ese lugar por mas cómodo que sea y muchas veces el mismo destino te ayuda a darte cuenta de que es lo mejor, estar separados.


Ponchado
El juego estaba casi a su final y un ponchado ero lo ultimo que se quería ver esa noche pero apareció sin haber sido llamado, Jacob llego al lugar donde estaban los demás y Jena al verlo salió a hablar con el mientras Claudia lo veía de lo lejos –se que no es mi problema Jacob, pero ella no quiere verte ahora
_lo se pero por favor convénsela, se que tu eres su amiga y me puedes ayudar
_la abandonaste varios días, me coqueteaste a mi y ahora a Miriam, y quieres que te ayude a hablar con Claudia, estas loco, caíste en el juego de Miriam, en el mismo juego que cayo mi amigo Bob y ya ves como le ha ido a el…
_lo siento por favor, permite que hable con Claudia
_pensaba que ustedes eran unos pocos que lo podían lograr y aun lo creo pero quizás sea demasiado tarde para que te dieras cuenta que tenias que ponerle mas a tu relación, adiós si.
_dile que lo siento, y que la llamare después. Ambos se despiden y el se va llorando un poco mientras se monta en su auto. Lo que pasa es que un continuo error en nuestras decisiones puede hacernos quedar ponchados en juegos futuros y ni siquiera tener la oportunidad de entrar a la arena.


¿Es tu elección vivir o morir?
Si Jigsaw jugara beisbol de verdad que otra hubiese sido la historia, pues se diera cuenta que es mas complicado de lo que se ve, casi nadie anota el jonrón y cuando lo hacen se lo colocan es a sus triunfos no al nuestro aunque seamos equipo. Aunque viendo el visto bueno del lado del señor Saw le funcionara porque muchos, pero muchos perderían y no tendrían más opción que la muerte. Añadido a la vida real son muchos que lograrían que en la primera base del juego macabro les sacaran el corazón y se los echaran a una asadora, pues cuando hablamos de las malas decisiones esas hay de sobras en nuestra vidas y no solo en el amor si no en todo lo demás… así que bienvenido a este juego macabro de la sociedad y decide bien tus pasos… es tu opción ¿vivir o morir?

No hay comentarios: