miércoles, 3 de febrero de 2010


Evasión


Descifremos el termino evasión, uno de sus sinónimos es escapar, entonces ¿a que escapamos?, ¿escapamos de un error?, ¿escapamos de un viejo amor?, ¿escapamos de nuestros jefes de trabajo?, ¿escapamos de nosotros mismos?,… pues muchos prefieren ir al subsuelo de la tierra con tal de evadir lo que tarde o temprano deben afrontar.
Pero nos encanta estar en esta especie de limbo, donde nadie se habla, y aparentamos que esta todo completamente perfecto. Pero por supuesto que cuando estamos así hay que resolver esto rápido pues deberíamos de saber que después de un angustiante silencio de puede avecinar un total caos, y no somos psíquicos para averiguarlo pero si es algo de lo que podemos estar seguros.


Evasión en el amor
El error de tener una relación con nuestros viejos amigos es que cuando no estamos seguros de que esto va a durar llega un momento después de la lujuria, que comenzamos a evadir, o si no pregúntenle a Jacob (novio de Claudia). Al primer mes después de ya haber terminado una penosa relación con Cris, se fueron de paseo, tomaron… tomaron… y tomaron. Y luego sin quererlo se besaron, esto los llevo un poco por la pena al siguiente paso, luego al mes después de que se cansaron de usarse uno con el otro como lubricante para labios se dieron cuenta de que debían tener algo mas que eso y como no podían decirlo se comenzaron a evadir. El problema es que cuando uno no puede hablar con la persona busca a cómplices de consejos, que son los que te dan una vía de cómo puedes hacer las cosas sin arruinarlas tanto y si es una mala persona como Miriam (novia de Bob), puede ser que te utilicen también para terminar una relación y no para reconstruirla.
Bob pensaba que estaba bien con Miriam, pero al enterarse por Claudia de que ellos dos estaban saliendo a escondidas, causo una gran confusión entre ellos y decidieron que debían parar la evasión con sus parejas lo antes posible para ver si aun un moribundo amor podía tener un milagro… Bob la llamo pero ella simplemente no contestaba y ella trato de atarse a una esperanza que quizás funcionaria si les hubiese sucedido como en la película ¿Dónde están los Morgan?


Evasión confusa
Andrew, se levanto ese día mas calmado de su penosa despedida con Clara (ex de Andrew), camino por la ciudad a esperar entrar a la universidad, desayuno en un lugar donde jamás lo hubiese echo y aunque pensó después hacerse una limpieza estomacal decidió simplemente olvidar ese tema. Cuando se vio luchando con el aburrimiento tomo su celular y le escribió a su extraña relación que tenia en esos momentos a Karla, _oye ¿Cómo has estado?... _me tienes perdida… _extraño a mi novia ¿cuando regresas?… _ ¿tienes novia? … _hablaba de ti, se supone que estamos juntos… _es que no entiendo de lo que me hablas… _olvídalo, hablamos luego. Andrew solo soltó una risa al darse cuenta de cómo su novia y el no podían entenderse, era confuso pues todo el tiempo ella se enredaba en las conversaciones y el debía explicarle una y otra vez sus ideas, por eso simplemente entro a sus clases a pasar el tiempo y a tratar de olvidar lo mal que le iba en su status de en una relación con… que en esos momentos tenia. La evasión confusa son los que no saben si escapar o no, es peor que estar neutrales y no hablarse, en esta evasión confusa siempre uno sale lastimado, pues las personas que no captan lo mal que están siempre creen que están perfectos cuando no es así y mucho mas cuando ni siquiera entienden lo que se dicen… es que sin química simplemente no hay física.


Evasión laboral
Jena siempre fue una chica importante, desde que era pequeña usaba sus cualidades para ser oradora de orden de los eventos colegiales, ser la mejor en los estudios y hasta fotografiarse casi con los nobel de su país, pero en la universidad, lugar donde las cosas no son nada divertidas… ella no a hecho un mal papel hasta que discutió con Olivia (amiga de Jena) por unos informes que debían estar puntuales en un día… y aunque Jena había adelantado su parte no podía quitarle el stress que poseía en esos momentos su amiga quien debido a su paranoia de perfección inalcanzable, estaba apunto de contorsionar la cabeza como “el exorcista”, así que una palabra llevo a otra y comenzó una discusión solo casi del igual que las peleas en “the city” y muy parecida al maltrato laboral y psicológico de “el diablo viste de Prada”. Actualmente a raíz de ese problema ellas se evaden, trabajan por separado y mientras Olivia debe tomar pastillas para el corazón, Jena trata de triunfar por su parte y como siempre y por suerte le ha ido muy bien.


¿Acaso me evaden?
Es muy fácil saber si esto sucede, cuando ves que la comunicación no es la misma y solo parecen “teletubis” cuando salen juntos y solo se dicen oa, shi, nop… cuando prefieren salir hasta con el pordiosero del centro antes de estar cinco minutos con nosotros y cuando simplemente comienzan a simplemente ignorarse mutuamente hasta por las redes sociales, y cuando ponen en su perfil de facebook alguna punta que te llega perfectamente a ti… así que es mejor que busques el valor y salgas de tu zona de confort para poder salir del oa… y preguntar ¿Qué sucede?.

No hay comentarios: