jueves, 10 de febrero de 2011


El Cupido necesita lentes,

o es que simplemente nos ignora

El amor mal de todos los tiempos y de todos los males, los que lo tienen muchas veces luchan con su conciencia para no perderlos, los que no lo tienen simplemente hacen hasta maromas para conseguirlo y los que se ven perdidos solos les queda la nostalgia de continuar adelante. Y les hablo de esto porque febrero es el mes del amor y la amistad, y no hablar de el en mis pequeñas notas azules, seria el mes mas gris de mi pagina.

La lista negra

Todos por mas que lo neguemos hemos tenido un amor, malo, bueno, regular, vergonzoso, pero existente… y estas fechas nos hacen retroceder un poco al pasado y darnos el tiempo suficiente para hacer la pequeña lista negra de las cosas buenas y malas que han pasado en nuestra vida.

Amores en los tiempos de cólera Son esos amores que uno tiene desde niño, y que por mas que pasa el tiempo no los superamos, ambos pasan de distintas relaciones, se comprometen con otras personas, intentan ser amigos y con todo y eso, aun el supuesto amor que era hormonal y que paso a ser mas añejo que el vino, se mantiene. Dejan de verse, se tratan de olvidar se borran hasta del facebook y con todo y eso parece un amor de series en temporadas gringas combinada con novela mexicana, interminable, irremediable, confuso y aun sin final.

Amores duracel Son parecidos a el amor en tiempo de cólera, pero estos son mas fuertes que el muñequito que la marca mencionada, se conocen en la adolescencia, intentan tener una relación estable, pelean por cualquier tontería y después de que rompen…. Parece un juego del gato del ratón, con bipolaridad incluida. Vuelve, regresan, se reconcilian, se dicen amigos… y se ponen las mil etiquetas para darse cuenta que como la batería entre ellos va a seguir y seguir lo mejor es seguir jugando un juego donde no se puede ganar nada pero si perder mucho.

Amores de infancia interrumpida Este amor va para, las personas que dándosela de experimentadas salen con las momias de tutankamon, que tienen complejos de arqueólogos y de botox pues creen que pueden con su juventud volver jóvenes a cualquiera. Con la tonta idea de ganar experiencia se embarcan en relaciones tormentosas y rápidas que terminan es traumándolos o dejándolos simplemente con tanta experiencia que no salen de los amores de infancia interrumpida… consejo busquen un psicólogo y dejen el Edipo.

Amores con garantía Son esos que vienen de amistades de años, que cuando por fin se deciden a intentarlos y ven que son un fracaso en las áreas amorosas, pueden como si nada aplicar la amnesia personal y dejar todo como si nada…

Amores tóxicos Son venenosos, explosivos, malos para la salud, autoestima, producen dependencia, incoherencia en proyectos a futuro y realmente hay que recibir hasta ayuda psicológica para superarlos… son esas personas que crean tanto caos que parecen tsunamis intermitentes que acaban todo lo que esta a nuestro alrededor.

Amores precoces Sin nacer, rápidos, segunderos, de ratos… son esos que se buscan para ir a la boda de los primos, a los bautizos de los sobrinos y para pasar san Valentín. No pasan de más de una cita, se olvidan rápido y prácticamente ni los nombramos en las reuniones de los amigos…

Así que hay que pagarle un oftalmólogo a Cupido para que mejore la puntería o si no cuadrar un secuestro para acabar con las maldades del tan atontado ángel…

No hay comentarios: