miércoles, 23 de febrero de 2011


La delgada línea entre la buena y la mala cita

Recuerdo que una de mis ultimas citas fue tan mala, que hasta llovió desde el comienzo al final de la cita desde ese momento creo que las citas son un completo fiasco, pero fundamentales para construir cualquier unión, y si estas son extremadamente malas, nunca llegarías a estar con nadie.

¿Pero cual es la diferencia entre una buena y mala cita?... digamos que la capacidad que tenemos para hablar, lleva practica, tiempo pero si logras sonreír mientras estas en el proceso de reconocimiento, vas a lograrlo.

También tiene que ver con los intereses, no puedes poner en una cita a una princesa con un tukky colector… no sucede como la princesa y el vagabundo con el espagueti, simplemente la pobre mujer terminaría en un psicólogo pagando sus traumas sin poder superarlos y no es por racismo, ni las clases sociales… si no que simplemente eso de polos opuestos, es una teoría que cae por su propio peso. O es que creen que Barbie podría salir corriendo a buscar a Homero Simpson y dejar a Ken… eso no sucede o al menos en la vida real.

Toda esta semana estuve buscando a hablar con Mari mi viejo amor, ella simplemente estaba muy ocupada, y apenas podíamos conversar por celular, así que la convencí que ese fin de semana saliéramos y compartiéramos un rato el tiempo… ella pensando que estaría bien acepto y quede en buscarla ese día.

Cita 1, Quiznos

Después de trabajar toda la semana y poder reunir el dinero, lleve a Mari a un lugar decente y conocido, todo estaba saliendo perfecto, salimos a dar unas vueltas por la ciudad y en definitiva no hay mucho trafico en la ciudad, nos paramos en un parque a hablar y después de compartir sonrisas y comentarme lo bien que le va en el extranjero, decido llevarla al lugar de la cena, todo iba perfectamente ella compraba una ensalada, y yo decidía algo mas pesado, no podía creer que estaba con la persona que quise desde pequeño.

Cuando empezamos a intercambiar miradas, ocurrió algo totalmente inesperado, mi ex novia neurótica apareció de la nada y quejándose de que nunca la sacaba empezó a formar un escándalo en medio del lugar y Mari apenada salió del lugar _pensé que estabas soltero, que vergüenza, creo que mejor salimos en otro momento

_no, espera ella esta loca, por eso no estamos juntos desde hace mucho tiempo, por favor no te vayas. Ella muy seria _no tengo tiempo, para relaciones, ni amistades debo organizar las cosas familiares, gracias por todo, pero debo irme de verdad. Yo sin poder hacer mas solo la abrazo y le digo adiós, prometiéndole que la llamare nuevamente, mi cita fue un fiasco, solo por que a veces los fantasmas de los ex, vienen a arruinarlo todo.

Cita 2, Subway

Julieta un poco nerviosa con el hecho de su compromiso, fue con Ramiro a conocer a su suegro, una especie de ser sin sentimiento frio, calculador, melodramático y muy malhumorado.

_esta es con la que te vas a casar Ramiro, es fotógrafo, y tan delgada… una muerta de hambre hijo, además de ni hablar de su juventud.

Ramiro muy apenado con Julieta no sabe si irse o no, así que solo trata de mantener su compostura _señor con todo respeto creo que usted es un idiota. Salió del lugar corriendo y Ramiro molesto con su padre va a seguir a su prometida _hey que sucede, espera. Papa eres un imprudente. Ella molesta _no creo que funcione, tu papa me odia por ser delgada, ¡esta loco! Tengo miedo de casarme, desde el momento que me diste el anillo, y tú no dices nada.

Ramiro la abraza y le dice _lo siento, no debimos venir a esta cita con mi papa, y no me importa lo que piense, te amo y si quieres dejar al lado lo del matrimonio no me importa. Ella llorando un poco _no espera aun no lo decido. Las imprudencias de las incumbencias paternas llevan a una cita a su fracaso, pero a veces pueden ser necesarias para hacernos reaccionar que es lo que realmente queremos.

Cita 3, inocencia interrumpida

Megan había ganado la cita del galán de su universidad, después de semana tras de ella acepta y ambos van a un hermoso lugar a comer un helado, las sonrisas y coqueteos aumentan y todo estaba perfectamente bien, el pensando que la chica era completamente una santa no puede creer cuando su primer beso es interrumpido por una llamada de una amistad en problemas.

_Megan necesito tu ayuda, el esposo de una de mis novias esta tras de mi, y no se como salir del hotel, sabe como estoy vestido necesito que me ayudes a salir de aquí esta esperando en la puerta. Ella molesta _dile a Abraham o a Julieta, estoy ocupada de verdad. El escondiéndose _no se puede ella esta con el suegro y el esta en una cita, con un viejo amor no podía molestarlo Megan ofendida _yo también estoy en una cita, o es que crees que estoy sola todo el tiempo.

Carlos preocupado _me ayudas o no. Ella sin poder hacer mas le quita el suéter y la gorra a su cita y va en su auto a buscar a Carlos, despidiéndose apenada el chico no puede creer la clase de amistades que tiene Megan y decide no invitarla mas a ningún lado. Ella dándole un buen golpe a Carlos le da la ropa y ambos salen del lugar. Por que a veces los amigos mas queridos pueden ser la imprudencia de la delgada línea entre una buena y mala cita.

El amor, el gusto y las hormonas intervienen en las citas… pero si el destino, las imprudencias y las inadecuadas personas se parecen en ella, simplemente pueden arruinar a una buena historia… no es ficción para en la vida real… así que cuidado, todavía no existen citas en la luna para evitar esto, pero puede que sea una buena idea para las futuras relaciones del siglo 21… o al menos eso es lo pienso.

No hay comentarios: