miércoles, 24 de marzo de 2010


¿Cuándo acudir a mama y a papa?


Después de una agotadora semana en la universidad, estar solo y pensar que el mundo es solo libros, entre un colapso de casi depresión que no pude mantenerme solo así que llame a mis padres para que estuvieran conmigo, al verlos comencé a sentirme mas tranquilo y es que sentía que estaba en una zona de confort donde aunque sabia que tenia que salir, en estos momentos era el lugar mas seguro donde podía estar, así que mientras mis padres me consentían para tratar de sacarme de mi coma cerebral, se me ocurrió esta pregunta ¿Cuándo acudir a mama y a papa? Acaso debemos esperar a que estemos en el fondo del abismo para pedirles que nos rescaten con una escalera o ¿es allí donde fallamos y no valoramos lo que podemos tener más seguro?
Otros que buscaron a sus padres fueron mis amigos y Andrew regreso como hijo prodigo a buscar no el perdón si no el consejo de lo que estaba viviendo. Andrew se bajo de su auto y al ver a sus padres no dejo de abrazarlos luego salieron a un hermoso pasillo donde allí después de preparar chocolate ambos se sientan y le preguntan -¿Qué sucede? El un poco aturdido _es que las cosas con Karla van muy extrañas y quizás sea una relación con vencimiento. La señora solo sonríe _hijo pues si no tiene futuro, no tiene futuro no debes pensar que se acaba la vida por ello. El detiene la conversación _y no solo eso también esta lo de Bob que es mi mejor amigo y desde que esta con Myriam las cosas no son las mismas, esta feliz y es lo que importa pero ustedes saben muy bien que ella esta muy mal de la mente y aunque lo se no puedo hacer nada. El papa lo ve _pues hijo a veces lo mejor es dejar que las personas tengan sus experiencias por mas que quieras ayudarlo, la mejor forma de hacerlo es dejando que el se de cuenta. Andrew se queda acostado en uno de los pasillos mientras sus padres se regresan a la casa y lo dejan pensando las cosas.
Claudia por su parte visito a su mama en la ciudad y al verla necesito un abrazo pues empezó a llorar como en un programa de televisión _creo que necesitaba verte mama. Ella preocupada _ ¿que paso hija? ¿Porque estas así? Ella la ve a los ojos _mi vida es un desastre estoy totalmente sola, mi única relación es con mi libro de anatomía mama. La señora solo la abraza y la invita a pasar _y es que acaso tienes que estar con alguien para ser feliz, mírame a mi desde que estoy separada de tu padre aun me mantengo, solo ten paciencia y vas a ver que todo te va a salir mejor. Ella se acuesta en el sofá y la mama trata de levantarla _vamos no te aflijas _solo quiero estar aquí un rato ¿puedo? _claro mi amor, dura todo el tiempo que necesites. Bob también visito a sus padres y realmente no fue lo que espero ´pues fue a mostrarles a Myriam (novia de Bob) y los dos quedaron un poco desconcertados _pero es que ustedes hijo no habían tenido muchos problemas. El serio _si papa pero tratamos de recuperar nuestra época buena, Myriam ha cambiado y nos hemos perdonado. Ella nerviosa viendo a varios señores _se que ustedes no me creen acta para su hijo pero este intento de verdad que para mí es algo importante. Los señores con un poco de mal humor los atienden y sin embargo los reciben luego con una sonrisa, pero al montarse en la camioneta para regresar a la ciudad el la ve _espero que puedas hacer las pases con mis papas y con Andrew es mi mejor amigo y se que ambos pueden proponérselo. Ella molesta sonríe y dice _lo intentare, te lo prometo.
Pero mientras Bob luchaba en que Myriam entrara en su mundo, Jena trataba de entender la vida de Rodrigo (novio de Jena) estaban reunidos en su apartamento y una chica llega _por favor con Rod, tengo que hablar con el. Ella un poco confundida _ ¿y tu eres?
_la ex, es que siempre nos vemos, espero que no te moleste ¿verdad? Somos grandes amigos. Ella molesta toma sus cosas y disimuladamente ve a Rodrigo –te busca tu ex, creo que no me dijiste ese detalle. _por favor Jena espera. Ella se va rápido _hablamos después por favor. La chica ve como Jena se va y simplemente se sorprende.
Jena llega a casa de sus padres donde esta Andrew _ ¿que haces aquí hermano? El saludándola _lo mismo que tu, buscando a mis padres digamos que necesitaba distraer mi mente. Entra a la casa y se relaja también en el pasillo de la sala familiar. Y aunque Jena pudo perdonar a Rodrigo después de que el le dijera que su ex es una vieja amiga y que no tenia nada que temer si no mas bien que disculpar por no haberlo dicho en el momento adecuado, y aunque todos se levantaron de los sofás de sus padres y trataron de ver un nuevo día, supieron que debían llamar mas a menudo y no solo para pedir ayuda. Después de esta historia aquí les va las razones de porque la mayoría acuden desesperadamente a sus padres…


Cuando sales mal
Y necesitas a las personas perfectas que te digan las cosas y cualidades buenas que posees sin ningún reproche para aunque sea mintiéndote puedas seguir un día
Cuando estas deprimido
Es decir cuando alguien te manda al carajo y acudes a las personas que genéticamente deben amarte hasta siendo un alíen y tratan de justificarte deseándote una nueva relación menos tormentosa
Cuando necesitas tu verdad
Es cuando los buscas, para que las personas que deben ser honestas siempre contigo te digan lo mal que estas haciendo y darte cuenta de las cosas buenas o malas que están en el presente
Cuando vas a dar un gran pasó
Es cuando te vas a casar, o a tomar una gran decisión quieres y necesitas que la decisión que tomes sea apoyada por ellos, pues sientes lo importante que son para tu vida, y aunque no debes ser un niño de papi y mami, debes contar con su bendición para seguir adelante.

No hay comentarios: