domingo, 7 de marzo de 2010


Los fantasmas de la ciudad


Cuando hay calma prepárense que viene la tormenta, y eso lo digo porque cuando logras tenerlo todo, o sentir calma nunca hay que bajar la guardia, pues en estos momentos siempre puede venir algo que nos sorprenda. Tampoco es que vamos a andar con paranoia por allí pero si con los ojos bien abiertos, pues en la realidad los caza fantasmas no existen para espantar los espíritus que nos llegan en silencio a perseguirnos.


Fantasmas que te tienen un mensaje
Claudia estaba recuperándose de su fallida y muy continua mala racha en el amor, se levanto temprano, tomo el montón de libros que tenia y aunque intentaba estudiar se dio cuenta de que no tenia nada para cocinar, así que tomando un poco de aire y con lentes de sol en su rostro, camino por la ciudad hasta el mercado, hasta que a lo mas oscuro al estilo de Tim Burton de la zona deportiva del establecimiento salió un fantasma que la dejo totalmente helada, era Jacob (ex de Claudia) quien al verla no pudo esquivarla y corrió a saludarla _tanto tiempo que no te veía
_pues, estoy bien, gracias ¿te desapareciste del mapa?... como siempre
_digamos que estaba ocupado, en cuestiones de la universidad pero ya estoy bien. Ella lo ve completamente y luego le pregunta _ ¿y Myriam como esta?
_ella es solo mi amiga Claudia, lo que pasa es que nunca me creíste
_ella esta loca, como quieres que lo crea, bueno tengo que irme muchas cosas que hacer, fue… fue… bien verte
_igualmente te digo. Claudia tomo sus compras las pago lo más rápido que pudo y mientras caminaba a la salida se sintió asechada de nuevo por su fantasma. Jacob le aparece por detrás _Claudia creo que debí de haberte dicho esto hace mucho tiempo. Ella se voltea y tratando de sonreír le pregunta _ ¿que? _siento no haber puesto todo de mí, para que lo nuestro funcionara, lo siento. Ella por un momento deja su rabia se despide nuevamente y se va, dejando un fantasma atrás con una cuestión pendiente menos.


Fantasmas que solo te atormentan
Andrew y Karla (novia de Andrew) estaban una buena etapa de su relación, las cosas funcionaban como debía y no había mucho que criticar a estos repotenciados novios. Ambos fueron a pasear al parque de la ciudad, cuando de repente una chica pasando con su perro les pasa por el frente. Era Carolina (ex de Andrew) que al verlo de frente no pudo ignorarlo y el tan asustado como si hubiese visto la muerte la saluda. _oye ¿Cómo estas? Dice ella acercándose, el levantándose del banco donde se sentó le da un beso en la mejilla _pues bien ¿y tu? Te presento a mi novia Karla. Ella se levanta y con una sonrisa le da la mano _mucho gusto. Carolina también le responde _mucho gusto, es bueno saber que Andrew sigue con buen gusto, bueno los dejo debo llevar a mi perro a mi apartamento, que quede en verme con Myriam a comprar unas cosas adiós Andrew. El apenado _adiós, nos vemos después. Karla se voltea y lo ve _ ¿nos vemos después? ¿Qué sigues manteniendo el buen gusto?, ¿acaso es tu ex y no me dijiste?
_si, lo siento, es que estaba nervioso, no quería que te incomodara es que las cosas terminaron tormentosas y muy mal, lo siento
_no confiaste en mi Andrew fue lo único que te pedí _perdóname, solo no quiero arruinar las cosas, y ella siempre llega en el momento menos indicado.
_esta bien olvidemos lo que paso y terminemos el paseo. Quizás los fantasmas estén mas cerca de lo que crees pero mientras mas les des importancia ms fuerte se hacen, solo debes ignorarlos afrontarlos cuando llega el momento y hacerlos a un lado para poder continuar con tu vida, no es necesario llamar a Mellinda Gordon para que te ayude solo es cuestión de saber cuando mostrarle la cruz que los pueda espantar.


Fantasmas muy indeseados
Jena esa mañana estaba perseguida por un pasado que jamás llego en pensar a volver a ver, cuando fue en la mañana a desayunar a un café, estaba allí, cuando se conecto en el MSN estaba allí, cuando iba a tomar el transporte estaba allí.
Ella empezó a desviar su mirada y a tratar de entender porque después de tanto tiempo veía a alguien tan indeseado. Se fue por la puerta trasera del lugar pero cuando las cosas van a pasar no te puedes escapar a la final Jena se encontró con su fantasma y al verlo solo dice _Lucas ¿Cómo estas?
El sonriéndola y abrazándola _estas muy hermosa. Jena se sonríe y aunque disimula su incomodidad se suelta de el lo mar rápido que puede, Lucas (ex pretendiente de Jena) camina a su lado y ella se incomoda _ ¿que estas haciendo aquí?, tu no estudias en esta universidad
_Jena no conozco a nadie aquí y el verte por coincidencia es algo que me alivia, vine a buscar información para entrar a esta universidad. Ella se impresiona _ ¿por que? Tú te fuiste porque estarías mejor allá
_lo hice por problemas familiares nunca quise dejarte y dejar de intentarlo contigo simplemente mi familia me necesitaba. Ella un poco molesta _es muy tarde para que me digas esas cosas, ya te supere Lucas. _y si lo hiciste porque no me ayudes. _no soy la madre Teresa, ve a aquel pasillo y pide la información, eres un gran chico Lucas, pero de que vamos a retomar lo que dejamos hace muchos años, no lo creo. Quizás para ella el ver a su ex es un fantasma inesperado y digno de un exorcismo pero puede que a veces ella sin querer lo allá ayudado a ver la luz.


Fantasmas que te hacen hablar
Bob es el mejor de su carrera, tiene un gran futuro en la universidad y debe ir a una entrevista de radio para opinar acerca de varias cosas que suceden en el país, pero jamás pensó que entraría a una mansión embrujada donde encontraría a un fantasma que tenia mucho tiempo sin ver, Sara (ex de Bob) era la locutora que al verlo le robo una sonrisa y luego al entrar en publicidad salió a saludarlo. _no puedo creer tanto tiempo. El se sonríe _desde que estábamos en bachillerato, estas hermosa Sara.
_gracias, así que es a ti que te voy a entrevistar, es increíble ¿dime debes de tener a una chica a tu lado muy linda? Bob se queda en silencio _este, de verdad que… pero ella lo interrumpe _espera un momento que viene mi novio es el dueño del centro comercial y esta tan ocupado que apenas me saluda. _ok ve a saludarlo. El la ve tan alegre que se aparta un poco mientras los amantes se abrazan y luego que el chico se va ella continua con la pregunta _no me respondiste.
_pues si estoy muy bien, mi novia es una chica que se llama Myriam y es alguien muy hermosa. Ella lo abraza _pues me alegra que estés bien entramos a hacer la entrevista. Digamos que Bob mintió en cuanto a su vida, quizás su novia no este tan cuerda, pero este fantasma fue lo suficientemente fuerte para mostrarle que la vida sigue, hay espíritus que llegan al cielo y los mortales como el apenas les toca un camino mas largo y tortuoso.


La ciudad del miedo
Tal vez los fantasmas de la ciudad sean un gran problema, están en cada esquina, en cada cuadra, en cualquier lugar, pero aunque no hay antídoto para eliminarlos, ni un médium que los haga ver la luz. Debemos es tratar de solo escuchar realmente lo bueno que tienen para decirnos, muchas veces necesitamos ese perdón del pasado, o entender que lo mejor fue lo que paso, o después de todo aclarar las cosas que quedaron pendiente… pero lo mejor de estos espíritus es que cuando pueden aclararte el panorama para ver tu futuro puedes empezar a mejorarlo.

No hay comentarios: