lunes, 15 de marzo de 2010


Las oportunidades oportunas


Oportunidad laboral
Las oportunidades en los trabajos son únicas solo ocurren una sola vez, puedes escalar una sola vez, y debes parecer un identificador de metales cuando sepas que es tu momento, ¿o es que creen que los grandes ejecutivos no empezaron desde abajo? Jena esa mañana jamás se imagino que tendría su gran oportunidad, donde hacia su pasantía una de las mejores empresas del país estaba esperando una buena propuesta de diseño de arquitectura para contratar a uno de sus pasantes. Ella sabia que nada se opondría a su gran oportunidad excepto Olivia (amiga de Jena) quien también aspiraba a ese puesto con todo sus recursos. Olivia al verla no deja de molestarla y Jena se defiende –acaso no puedes dedicarte a tu trabajo y ya
_es que tu de verdad Jena no creo que me ganes, yo a esto si que le pongo el corazón
_y la cabeza por que estas bien loca, dedícate a lo tuyo que yo me encargo de lo mío, y deja de tomar tanto tilo que puede que te duermas. Ambas pasaron toda la noche trabajando en oficinas diferentes pero las oportunidades aunadas a las competencias sacan lo peor de nosotros aunque en el lado positivo nos colocan al limite necesario para darnos cuenta si servimos o no para existir en las ciudades estresantes en las que vivimos. Pero después de una batalla al estilo de “guerra de novias” Jena después de ganar saco la bandera grande y aunque Olivia le prendió fuego y la ignoro, Jena se sintió aliviada y no solo por ganar si no por ser la primera en buscar el perdón.


Oportunidad de caer
No todas las oportunidades son tan buenas, también podemos usarlas para revolcarnos en nuestro sufrimiento, Andrew al ver a su hermana triunfar la espera con una botella en su oficina y le brinda una copa –estas en tu mejor momento hermana, de aquí a ser la próxima Trump. _no exageres es un alivio para mi saber que me graduare y tengo trabajo. Andrew comienza a sentirse mal y ella se da cuenta -¿y a ti que te pasa?
_que tu estas perfecta, todo el mundo esta perfecto y de verdad me alegro por ti, pero es que voy mal en la universidad y mi relación es muy complicada, siento que soy un asco.
_vas a superar esos problemas sabes que hemos pasado por cosas peores hermano solo es cuestión de dejar que las cosas pasen
_quizás deba dejar que las cosas me caigan encima y después levantarme, pero me siento muy mal, lamento arruinarte el momento así que celebremos… no.
A veces no es bueno ser tan egoísta podemos ser felices con nuestros triunfos pero debemos notar cuando levantar a un ser querido de una predecible y agobiante depresión, al menos de que queramos que viva con la idea de ir a Elizabeth Town… para evitar su suicidio.


Oportunidad de querer
Las personas adictas al afecto y no precisamente hablo de los bipolares saben muy bien cuando tienen la oportunidad de rehacer lo que pensaban destruidos, pero esta en ellos si lo toman o dicen paso.
Claudia esa mañana esta en la universidad tratando de reparar un viejo artefacto medico y es interrumpida por Jacob (ex novio) que le aparece de la nada, y con unas flores, ella lo ve se sonríe y se extraña _dime, ¿que quieres? El atontado trata de tomarle las manos _quiero que volvamos, eres especial para mí y lo siento por todo. Ella molesta _lo siento pero paso, lo nuestro no funciono, eres un chico genial pero como novio eres pésimo, es increíble que vengas otra vez a proponérmelo ¿y Linda?
_ella me dejo, por pensar que salgo con mis amigas _déjame adivinar ¿Qué sales con Myriam? _si exacto _ese es tu error te das cuenta demasiado rápido de cuando lo arruinas, me quedo con las flores y tu te vas y tratas de resolver las cosas con Linda, en serio creo que prefiero estar sola. Lo mejor para rechazar una oportunidad de querer es estar seguro de si mismos, confiar que quizás nos suceda como en “Las Vacaciones” que al escapar a Inglaterra conoceremos a alguien que valga la pena y mientras solo debemos esperar a reunir el pasaje y a reservar la casa por internet.


Oportunidades únicas
Bob esta muy enamorado de Myriam (novia de Bob) que después de pasear por todos los lugares interesantes de la ciudad, la lleva a su apartamento a cenar, y ella un poco emocionada lo ve a los ojos y le dice _te amo, se que he arruinado muchas cosas, pero el hecho de que te allá elegido a ti es por algo y lamento todo lo que pasamos Bob. El sonriendo _pues yo también te quiero bebe, siento que has cambiado y eres la persona para mi. Ambos chocan las copas y luego a el se le ocurre la idea que habría la oportunidad a muchas posibilidades _ ¿quieres vivir aquí conmigo? Ella sonriendo y emocionada _no se si este muy precipitada pero creo que si. Ambos se abrazan y se besan mientras planifican cuando van a mudar a Myriam. Quizás Bob le tenga miedo al compromiso pero el darse la oportunidad de abrirle las puertas a su novia de esa manera sea el empujón que necesitaba para iniciar un nuevo estilo de vida, que podía ser un castigo sacado de la mente de Dante o una gran inspiración de Picasso. Las oportunidades nos rodean y muchas veces las queremos todo el tiempo, son como ese suspiro de suerte o infortunio que necesitaba nuestra vida, pero debemos saber que cuando las tomamos, puede ser que sacrifiquemos algunas cosas que teníamos seguras.

No hay comentarios: