martes, 16 de marzo de 2010


El misterio de la habitación

Esta mañana mientras luchaba contra mi sueño, me desperté de golpe al caerme de la cama, me di cuenta de que mi habitación era un completo desastre, mi ropa limpia mezclada con la sucia, mis zapatos eran casi imposible reencontrarlos y todos mis cuadernos estaban encima de la cama, así que supe que debía arreglar mi cuarto, pues digamos que es una expresión de la vida y de cómo llevamos la vida y al parecer la mía estaba muy desorganizada.

La habitación de la fotocopiadora
Esta clase de habitación, es exclusiva de los ejecutivos, universitarios, nerds, y políticos solteros, que tienen tanto trabajo que deben llevárselos a concluirlos en su casa y cuando se dan cuenta su cuarto parece una biblioteca pública, de tantas notas y copias que deben de sacar para memorizar, analizar y resolver. Jena estaba en esta en esta categoría y cuando se levanto ese día se dio cuenta de que su cabeza estaba en vez de una almohada en un montón de papel, trato de organizar su trabajo mientras ve que en su computadora su amigo volvió a salir por medio de un chat… Rodrigo (interés amoroso de Jena) _tengo tiempo sin saber de ti, podemos vernos. Ella acomodando su cabello le responde _si, por que no, ¿estas en la ciudad? _si regreso hoy, me alegras que aceptes mi cita, espero vernos.
_igual me llamas para ver donde nos vemos, me hace falta salir después de tanto trabajar
_si me imagino, te llamo, adiós. Una sonrisa le rodio el rostro de Jena, y luego en medio de sus enormes libros de diseño encontró su celular y era Claudia quien preocupada le pedía que fuera a su casa a hablar de una cita _vamos me tienes que acompañar a salir con Cris
_ ¿Cris? Tú amigo, el que estudia contigo, yo no voy a lamparearte
_es que le dije que no iba sola, no pienses que estoy desesperada pero creo que el es perfecto _Claudia para ti ahorita todo el mundo es perfecto, tómalo con calma, de verdad no puedo, debo aprovechar el fin de semana para arreglar esta habitación altamente inflamable y odiado por grupos ecologistas, estoy muy ocupada y espero a alguien perdóname ¿si?
_ok, voy con Cris sola, pero cualquier cosa te llamo adiós

La habitación de Hello Kitty
La habitación de Hello Kitty es una destrucción mental del sexo femenino, que hasta el control del aire acondicionado es rosado, entrar a un cuarto de este estilo es una interpretación macabra de Tim Burton de lo que piensa el de las mujeres, es tan perturbarte que todo sea de un solo color, que puede hasta distorsionar la vista. Claudia era una de estas chicas obsesionadas con el rosado, y es que hasta los pañales que usaba de pequeña eran de este color y pues una perturbación así no se cura en la adultez, y aunque había madurado mucho, sabia que lo menos que necesitaba que le vieran era su cuarto pues pensarían que es una al estilo de Legal mente rubia, de esas que cuesta mucho pero mucho demostrar lo inteligentes que pueden ser.
Y que deben de hacer hasta maromas para que los demás no pierdan la fe de que ellas no son nada más una cara bonita. Cris la visito primero en su casa y aunque vio de reojo el cuarto ella solo sonrió mientras salía y solo dijo que era de su hermanita.

La habitación de Hostal.
La habitación de hostal es un proceso por el cual pasan, los que inician una vida juntos, deben de tomar una cierra, un arma y un martillo y comenzar a desmoronar un viejo cuarto solitario para hacerlo de dos, es algo complicado pero debe hacerse con el dolor latente pues si se piensa muchas veces llegan las peleas.
Bob y Myriam (novia de Bob) estaban en ese proceso desde la mañana ella se comenzó a mudar y empezó a guardar en caja los recuerdos que para ella eran infantiles de el
-estas fotos del liceo mi amor, guárdalas, estas muy flacucho allí, y coloquemos las nuestras ok
El aceptando a regaña dientes _pues ni modo, pero puedo dejar adentro mis juguetes de niño
_ok esta bien pero las cortinas las vamos a cambiar por unas doradas ya hasta las mande hacer. El viendo como sus cortinas de Superman se caían delante de el se dio cuenta lo difícil que era, pero no es solo la habitación de hostal por que mutilan la mitad de tus cosas si no también porque mutilan una parte de ti

La habitación de película
Andrew se entero de lo de Bob porque lo llamo por teléfono, solo se hizo a un lado y le deseo suerte, trato de aceptar el hecho de que su mejor amigo estuviera con tan malvada chica, pero además de pensar en eso todo el día.
Se fijo cuando estaba apunto de ver una película que solo dentro de su cuarto estaba su cama, la ropa y una computadora, además de su soledad por eso, salió a comprar cotufas de microondas y le toco la puerta a Karla (novia de Andrew), ella molesta _no me cierres la puerta por favor, estoy aquí para pedirte que nos demos una oportunidad, yo soy complicado tu eres complicada pero te quiero y quiero que nos esforcemos mas, voy a ver una película en mi cuarto que no tiene nada en especial, pero quiero que estés a mi lado.
_no solo bastara con una película tenemos que hacerlo bien ¿ok?
_ok, Karla te quiero _yo también. Se abrazan y se van juntos a ver la película.
Los cuartos son un espejo de lo que somos, están allí para que los que quieran ver una copia de nosotros salgan corriendo o decidan quedarse.
Si no los famosos “invade cuartos” de MTV no hubiese existido, por eso me voy a limpiar el mío quizás de esa forma sea una terapia muy novelesca y dramática, pero démosle el beneficio de la duda de que si funciona.

No hay comentarios: