domingo, 14 de marzo de 2010


Sorpresas, peligros e infartos


Sorpresa de cumpleaños

Todos cuando nos levantamos tenemos algo en mente del día, que sea una sorpresa o totalmente predecible… pero los días que no se sabe que esperar son los cumpleaños.
Porque de repente encuentras el carro rayado, o tu buzón de entradas se llena a mas no poder, o simplemente el facebook esta por explotar por las felicitaciones… pero lo mas loco que se puede vivir de las sorpresas y es hasta un mito lograrla correctamente son las llamadas fiestas sorpresas. Desde que se piensan hasta el elaborar la mentira perfecta para el festejado es una acción de inteligencia similar a las películas de misión imposible.
Claudia estaba de cumpleaños y los demás decidieron hacerle una fiesta, Jena debía entretenerla todo el día paseándola por los centros comerciales buscándole un regalo que ella misma supuestamente escogería, los chicos en cambio debían organizar en la casa de Claudia lo demás, Bob compraba las cosas mientras Andrew les escribía a sus amigos la hora para la reunión, de repente hubo algo que perturbo al dúo, desde las aceras de la ciudad vieron a alguien que Andrew no se imaginaba ver a Myriam (novia de Bob) que con una sonrisa y confianza lo saluda _hola Andrew, ¿Cómo estas?. El disimulando un poco la incomodidad _bien, Myriam ¿Qué haces aquí? Bob se incomoda _es que le pedí que nos acompañara a comprar lo de la fiesta.
Andrew se aleja un poco y llama a Jena _sabes que Bob, trajo a Myriam para comprar las cosas
_¿esta loco? Bueno ya que esta no puedes hacer nada, simplemente trata de olvidar lo que te hizo y acéptala por tu amigo, ¿ok? El respirando _ok, pero vaya la sorpresita.
Las sorpresas para unos pueden ser tan gratas como un agua en el desierto, para otros son como un minuto en el infierno.

Sorpresas agradables
Después de mas de cinco horas de engaños, Claudia recibió entre la oscuridad la gran fiesta de cumpleaños, estaban allí todos sus conocidos, no tan conocidos, y amigos, estaba muy contenta y se dio cuenta de que a veces la vida no debe ser una rutina a veces hay que dejarse llevar por las sorpresas Jacob (ex de Claudia) estaba allí muy contento con Linda su nueva novia, ella al verlos se sintió un poco turbada y decidió salir a tomar un poco de aire Andrew la siguió con un trago y se lo dio al compartir una sonrisa _dime ¿te gusto todo?
_si es perfecto, gracias chicos de verdad, tenia mucho tiempo que no me divertía
_pero parece que hay algo que te incomoda _es que veo a Jacob allí con Linda y pensé que aun estaríamos juntos para mi cumpleaños, es todo es una tontería, debería estar divirtiéndome y solo pienso en eso. Andrew se sonríe _es que quizás era lo mejor Claudia, las cosas pasan por algo y solo después vemos la razón, vas a hacer grandes cosas ya veraz solo no hay que desesperarse.
_tienes razón, debo entrar y divertirme. El la toma por el hombro _así es ve y diviértete. A veces las sorpresas son tan continuas que perdemos la percepción como la de un consejo que tal vez no este tan mal ubicado…


Sorpresas impactantes
Pero cuando estamos en el lugar y en el momento menos indicado, podemos ser sorprendidos por impactantes situaciones, Andrew escucha una discusión en la otra parte del jardín y se acerca a ver que sucede es Myriam quien esta con Jacob discutiendo algo que no deseaba oír ella muy molesta lo golpea _¿se suponía que estarías conmigo? _tu fuiste la loca que decidió volver con Bob, y me dejo sin nada
_lo hice porque estoy confundida _yo deje a Claudia por tus promesas y no funcionaron, vete de aquí loca. Andrew no puede creer lo que escucha y decide entrar a la fiesta mientras se queja de que siempre es el, el que le tocan las sorpresas impactantes, tan impactantes que muchas veces casi nadie las cree por mas reales y serias que sean.


Sorpresas indeseadas
Las sorpresas indeseadas no son las de un mal regalo de cumpleaños, ni las cosas que realmente no queríamos oír, si no las cosas que jamás pensaron que nos pasarían, y a las que les tenemos tanto miedo que no somos capaces de enfrentarlas solos. A Claudia la llaman por teléfono _Su ¿Por qué no estas aquí te estamos esperando? Su (amiga de Claudia) _estoy entrando, porque es que necesito tu ayuda quiero saber si estoy embarazada
_ok nos vemos en el baño. Claudia llama a Jena y las dos después de saludar a Su se encierran en el baño hasta darse cuenta de que la prueba al pasar los cinco minutos mostros que era tan solo un susto, Su se sintió aliviada pero Jena y Claudia estaban muy perturbadas, tanto que no podían casi ni hablar, pues a veces las sorpresas no son tan sorpresas muchas veces son consecuencias de nuestros actos que son una reacción en cadena que muchas veces no las podemos detener.
No hay antídoto para las sorpresas, no hay escudo protector para las malas, ni una adivinanza para las buenas, lo único que podemos estar seguros que muchas veces debemos estar atentos de ellas pues pueden destruir o reconstruir nuestro mundo perfecto y esta en nosotros saber como desarrollarlas a nuestra conveniencia.

No hay comentarios: