miércoles, 24 de marzo de 2010


Una hora, tiempo, tiempito o cortar


En la actualidad cuando hablan de tiempo no es solo para dar la hora si no para en un concepto incoherente y poco creíble darse un espacio entre dos personas que tienen una relación que posiblemente este afectada por la rutina, y para ponerle de una vez la guillotina se dicen “vamos a darnos un tiempo”… lo se porque mientras caminaba a comprar un helado vi como en un restaurante una pareja discutía por esto se decían uno al otro _era un tiempo no que termináramos.
_pero yo pensaba que ya no estaríamos juntos… y cosas así que me pusieron a pensar de verdad que para una buena relación es mortal o revitalizante el tiempo el problema es como lo invertimos.


Un tiempo, arma de doble filo
Bob y Myriam (novia de Bob), los que se consideraban la pareja perfecta estaban teniendo un problema de convivencia y es que desde que habían visitado a los papas de Bob las cosas habían cambiado y las peleas eran mas continuas, el problema reventó cuando el la vio de nuevo con Jacob hablando en la entrada del edificio, Bob molesto se le acerca a ambos _ ¿que sucede aquí? Jacob ¿Qué haces con mi novia? El relajado _nada tranquilo estaba devolviéndole unos CD pero ya me voy así que normal Bob deja la pelea, adiós Myriam nos vemos.
El molesto espera una respuesta de ella _no tengo porque explicarte nada, porque no paso nada. Bob viéndola seriamente _vamos a seguir así, tu estabas cambiando no entiendo porque lo sigues viendo.
_por que es mi amigo, y tengo derecho a tener amigos. _no con el que te hallan relacionado sentimentalmente, Myriam de verdad te amo pero…
_no confías en mí. El besándola en la frente _no confió en ti. Ella molesta llama aparte _lo siento Bob me voy, pues si no confías en mi creo que necesitamos un tiempo. Bob la dejo partir y quedaron en un tiempo… pero es que hablar de tiempo es una inseguridad, es el fin sin decir fin, pues no tiene sentido debido a que no hay una interpretación única cada quien hace con el famoso “tiempo” lo que le da la gana.


El amor a distancia a tiempo determinado
Andrew se despedía de Karla (novia de Andrew), pues debía viajar a su ciudad a visitar a su familia, pero la distancia era un inconveniente que se les presentaba y que no sabían como solventar, _ ¿de verdad no puedes venir conmigo? _Karla, estas vacaciones realmente estoy ocupado lo siento, te prometo que te llamara.
Ella besándolo –se que la distancia puede arruinarnos la relación, pero no podemos rendirnos. El la ve a los ojos _no, nos vamos rendir, todo va a salir bien solo es un tiempo determinado todo lo que pase o no pase en ese tiempo no es valido…
_ ¿un tiempo? _si, pero no como tu crees son unos días y solo debemos mantener el contacto Karla, vas a ver que no hay problema, te quiero. Ambos se vuelven a despedir y yo analizo esto de tiempos determinados, es más razonable que el tiempo solo pues tiene fecha de culminación y las personas saben muy bien si pueden o no esperarse…


El tiempo de la tolerancia y la prueba del gusto
Por otra parte Jena recibía un regalo de Rodrigo (novio de Jena) por estar cumpliendo un mes _mi amor, pensé que no te recordarías. Le dice ella mientras se bajan en un hermoso parque. _claro que tenia que recordarlo Jena has sido una de las pocas chicas que me ha soportado por un mes, y estoy feliz de ello.
_no te creas yo también tengo mi toque de insoportable pero también me alegra, también te tengo un regalo. Ella le entrega un reloj y comienzan a caminar por todo el lugar.
Es que el tiempo de la tolerancia son los primeros meses de una relación que aunque para muchos es el tiempo de solo besos y hormonas, no es así es donde se comienza a destapar un poco la mascara que llevamos y se muestran los primeros rasgos de la personalidad, así que si superas el mes debe ser que te gusta pues alguien que solo sea un “peor es nada” tiene vencimiento por una semana.


El tiempo de soledad, no es perdido
Claudia se comenzó a sentir mal de nuevo cuando fue a desayunar en un Café y se dio cuenta de que las mesas eran de dos, al cine la gente iba de dos, todo comenzó a verlo de dos, y sintió que su vida se estaba perdiendo, después de hasta sentirse vieja e incluso menopáusica con apenas veinte años, trato de relajarse y caminar por la ciudad para darse cuenta que estar un tiempo solo no es tiempo perdido, siempre cuando seas uno podrás dedicarte a ti, no se… a leer un libro, a sembrar un árbol, a hacer labor social o por lo menos a aburrirte de ti mismo… no es tiempo perdido solo hay que saber esperar y ya Claudia esta apunto de llegar a un punto de ebullición.

No hay comentarios: