martes, 2 de marzo de 2010


Las fobias de las hormonas juveniles


Acaso estoy loco
Andrew esa mañana después de tener una reconciliación con Karla se da cuenta que desde la madrugada ella no deja de escribirle, cada cinco minutos hablan desde la pasta dental que usan hasta que jugo va a tomar en el almuerzo, Andrew se desespera pues no se cree muy listo para estas conversaciones así que le pide a su hermana Jena que paseen un rato, para despejar su mente y mientras el se queja de lo que sucede con su espacio en el cual se siente amenazado. Jena no deja de preocuparse pues tiene tiempo que no sabe de su nuevo amigo y piensa que quizás le huye al compromiso, Andrew la ve y solo le dice _solo espera que el te busque
_porque eso de atosigar a las personas con mensajes va a terminar haciendo que no te hable mas nunca
_yo no hago eso Andrew, pero es que estoy preocupada
_vas a ver que solo debe ser mala comunicación dentro de poco ya se van a hablar como siempre. Mientras ellos siguen caminando tratando de despejar su mente Claudia comenzó una nueva idea dejar a un lado sus problemas para dedicarse enteramente a sus estudios, ella en casa de Su no deja de leer una y otra vez sus libros universitarios _ ¿para que perder el tiempo atrapando bobos? Si puedo dedicarme enteramente a mis estudios. Su (amiga de Claudia) la ve sorprendida _si estas así vas a parar en loca, lo mejor es que te des un tiempo en todo, no soy la mas indicada para decírtelo pero considero que es lo mejor. Claudia se levanta –pensare tu consejo pero de verdad debo dedicar mi vida a lo que realmente importa a mi futuro.
Bob por su parte esa mañana se dedico a buscar a Myriam (ex novia de Bob) pero cuando la vio se dio cuenta de que todo era muy diferente _ ¿por que no contestas mis llamadas?
_es que hemos tenido problemas y nos mudamos por eso, es mas ya hasta a Michu no se puede quedar en el apartamento con nosotros, será que te lo puedes llevar. Le entrega un gato blanco a Bob y este sin poder decir nada lo toma _si yo lo cuido no te preocupes, espero que todo se resuelva, hablamos luego.
_Bob gracias por todo, de verdad que me encantaría otra vez intentarlo contigo y mas sabiendo que eres tu quien me da otra oportunidad pero en estos momentos no puedo, se que vas a conseguir a alguien que te quiera. El consternado solo murmulla mientras se monta en su carro con el gato _lo que me faltaba soltero y con un gato….
Algo parecido a esta historia nos sucede a nosotros en la mayoría de nuestros años de juventud por ello he clasificado las fobias que sufrimos en esta etapa y los tratamientos que podemos seguir para decirle a dios a estos locos miedos.


Fobias
*populafobia: el miedo de los chicos y chicas populares en el liceo a no serlos en la universidad y pensar que ya su etapa de gloria en la vida acabo.
Tratamiento ver i love you Beth Cooper, acompañado de amistades del colegio mientras tratan de reírse de la comedia de la película pero sin dejar de ignorar la realidad.


*invitafobia: miedo por no ser invitado a ninguna fiesta, ni siquiera a un velorio. Esto puede ser por algunos traumas infantiles como el divorcio o el querer ser asocial pero debes darte cuenta de que no todo esta perdido.
Tratamiento: ver Crepúsculo, alejado de cualquier objeto corta punzante, y comiendo mucha azúcar para empezar a alucinar de tu futura vida, así te puedes imaginar que si nadie te invita a nada, puede que te consigas un vampiro igual que tu.


*Virfobia: el miedo de la mayoría de los universitarios que llegan puros a la universidad, es el miedo a morir virgen, y este temor si que es peligroso porque puedes terminar metiéndolo donde no debes solo por un desorden descontrolado y violento de las hormonas.
Tratamiento: ver virgen a los 40, y meditar internamente que a pesar de que los años pasan y no perdonan, tarde o temprano igual puedes tener una oportunidad aunque sea en geriátrico.


*Comprofobia: el miedo que les da a las personas a tener un noviazgo, mucho menos un compromiso y jamás pero jamás piensan en el matrimonio. Aunque sus compromisos no pasan de arrejunte, peor es nada y amigos con derechos… digamos que quieren ser independientes pero a la final si no resuelven este problema van a estar más solos que la una.
Tratamiento: ver soltero en casa, y tratar de buscar un psicólogo para que te ayude antes de que tus padres contraten a alguien que te enamore y te logren sacar de la casa… la vida en soltero es mas fácil, pero quizás debas intentar no estarlo antes de que tengas que vivir en una casa solo y al morir tus propios perros tengan que comerte pues nadie reclame tu desaparición.


*Felinofobia: miedo y rechazo profundo a los gatos, por ser símbolo de soltería en las películas de Hollywood.
Tratamiento: escuchar “el gato azul” y hasta “el gato volador” para tratar de borrar esa imagen que se nos enmarco de este animal desde que vimos películas deprimentes como Bridge Jones y esas cosas, por que los gatos no tienen la culpa de nuestros problemas y así como el gato azul que esta en el cielo, puede ayudarte en una depresión.


*Bigesofobia: miedo a cumplir los veinte y estar solo, los veinte años son ya son dos década y el echo de que debas comenzar a plantearte un futuro es algo que complica mucho las cosas y puede crear pánico y desesperación.
Tratamiento: ver Friends y darte cuenta que al final si estas muy solo y llegas a los treinta, tienes un 70% de posibilidades que puedas terminar con tu mejor amiga o amigo, o con tu amor de la infancia… o al menos esa es la teoría Friends.


*vocaciofobia: tiene que ver con la obsesión compulsiva que de repente de la noche a la mañana, quieras ser el mejor de tu universidad, debido al miedo que te da en que no puedas ser nadie en la vida, y te cueste conseguir un trabajo honorable… pero ocurre mayor mente después de un fracaso amoroso, aunque esto de estudiar como loco no le cae mal a nadie así que por lo menos es mejor que echarse a llorar.
Tratamiento: cambiar de canales de televisión sin sentido por lo menos una hora, y tratar de que el ocio te gane para despejar tu mente de tu nueva y sabia vida.


*facebookfobia: es el miedo a ser rayado por las páginas sociales, estar tan obsesionado con leerlas una y otra vez para asegurar que la reputación esta bien, que hasta puede que sueñes que estas una y otra vez revisando su perfil en facebook.


*Junglafobia: este miedo es mas relacionado con las mujeres y consiste en el temor que tienen en ir a una fiesta o reunión vestidas igual a otra chica que este allí, es como si les cayera el mundo encima y quisieran que la tierra se los tragara, pero es que si le paso a Shakira y a Pink, que pueden hacer unas simples mortales…
Tratamiento: ver chicas malas de Lindsay Lohan, y dense cuenta que desde chiquitas ustedes las mujeres tienen una jungla por dentro donde están pendiente a quien les sacan los dientes para atacarlos…


*castrofobia: este tiene que ver con los hombres, y es que realmente mujeres a nosotros no nos gusta que nos estén mandando, y menos que nos vigilen, eso pesa y molesta mas que un muerto encima. Y sentimos que la libertad se nos acorta bastante así que antes que nos vayamos por la tangente mejor traten de interpretar un poco lo que pensamos, no acensen dejen que las acosemos.
Así finalice la lista de las fobias de las hormonas juveniles, vea, analice y descubra que es lo que sufre y trate de resolverlo antes de los treinta pues antes de que se ponga mas grave y esto afecte todos sus entornos….

No hay comentarios: