jueves, 4 de marzo de 2010


Los tiempos de ahora


Después de una semana muy fuerte de la universidad, fui a visitar a alguien que tenia mucho tiempo que no veía, de verdad que es algo que no me enorgullece y por eso al verla la abrace muchísimo y luego me senté a su lado a esperar que ella me contara algo. _muchacho hasta que por fin te veo, parece que en el tiempo de ahora los nietos no visitan a sus abuelas
_abuela, perdóneme se que no tengo excusa, pero me alegra mucho volver a verla. Ella sonriendo me invita a pasar, yo la ayudo a terminar de entrar y enseguida voy a la cocina a servirnos a ambos un poco de café que había hecho, así que mientras ella me hablaba del pasado, yo no deje de pensar en lo que me había dicho ¿acaso los tiempo de ahora, como mi abuela decía son mejores o peores?


Los tiempos de ahora
Andrew no estaba aun listo esa mañana así que debió irse muy temprano a la universidad, el único autobús que pasaba ya estaba a reventar y apenas pudo entrar a la puerta, pero eso no le molesto tanto que ver como dos chicos que estaban sentados cómodamente jugando con su celular no le daban el puesto a una señora que estaba con un bebe en brazos y a una chica que aunque muy hermosa estaba embarazada.
De repente el transporte publico hecho un frenazo tan fuerte que todos terminaron cayéndose, Andrew logro atrapar a la chica en cinta, y el bebe lo sujeto un bombero que iba en el lugar. La señora luego de levantarse muy furiosa les dice a los chicos que aun no saben que es lo que sucedió _ustedes si son estrellas, pero quizás no tienen la culpa son los tiempos de ahora.
El chofer mientras pedía disculpas aviso que ya era hora de llegar a la universidad y Andrew sonriéndole a la chica se baja pero esta aun embarazada lo sigue y lo besa _soy madre soltera, si quieres llámame guapo. El se extraña y luego sigue a su facultad, pero esta tan confundido que llama a Bob para contarle _se que aun no estas en la universidad así que escúchame ¿me beso una embarazada?
_Andrew ¿estas loco? Estas saliendo con una mujer casada
_no, es soltera pero era muy hermosa _estas loco, en serio dedícate a lo que tienes y ya, que bastante te costo
_ok, esta bien, ¿y que me cuentas? Bob revisa su computadora _pues te cuento, sabes lo que me dice Myriam, que como debe estar viajando que tengamos una relación abierta. Andrew se extraña _ ¿relación abierta? _si yo tampoco comprendí lo que me dijo, que quiere ella ¿Qué estemos y a la vez no?
_tu sabes que a mi no me gusta meterme en tu cosas, pero ella esta un poquito loca y mas ahora con esas relaciones modernas ya ni se sabe que es lo que es, acaso no te dije que le dieras un Break a eso vas a parar en loco.
_si voy a escribirle que mejor esperemos otro momento, hablamos luego y mosca con las embarazadas enfermo
_adiós y solo era esa.
Pero mientras los chicos hablaban de lo moderno del mundo Claudia sufría también por los tiempos de ahora.
Debida a la obsesión que tenia con los estudios, comenzaba a salir mejor, comenzaba a opinar mas en clase, y su pretendiente actual se comenzó a alejar de ella, así que molesta por no entender que sucedía, y darse cuenta que sus dientes y su cabello estaban limpios, se le acerca al chico -¿me puedes decir porque ya no te gusto?, apenas hace dos semanas estábamos bien y ahora ni me ves. El con pena la ve a los ojos _es que esta muy inteligente y no quiero que seas una competencia para mí, por eso ya no me gustas, esta muy hermosa pero no es lo que busco.
Ella quedo boquiabierta y se fue muy molesta del lugar y comprándose un helado extra grande de chocolate se sentó en el cafetín del hospital y llamo a su amiga Jena _ ¿puedes creer que le deje de gustas a un chico por no ser bruta?
_jajaja ¿en serio? Bueno eso pasa, pero no te debes acomplejar por eso, eso no los buscamos nosotras mismas cuando comenzamos a ser mas que esposas trofeos, abra uno que te valore como eres Claudia, solo se paciente.
_es que creo que Jacob me embrujo mas nunca nadie se fijo en mi. _cálmate, no seas paranoica, bueno te dejo amiga que tengo que tratar de convencer a mi amigo que por lo menos conozca a Andrew. _ ¿que no quiere conocer a nadie? _no, se que no esta obligado porque ahora las cosas no son así, pero bueno voy a tratar de persuadirlo.
_pues suerte, mientras yo me ahogo en mi helado de chocolate.
Algunas cosas que han cambiado
Esas situaciones son algunas de las que suceden pero de que las cosas han cambiado a través del tiempo, han cambiado.
Ya a las chicas no las convencen solo flores y bombones, si no que ahora quieren una parte de nuestro mundo interior que aun ni nosotros conocemos. Ellas se han vuelto tan independientes que no se sabe cuando es que uno puede ayudarlas, sin que se molesten o se sientan cohibidas, lo único que podemos hacer es estar a su lado.
Ya los jóvenes no le dan los puestos a las personas mayores, ni a las personas enfermas o especiales, piensan que el mundo pasa demasiado rápido para hacer bondad… aunque esta mal
Las relaciones ya no son solo de noviazgos y matrimonios, si no ahora hay relaciones abiertas, a distancia, tecnológicas y hasta secretas… que aunque siempre han existido ahora son como el facebook, están de moda.
Si Las cosas han cambiado, ya hasta las relaciones familiares, el cortejo y las peleas pueden hacerse por mensajes cortos y hasta por twitter, aunque debemos estar pendientes, pues por nada del mundo podemos perder nuestra naturaleza humana.

No hay comentarios: