miércoles, 3 de marzo de 2010



Los corazones de Raima



Esta mañana estaba aburrido así que salí a caminar a despejar un poco mi mente, entre al centro comercial y como en realidad no tenia ni para comer, ni para comprar nada, decidí ir al único sitio donde me podía distraer… no es el cine… la librería.



Comencé a chequear todos los estantes para ver que nuevos autores habían y me encontré con un libro bastante interesante el de Raima una de las mejores caricaturistas venezolanas de nuestros últimos tiempos. Y es que era muy interesante porque no tenia muchas palabras si no unos dibujos muy interesantes en forma de corazón pero desde los mas cursis y alegres hasta los mas deprimentes y suicidas así que lo hojee lo mas rápido que pude y me fui, pero con la imagen de pensar en mi propia versión de esa original idea “felicidades Raima por tu gran creatividad”…
Los corazones son el órgano para todos, bombean sangre a todo nuestro cuerpo y sin el no podríamos vivir. Pero de que cada uno es diferente, eso es verdad, por eso les traigo algunas ideas de cómo identificar algunos tipos de corazón…
Así que en la tarde visite a mis amigos Andrew y Jena que vivían en una hermosa urbanización, desde que caminaba hasta el lugar comencé a identificar todo los corazones que veía…
Mujer jugando con su hijo mientras estaba en el parque _corazón único
Hombre en el taller mecánico colocándole televisores a los carros hasta en las ventanas_ corazón en cuatro ruedas
Una chica que llora porque no consigue como recargar su saldo_ corazón de Black Berry
Un chico que pasa todo el día jugando al futbol casi que pone en duda si se ha bañado o no_ corazón deportivo
El portu del abasto que enseña a su nieto a cobrar en la panadería _ corazón para el negocio
Seguí caminando y al pedir entrar a la urbanización tuve que tocar fuertemente la puerta pues el vigilante no despertaba así que pensé que era un _corazón perezoso
Trate de verificar donde quedaba exactamente el apartamento así que busque a la conserje ella con mucha curiosidad sale _ ¿quien es usted?
_yo soy amigo de los hermanos que viven en este edificio, Andrew y Jena
_ya van a hacer alboroto, esos se las pasan haciendo fiestas en su apartamento, queda en el primer piso, pero ¿usted es familia… o que? Me comencé a incomodar y en ese momento vi que Claudia venia pasando y me jalo de la mano mientras saludaba sarcásticamente a la conserje _ven vamos los dos.
Cuando me separaron de la señora no deje de reírme ni un instante y supe que la mayoría de los conserjes tienen un _corazón chismoso. Claudia me saluda y muy alegre me pregunta_ ¿y eso que nos visitas?
_es que estaba aburrido en la casa, no he tenido muchas clases, así que quise compartir con ustedes mis amigos.
_pues llegaste en buen momento traje tequila. Yo me alegre y pues esperamos a que los demás nos abrieran _bienvenidos. Dice Jena mientras nos saluda. Claudia viendo extrañada _ ¿y Bob?
Andrew respondiéndole _ya llego debe estar detrás de ustedes. Bob alegre nos aparece _si ya llegue, traje los limones. Yo me rio y me pongo serio _ ¿entonces ustedes si se la pasan haciendo fiestas aquí? Jena sirviendo los tragos _no, simplemente hablamos lo que pasa es que esa señora lo que hace es exagerar.
Después de las tres primeras rondas Claudia no dejaba de hablar de su carrera y de lo mal que le iba con la clase de las cirugías cardiotorácicas decía que era muy complicado y que debía repasarlas en la noche, así que pensé que era un _corazón complicado. Con tantas venas que se olvida de lo importante que a veces hay que darse un respiro con las cosas simples para entender las complicadas.
Bob nos comentaba lo del gato que ahora cuidaba y que no entendía que ganaría con eso en solo decía _cambie a una novia por un gato. Andrew se mete en la conversación _pero quizás es lo mejor, necesitas ahora disfrutar tus vacaciones universitarias relajarte y disfrutar tu soltería. Yo apoye lo que decía y pensé que Bob tenía un _corazón por sanar.



Luego Jena no dejaba de hablarnos de su amigo y aunque su hermano Andrew insistía en conocerlo, ella pensaba que debía aclarar las cosas primero con su chico antes de hacerlo publico pero sin embargo su rostro mostraba que lo que sentía era muy fuerte y eso es signo de un _ corazón enamorado. Mientras Andrew trataba de tomar mas rápido para olvidar los constantes mensajes que entraban a su celular _esto es muy fastidioso, acaso tengo que avisarle hasta cuando voy al baño. Bob se ríe _creo que si las cosas son así, es mejor que disfrute mi soltería. _estoy al borde, lo que sucede es que realmente tengo que intentarlo, es lo mejor para mi… es una prueba que tengo que superar.
El sonido de los mensajes de Andrew empezó a desconcentrarme pero lo identifique como un _corazón a prueba. De verdad que pudiera pasar todo el día identificando a todo el mundo, pero decidí seguir tomando mi tequila y pasar una gran tarde con mis amigos disfrutando de la música y jugando cartas a mas no poder.


No hay comentarios: