viernes, 2 de abril de 2010


La vida en comiquita

Esa mañana era fin de semana, estaba totalmente atontado con el sueño, y mientras me disponía en salir a la calle, encendí el televisor y comencé a pasar de canales como si no hubiera nada que hacer, vi una vieja comiquita que me recordó mi niñez y al darme cuenta que la trama no estaba tan desajustada de la realidad pensé ¿no había madurado o simplemente desde niños nos van entrenando para superar diferentes conflictos y dilemas?, no sabia como responder la pregunta pero pude clasificar esta filosofía animada en cinco formas diferentes y muy simples del día a día.
Los anime
Los que viven como los anime, son lo que hacen de su vida una novela mitológica, una historia tan profunda y compleja que solo necesitas de un ser superior, mágico o loco para llegar a un final. Realmente son una aventura al estilo Evangelion, Sakura o Pokemon, que pueden ser eternos pero siempre por lo general tienen un final feliz.
Andrew es uno que vive este estilo de vida, Silvia (amiga de Jena) llega al aeropuerto y esta el esperándola con su hermana, al verla los dos corren a saludarla y la ayudan con las maletas, Silvia emocionada _sabia que vendrían por mi que bueno que están aquí tengo tanto tiempo que no los veo.
Andrew monta las maletas en el carro y se pone a manejar, espera un momento de silencio y le lanza una pregunta _ ¿y como esta Clara? Ella se ríe _todavía te gusta, ella esta bien, debe regresar pronto. El nervioso _pregunte por que me importa es que ya hace tantos meses que no se de ella. Jena se ríe _Silvia déjalo en paz, tu sabes que ese le encanta las cosas eternas. Andrew viendo de frente sin hacer mucho alarde _bueno seguiré pendiente para comunicarme con ella, de todos modos espero que cuando regreses le mandes mis saludos. Jena viendo el tiempo ve a Silvia _hoy te vas a quedar en nuestra casa, para hablar un rato y ponernos al día, así Andrew puede escuchar cuando hables de tu hermana.
Andrew_ se que creen que es una odisea pero es una persona que me importa mucho y aunque tengo a Karla, es imposible evitar preguntar por ella.
Los de periódico
Las personas que sus relaciones son como comics de periódicos, se pueden decir que son practicas, fáciles de llevar y sin problemas para leer, muchas veces ellas mismas nos muestran las instrucciones de que como llegar al final de la historia pero si no es así, es mejor para buscar la segunda parte poner continuar y esperar un nuevo día.
Rodrigo y Jena llevaban poco tiempo saliendo, estaba todo bien y ella nerviosa lo llama por teléfono a escondidas de Silvia _Rod te veo luego, es que estoy con una amiga y va a ser todo el día lo siento. Silvia escucha a lo lejos y luego que cuelga ella le dice _ ¿por que no le dijiste que viniera? Esta bien que conozca el novio de mi mejor amiga. _es que no se si presentártelo el es un chico especial para mi, pero conociendo lo exigente que eres vas a decirme que lo deje de inmediato y de verdad quiero evitar ese drama _crees ¿Qué soy demasiado exigente? Jena un poco incomoda _si amiga, necesitas relajarte un poco, vas a ver que cuando calmes tus expectativas te presento a mi novio. Ambas se ponen a ver una película mientras le escribe mensajes a Rodrigo, son rápidos, sencillos, sin complicaciones, casi siempre es al comienzo de la relación antes de que el periódico se moje o se vuelva periódico de ayer y decidas conservarlo o comprarte uno nuevo.
Los que apenas se mueven
Son esas caricaturas de la época de las abuelas que apenas mueven la boca y cada cinco minutos es que parpadean, que por más que estén bien dibujadas solo mueven la boca, y aburren por más que la trama sea buena. Bob estaba igual en su vida, parecía un zombi, sin respiración después de la ruptura con Myriam así que Claudia al ver que apenas pensaba y movía la boca decidió llevárselo a un parque con su amiga Su.
Las de Disney
Todos amamos las comiquitas de Disney, quien no sepa quien es Mickey Mouse, o la Cenicienta no tuvo infancia, son las comiquitas que nos muestra que al final la bruja queda destruida y los que deben estar felices están felices, es el cuento de hadas para las personas pequeñas, el problema esta que cuando te das cuenta de que muchas veces las cosas no son así, haces a un lado a los finales de Disney y te das cuenta de que muchas veces la pobre Blanca nieves, no se quedo esperando y debió ir rápido al hospital por una traqueotomía. Claudia cansada de esperar, se dio cuenta de que su traqueotomía era simplemente un viaje a un parque soleado y lleno de personas alegres, así que se llevo con ella a Bob y a Su (amiga de Claudia) que también estaba un poco triste. Ella camina en medio y sirviendo unas copas de vino _solo relajemos no hoy, va a esperarnos un mejor futuro. Su se sonríe _pues yo brindo por ustedes chicos las cosas con mi novio a mejorado y digamos que estamos en veremos. Claudia se sonríe _pues me alegro, en cambio Bob que es nuevo en esto de la soltería y yo pues debemos divertirnos a lo grande. Se levanta de la tela de cuadros que colocaron sobre la grama y jala de la mano a Bob _vamos a que no me alcanzas. El corre tras de ella mientras que Su los anima a distancia.
Las que no se entienden
Son esas comiquitas que por mas que las tratas de ver no tienen ni sentido es simplemente un dibujo que mueve diciendo tonterías, a veces la vida se coloca de esa manera no la entendemos por mas personajes que entren y salen, por las palabras que dejamos de decir, o por las cosas que ahora queremos sin estar seguros… se nos hace inexplicable pero como las caricaturas debemos y podemos resistir las dinamitas acme que vienen sobre nosotros para lograr ser felices en la vida real…

No hay comentarios: