miércoles, 2 de junio de 2010

Caín XXI

Todo el mundo juzga a Caín, todos creen que es un asesino en serie por lo que paso con Abel, pero es que a veces los padres son los que producen esta reacción dentro de las personas, y aunque en la actualidad no podemos lanzarles una piedra a nuestro hermano y escondernos para irnos errantes, aun queda algo que parece hasta inmortal que es la competencia.

Desde pequeños la eterna competencia comienza, cuando somos niños, sin darnos cuenta uno recibe menos atención que el otro, de ejemplo están mis primitos que uno por ser mayor que el otro se comparten el llanto y como la mama no puede hacer malabares uno de los dos termina siendo atendido hasta por el amigo del amigo de los padres, ¿que se puede hacer?, no se hacen dos cosas a la vez, así que uno de ellos debe perder.

Cuando son un poco mayor siempre hay uno mas pila que después de hacer sus cagadas, el otro termina pagándolas, es que termina poniendo los ojos como el gato con botas de sherk y los padres le creen todo incluso hasta teniendo la evidencia en las manos, pero contra los hermanos manipuladores no se puede competir si no soportar, pues sabes que vas a salir perdiendo. Y en la adolescencia la competencia crece aun mas, están los amigos que tu crees que son tus amigos y terminan siendo mas amigos de tu hermano… no se si entendieron. Pero eso de cuando iban a jugar llegaban a tu casa _hola ¿como estas? ¿Esta tu hermano? Es que queremos que vaya a jugar con nosotros. Uno molesto los ve y trata de ignorarlo… Es que acaso soy invisible yo también quería ir… y no hay nada peor que te vean de reojo y te digan _si quieres vienes. Ya sabes que lo hacen solo para que tu perfecto hermano este de su lado en el juego… es que acaso no se cae o hace algo mal…

En las graduaciones si es mas inteligente que tu, todo el mundo te repite una y otra vez _ya vas a hacer como tu hermano. Uno con una sonrisa no dice nada y trata de evadir esos comentarios, si estoy tratando de superar mis problemas porque vienen estas personas a restregarme mis defectos, ¿no y que son mi familia? No le quito que puede saber mas que yo… pero todo tenemos nuestras virtudes apartes, solo que las mías son mas difíciles de ver…

Y allí no acaba la competencia fraternal, cuando crees que has perdido en la familia, los amigos y los triunfos y que los tuyos simplemente están en el Monter Everest pasando frio y siendo ignorados, viene lo peor que puede pasar entre los hermanos. Que muchos escritores toman este drama para hacer novelas como biblias y creen que esta mierda es algo romántico… les hablo de la típica historia donde los dos hermanos se enamoren de la misma mujer ¿acaso eso es romántico? ¿Cómo puede ser romántico? Siempre uno va a salir perdiendo, porque eso si compartir jamás.

Y aunque tal vez allí les llevemos puntos de ventajas porque las mujeres siempre se fijan en los tipos malos, de repente esta le de por la etapa de querer organizar su vida y toda esa filosofía se nos caiga… lo cierto es que, quien gane o quien pierda, da lo mismo, total esta prohibido que le achaquemos una piedra en la cabeza o ellos a nosotros… solo queda es ir y brindar porque somos hermanos…

No hay comentarios: