viernes, 11 de junio de 2010

El león, la bruja y la universidad

Si las brujas solo existieran en los libros la de Narnia seria un Ángel comparada con mi profesora de la universidad, por lo menos la bruja blanca solo quiere acabar con los niños que va a destruir su reino, pero las brujas universitarias, sin siquiera saber tu nombre acaban con tu vida, tu cerebro y el poco tiempo libre que tienes.

Te encierran en una prisión intelectual donde tus pensamientos solo pasan por la mitad hablar pestes de ellas y la segunda tratando de memorizar que carajo te dio que no logras entender, porque es como mandarín para ti.

Les cuento esto porque cada vez que voy a clases con la bruja las cosas no me funcionan, a los tres minutos ya me da sueño, me quiero ir, y hasta hambre me da, es como si lanzara un hechizo de pereza que es imposible romper que por mas que luchas con tus ojos para que vean a la pizarra mas se cierran y ni cuentas logras darte.

He estado todo el año tratando de comprender los mensajes que me transmite pero son imperceptibles y realmente por mas libros que lea y por mas que insista, muchas veces creo que no tengo no puedo y no logro conseguir la receta para matar a esa bruja… por eso solo mes queda decirle es que estudien, hasta quedarse secos a ver si no les pasa como a mi que esta semana comienzo mi curso en mandarín a ver si así entiendo.

Pero de regalo les dejare algunos términos mitológicos posibles de usar en el macabro mundo universitario… a ver como le va a Harry Potter en la uní y se deja de tanto trauma sin sentido…

El león

Ese no es el Aslan de los libros que nos trata de salvar en todo momento, no el león de la vida real si nos alcanza nos devora, consiste en las camioneticas que tenemos que tomar para ir a nuestro destino que si no somos sordos salimos hipnotizados y pensando en el mas bajo vallenato fuera de valor que puede existir o en las protestas universitarias sin sentido que solo producen es que nos atrasemos en horarios… por favor dejen de hacer política y vayan a estudiar

La bruja

Todo ser viviente, rastrera, maquiavélica, asesina enserie y complejo de roncha, porque solo le gusta dar es pura raspazón, así tengas la razón.

La universidad

Es la Narnia del siglo XXI, es una mezcla de el arca de Noé, con la guerra de la galaxia, va desde toda clase de animales hasta los especímenes mas extraños… depende de uno actuar como sobreviviente o el sr Robinson para irse haciendo su propio espacio dentro de tanto mundo y buscar a las personas que mas se adecuen a nuestro pensar.

No hay comentarios: