jueves, 3 de junio de 2010

Resurgiendo de las cenizas

Después de unas vacaciones y dejar de escribir por un tiempo por los exámenes universitarios que no me daban tiempo ni para dormir, regrese y con la emoción de empezar de cero, mientras unos amigos como Jena y Rodrigo disfrutaban de la su luna de miel y en crear una familia, Bob y Claudia planificaban su boda y Andrew y Salma a hacer hasta lo imposible para mantener su relación. Yo reiniciaba otra vez mi vida, en estos momentos me encontraba solo, no tenia relación, no tenia amigos estables, mi familia estaba muy volátil viajando de un lugar a otro, así que comencé a dejar de salir y a simplemente disfrutar del buen cine en casa y los programas baratos y locos que pasan en la televisión.

Pero ya después de mucho tiempo de óseo decidí visitar y reunirme con viejos amigos del Liceo Alejandro que no veía desde los 13 y que por casualidades del facebook me entere de que esta estudiando en mi misma universidad, así que entre tanto hablar encontramos de que también en esta ciudad estaban las hermanas Rodríguez, Mary y Cristina por ello después de tanto tiempo, y de aceitar mi autoestima y mis movimientos de baile salimos a tomar y bailar un poco en los cafés.

Como el incienso

Cuando resurges del incienso es algo sorprendente pues no es lo que realmente esperan las personas tu retorno, y las mas afectadas por tu desaparición hubiesen deseado tu exilio total o tu muerte. Cristina quien tenia meses soltera al ver a su ex Leonardo en medio de la fiesta trato de ignorarlo hasta que el la busco para bailar, ella quien estaba en la mesa con nosotros tomando vodka acepta un poco incomoda y aun confundida por lo que siente lo ve a los ojos, pero algo ocurre... Cuando se besan ella no siente nada por Leonardo y se da cuenta que a veces los regresos no siempre causan una gran impresión y es tanto los casos que ni siquiera logran revivir lo que se creía aun vivo. Pues por mas que queramos revivir cenizas muchas veces estas han recibido mucha agua de por medio.

Al estilo del fénix.

Mientras que hay regresos que vienen para quedarse, no son estrellas fugaces de momento que fastidian o ilusionan y luego se van.

Esto aunque no nos sucedía a ninguno de los cuatro en el amor, si en la amistad el retomar historias del pasado y peleas por juguetes que incluíamos en conversaciones vacías nos hizo dar cuenta que a veces la distancia es la que corta las amistades que son para siempre. Y aunque no quisimos ponernos en estado cursi, solo decidimos divertirnos esa noche, entre tragos, risas y bailes.

Estaba en coma no estoy muerto

Por mi parte después de medicamentos de sociedad, saldo en mi cuenta telefónica y dinero en mi bolsillo... Me hicieron recuperar del coma creativo y fiestero en el que estaba para que la gente no pensara que como deje de comentar en facebook y no me habían visto en semanas no pensaran que estaba muerto.

Los comas que se pueden presentar son

Comas-creativos

Son cuando te pierdes un tiempo del resto del mundo porque necesitas un espacio a solas para reencontrarte con ideas que aun no has desarrollado

comas-inducidos

Cuando sin ninguna razón decides alejarte del mundo que te rodeas, para irte de viaje y probar nuevas experiencias

comas-rumberos

Cuando por razones de estudios y por compromisos de trabajo decides ponerle un alto a tus salidas sociales

Comas y te vas

Cuando en las reuniones llegas silencioso haces lo que tienes que hacer y dejando a las demás personas con la interrogante si viniste o no... No des explicaciones de los lugares a los que has entrado sin pena ni gloria

Mexicoma

Termino utilizado en sex and the city la película, para explicar un estado de melancolía donde solo te dejas ver por tus más allegados por la culpa de un corazón roto. Tanto que solo te provoque huir sin más remedio a México o algo que se te parezca.

No hay comentarios: