viernes, 16 de abril de 2010



The beautiful life


La filosofía de la belleza
La belleza es un estilo de vida, a todos desde pequeños nos enseñan que lo bonito es lo que vale, pero el origen del pecado de la vanidad comienza cuando un chico llamado Narciso enamorado de si mismo se ahoga al ver su reflejo en el agua y quedar rendidamente enamorado… y aunque en las ciudades las personas les encanta ahogarse en cualquier cosa que los haga ver jóvenes saben que eso se desase en un pestañar de ojos, entre señoras usando botox y señores con chicas de veinte la búsqueda de la belleza se a sitiado en la inexperiencia de la juventud y mas aun en las ganas y el deseo de la perfección.
Acoto la serie “the beautiful life” porque aunque mostraba que a las personas mas perfectas les iba mal, no todo se sostiene con una sonrisa elaborada o un cuerpo perfectamente estructurado, también hay otros factores que nos deben ayudar o si no nuestra vida se acabara antes de empezar como ocurrió con este show.
La bella vida
El problema cuando crees que tu vida es perfecta es que siempre va a ver un golpe fuerte que te va a hacer dar cuenta que no es así. Andrew esa mañana se encontró con viejas amistades, alardeo de su carrera, de su familia, de su estilo de vida y de su novia. Por momentos trataba de olvidar a Clara y el drama que había dejado atrás, empezó una semana con unas ideas diferentes pero Karla (novia de Andrew) se encargo de hacerle ver que las cosas no son tan hermosas como el pensaba. Andrew parándose para la cena de la empresa de su hermana la va a buscar _vamos a la cena que Jena nos espera. Entra a su apartamento y esta ella desarreglada _pues creo que no voy, no me has llevado a ningún evento en días y ahora quieres que vaya, pues no. Andrew molesto trata de convencerla y ella viéndolo a los ojos _pues si quieres que sigamos juntos deja que me quede, no soy un accesorio para ti lo siento. Andrew se calmo y dejándola atrás para poder cumplir en el evento, se dio cuenta de que quizás añorando mejorar sus sueños daño una prometedora vida perfecta, el problema es que todo tiene detalles y esta vez sabia que quien empeoro las cosas fue el mismo, al ignorar a Karla.
La bella amistad
Lo bueno de que nos demos a tiempo de los defectos es que podemos disimularlos y para ello están los amigos para que nos ayuden a detectarlos y a que los cubramos con la mejor sonrisa posible para que los demás no se den cuenta de donde estamos flaqueando. Bob espera en la puerta a Myriam quien no termina de llegar a la fiesta de la empresa de Jena, el no deja de mandarle mensaje y comienza a preocuparse por lo que las personas comienzan a murmurar, solo se escucha “plantado”. En eso ve que su teléfono sonó y lee un texto inesperado _lo siento, debí avisarte antes, no puedo llegar. Bob sabe que debe afrontar su pequeña humillación pero de la nada entra Claudia y tomándolo de la mano sonríe _ya se, seguro te dejo plantado, pero no dejare que piensen que el publicista junior mas solicitado en estos momentos entre sin cita, así que déjame sonreír y ya. Ambos se saludan con un abrazo y siendo fotografiados les dan acceso al evento. El viéndola a los ojos _no se como aun puedo confiar en ella
_que mas diera yo porque no fuera así, pero se nota que aun la quieres. Claudia se aleja y el trata de detenerla _por favor quédate conmigo eres mi cita. Ella se voltea y le dice –lo siento hasta allí llega mi ayuda me canse de estar siempre en lo mismo, eres un gran chico Bob pero no te das cuenta de muchas cosas que pierdes por tu capricho con Myriam. La bella amistad es una llave única que esta a nuestra disposición todo el tiempo el problema es que cuando se torna algo más puede que esta llave forcé muchas cerraduras en su paso y cause efectos irremediables.
La belleza apesta
Jena no dejaba de dar entrevistas, ella, su jefa y Olivia no dejaban de explicar los nuevos proyectos que tendrían en el diseño de las urbanizaciones modernas que pensaban hacer. Las tres eran una especie de chicas superpoderosas, que aunque ambas se metían el pie cuando estaban en público sacaban su lana para disfrazarse de ovejas. Jena mientras hablaba no dejaba de ver la entrada para ver si su novio Rodrigo (novio de Jena) llegaba, pero cuando lo vio no fue como esperaba tenia de accesorio a una hermosa modelo que deslumbraba y opacaba al resto de las demás, en ello un texto que decía –después te explico por ahora no te me acerques. Ella molesta lo trata de ignorar mientras no dejan de coquetear, así que espera el momento oportuno para verlo y en secreto lanzarle una cachetada _ ¿me explicas lo que acabo de ver? _ella es una prima que no veo desde hace mucho tiempo
_a mi que me importa eso, no quieres que se entere de nuestra relación debiste de habérselo dicho _acababa de llegar, quise traerla para que vieras que no estaba haciendo nada malo, Jena se que no me entiendes pero hay un secreto familiar que tal vez ella pueda saber ya que su madre le confió muchas cosas antes de morir y debo saber si ella sabe que sucede. Jena volviéndolo a cachetear le dice _hasta con Olivia me hiciste avergonzar, ojala consigas lo que necesitas, hablamos después.
Ella le da un beso y regresa al pasillo principal… es que la belleza apesta, confunde y nos hace creer superiores, que con ella podemos conseguirlo todo, que sabiéndola usar a nuestro favor podemos obtener lo que deseamos, pero hay que tener cuidado que no todo lo que brilla es oro, puede ser una trampa mortal, o un nuevo comienzo para dejar la superficialidad atrás y darse cuenta de lo profundo de las personas. Si no puede ser un arma muy peligrosa capaz de acabar ahogándonos dentro de nosotros mismos…


No hay comentarios: