miércoles, 7 de abril de 2010


Canciones de Radio

“para encontrar una buena canción, hay que escuchar bastantes malas. De igual forma pasa con el amor… Alex Goncalvez”

Esta frase de un locutor venezolano que escribió por twitter me inspiro para desarrollar un poco este tema y es que realmente tiene razón en ese aspecto, ¿Cómo sabemos que canción es nuestra canción?, desde pequeños comenzamos a decir “esta es mi canción favorita” pero a veces ni siquiera sabemos lo que significan, o por que simplemente nos la dedican nos creemos hasta los escritores del tema. Las canciones buenas realmente son un enigma depende de los gustos y la personalidad de cada individuo, aunque de verdad que hay música que es tan basura que se vuelven pegajosas, fastidiosa, famosas y no sirven para absolutamente nada.
Andrew se dio cuenta de que nunca le había dedicado una canción a su novia Karla y por mas que cambiaba de estación de radio para desarrollar su oído nunca escuchaba la adecuada, pues todas lo devolvían al pasado y se acordaba de Clara, trato de ignorar esos pensamientos pero rápidamente escucho una canción de Bisbal llamada “esclavo de tus besos” y aunque no podía decirle de frente a su novia la letra de esta canción supo que esa era probablemente su historia reciente.
Mientras Jena compara el CD de Katy Perry, y no quería aceptarlo pero su amor con Rodrigo era tan bipolar y cambiante que se merecía una canción tan especifica con “hot and cold” y por eso tomo un día libre en el trabajo, compro entradas al teatro y buscando a su novio le pidió pasar una tarde juntos mientras se reían de la mala actuación de la reina egipcia en la obra comunitaria. _esa mujer no tenía expresión. Decía Jena mientras se reían de lo que veían.
Mientras que Bob y Claudia esa tarde escucharon la misma canción “Lucky” de Jason Mraz, y es que Claudia tuvo que viajar a examinar a unos niños al extremo de la ciudad, y Bob le ofreció llevarla, mientras ella no dejaba de tocar la radio de la camioneta y encontró esta canción que los hizo verse a los ojos y dar gracias por lo afortunados que son de tener esa amistad.
Ella se bajo, con sus instrumentos convenciendo a los niños a que hicieran filas y con gran habilidad llenada unas historias medicas que debida entregar, Bob mientras la veía con gran admiración y se sonreía de cómo jugaba con sus pacientes.
La música esta en todos lados, es parte de nosotros, si incluso nos concentramos hasta el aire canta algo, por eso es verdad para saber cual es la buena música hay que escuchar bastantes malas, y por supuesto que así sucede con el amor, hay que caminar como peregrino ruso y hablar hasta con balones como el naufrago para conseguir a la persona adecuada.

Los tipos de canciones que se escuchan en la radio
Las que son corta venas
Ese tipo de canciones son las que te deprimen hasta más no poder tanto que después de escucharlas no te provoca ni comer y de tan solo escucharlas te trasladas a momentos de rupturas amorosas, engaños y dolor. Algunas de estas son “White horse” de Taylor Swift, “im with you” de Avril Laving, “amarte duele” de Ximena Sariñaga o “please dont live me” de Pink.
Las que muestran alegría
Las canciones de alegría son las que muestran una euforia y una locura emocional de risa, que aunque es pasajera ayudan a disfrutar de los momentos, “We are the champions” de Robbie Williams, “Smile” de Lilly Allen o “Tic Toc” de Kesha
Las que dicen algo contundente
Las canciones contundentes son las que dicen algo concreto tienen un mensaje y muchas personas las usan como himno sobre un tema en especifico. Un ejemplo de ello es “She Wolf” de Shakira, “Rehad” de Amy que bastante que le va, o “Celos” de Fanny Lu.
Las que son pura basura
Son esas letras que no dicen nada, dicen algo como mil veces o se inventan una nueva palabra y que no tienen pero ningún sentido, sus ritmos son pegajosos y casi nadie se acuerda de quienes las cantan solo de que algún momento fueron un éxito, “Asejere”, “La bomba”, “Shacarrom” o “Ho lalala”
Las que traen recuerdos
Son esas canciones de amor que no son tan malas escucharlas, que nos transportan a buenos momentos y nos motivan hasta de echar los perros y dedicarlas, entre ellos están las canciones de Enrique Iglesias, Luis Fonsí, Alejandro Sanz, Reik y Camila… y es que a veces caen en lo cursi pero con tan solo dedicarlas derriten a cualquiera.
Y pare usted de contar los tipos de canciones que hay que escuchar, y escuchar, para escoger nuestra canción, y así de esa forma identificarla con el amor.

No hay comentarios: