domingo, 11 de abril de 2010



Envidia al estilo de los caballeros las prefieren brutas


Si Cristina Oviedo existiera en la vida real la pobre tendría mas difícil la vida que como la tiene en la serie, es que de verdad que la envidia en los géneros es muy diferente y son causa de muchos problemas, los hombres tomamos la envidia como un reto, como una competencia donde debemos hacer lo posible para ganar y no quedar mal… pero las mujeres, ese si que es un mundo complicado que voy a osar un poco a estudiar, para ellas la envidia es un arma mortal, les encantan que se las tengan y odian tenerla, es como el medidor de guerras vencidas o ganadas en el genero femenino y cuando ese gusanito comienza a hacer de las suyas se nota que hacen lo posible para ver a la otra persona verde de envidia y roja de rabia.
Por eso pensando un poco en el día a día y viendo las relaciones personales de muchos que me rodean distinguí un poco los tipos de envidia.
La envidia de que si están solas o no
Las mujeres tienen ese problema es hasta mas común que la idea y la filosofía de que solo pueden ir al baño de una disco acompañadas, y es que cuando están solas quieren que las demás chicas que las rodean estén solas, pues no soportan la idea de ser la vieja loca del ancianato, así que inventan, interrogan y hasta crean un mundo paralelo para demostrarle a las demás lo mal que somos los hombres, con frases al estilo “que todos son iguales”, “que son unos perros”, “que si te lo hizo una vez te lo hace dos veces”… como que si no cometieran errores y fueran perfectas… el problema es que las novias de uno o la chica que le gusta se crean estas ideas y allí comienzan los problemas… de ejemplo les pongo a Andrew espero pacientemente el hablar con Clara (interés amoroso de Andrew) y cuando pudo hacerlo a las salidas de una fiesta de unos amigos, las cosas no fueron como deseaba, después de verla, abrazarla y sonreírle lo primero que le pregunta ella un poco incomoda _¿y tu novia como esta?
El nervioso ve para otro lado _pues, esta bien, pero eso te quería aclarar, yo te quiero es a ti, y quiero que pensemos las cosas. Ella sonriendo _no lo se Andrew, de verdad que Silvia no se equivoco todos los hombres son iguales. El siguiéndola _es que estabas lejos y ahora que regresas tu sabes lo que siento por ti, nunca lo he negado por favor. Ella se voltea _sabes que eres especial para mí, pero debes aclarar tus cosas y hablamos, después. Silvia (amiga de Jena) seria espera en el auto y al verla un poco triste la abraza _vamos lo le prestes atención vas a estar bien. Andrew se queda triste viéndola a través de la ventana mientras ella también no deja de mirarlo. Gracias a este tipo de envidias muchos finales felices se desvanecen y las decisiones del amor quedan anuladas, por simplemente seguir sugerencias doble intencionadas y no al corazón, ¿porque no dar una oportunidad?, ¿Por qué hacer a un lado los suspiros del futuro? Solo es cuestión de que consigan un repelente a este tipo de amistades y confíen un poco en lo que les depara no el futuro si no su presente.
La envidia de vestirse mejor
Otra de las filosofías femeninas que pude darme cuenta en uno de los programas de televisión que vi es que ellas… no se visten bonitas para impresionarnos a nosotros los hombres si no para ser la mejor entre ellas, esto produce una envidia colectiva, enfermiza y hasta chismosa, que desearían que la pobre afortunada fuera una especie de cenicienta que el hechizo se le acabara incluso antes de las doce. El problema es que como no son ni brujas ni hermanastras locas, deben mantener una sonrisa venenosa frente a los demás, tratando de controlar sus problemas de rabia hormonal de la mejor manera.
Jena fue victima de este problema cuando al ir a la fiesta de compromiso de unos amigos y ser una de las mejores vestidas, las demás no dejaban de murmurar, cosas que era fea, que no se sabia vestir, que estaba teniendo problemas con su novio… ella hizo a un lado estas cosas y pudo mantener su serenidad al saludar a Myriam (ex de Bob) y Carolina (ex de Andrew) _hola chicas, están hermosas. Las otras viéndola y barriéndola con los ojos le dicen a regaña dientes _tu también Jena. Pero rápidamente fueron interrumpidas por Jacob (ex de Claudia) quien al verla la saca de la conversación y hace que Myriam se ponga celosa _debía rescatarte de esas serpientes. Jena se ríe _ellas ¿no y que son tus amigas? Jacob la ve a los ojos y con cara de pícaro _pues si pero eso no le quita lo malévolas que son. Ambos se sonríen y el acercándosele mas produce incomodidad por parte de ella _gracias por todo, pero creo que tu y yo somos mejor como amigos, eres un gran chico pero yo en estos momentos estoy bien lo siento. Para las mujeres impresionar es un poder difícil de desarrollar pero fácil de manejar pues les da la confianza suficiente para ignorar la envidia y seguir adelante.
La envidia del centro de atención
Para los hombres el ser el centro de atención va mas con el echo de ser el mas fuerte o poderoso, el tener el control para ello luchan a los golpes o con esfuerzo para lograr lo que desean pero las chicas cuando se les habla de centro de atención, es mas relacionado a los cometarios, a ellas les importa que hablen bien o mal pero que hablen. Es una guerra donde solo puede haber un vencedor… Bob estaba en medio de este problema ya que le dieron la oportunidad de representar a dos elitistas familias que se casarían el mismo día y las novias de ambos enlaces no se ponían de acuerdo con la promoción. Bob en la oficina no sabia que información mandar a la prensa pues las chicas no dejaban de quejarse una llorando le dice a la otra _eres mi mejor amiga y te vas a casar solo porque yo lo hago, envidiosa. La otra seria _no es eso quiero a mi novio. La otra secándose las lagrimas _tienen apenas un mes y yo que tengo seis años con mi prometido no soy así, ¿Cómo elegiste el mismo día?... Bob se ríe _esto me recuerda a una película, que realmente no quiero recordar, señorita Stuar (le decía a la seria), no puede cambiar la fecha de su enlace, es verdad apenas tiene un mes con su novio ¿esta segura de lo que quiere? Ella nerviosa ve a su amiga y poniéndose un poco flexible abraza a su amiga _perdóname es que tenia envidia de ser ignorada, no me porte de la forma correcta, Bob mi boda se cancela haga la publicidad de mi amiga. Bob respirando un poco sonríe y confundido hace a un lado la enlazada amistad. Y es que en los temas de chicas es muy difícil que nos podamos meter ya que tienen un idioma a veces tan diferente y complicado que simplemente hay que decirles con una sonrisa es umju entendí…
La envidia de tener lo que tienen los demás
Claudia esa noche también estaba en la fiesta y mientras hablaba con Bob y este le decía que estaba ocupado con su trabajo, vio a su amiga Su (amiga de Claudia) y a su novia, ambos muy felices y enamorados que no se despegaban el uno del otro, tanto que después de ignorarla un buen rato Su se da cuenta de que esta allí y la saluda. _lo siento no te vi. Claudia traumada por la felicidad que no le pertenecía sonríe un poco _hola ¿Cómo están? Que luego de quejar con Jena de los infortunios de la vida, se acerca a un chico y sin este esperárselo ella lo besa y el sonriendo continua con el beso mientras los demás se quedan boquiabiertas.
La envidia es muy mala tanto que hasta pecado capital es, en las mujeres si que es peor, claro con sus excepciones… cuando no son felices, solo quieren estar rodeadas de personas con los mismos problemas… cuando no son las mejores meten zancadillas peligrosas que de tanta practica entre ellas comienzan a esquivarlas… cuando no son el centro de atención solo una película como “guerra de novias” puede identificar ese sentimiento y cuando quieren tener lo que aun no les llega, toman medidas tan desesperadas que luego puede que sea un problema de medidas catastróficas… quizás Hitler se equivoco en la guerra por falta de estrategias, algo en lo que ellas puede que tengan mas practica que nosotros y es que siguiendo la serie hasta de brutas se la echan…


No hay comentarios: