martes, 13 de abril de 2010



En el país de las maravillas



Si Alicia hubiese estado siguiendo al conejo en un auto ultimo modelo en la ciudad, el pobre estuviera muerto o muy anciano, es que las colas son tan largas y eternas que hay que pensar dos veces antes de salir, bueno aunque la pobre tendría otra opción activar un GPS y dejarse guiar hasta la madriguera del animal blanco.
Y hablo de este cuento infantil por la nueva película de Tim Burton que aunque muchos sabemos que este gran cineasta a tenido mejores no podemos decir que la cinta es mala, pues las actuaciones rescatan la historia y los momentos inentendibles. Pues en lo particular a mi si me gusto y es que la relación que puede tener con la vida es una filosofía infante juvenil que puede ayudarnos a salir del hueco donde estamos.
El conejo Blanco
El conejo que siguió Alicia en la vida real tiene dos agujas y corre muy rápido tanto que es difícil alcanzarlo y es el tiempo, no las pasamos siguiéndolo sin control y aunque muchos hasta atletas de los segundos se vuelven, a Andrew el tiempo hace que se tropiece y entre en un hueco sin salida.
_Jena te dije que estuvieras lista es la ultima oportunidad que tengo para ver a Clara y vamos tarde gracias a esta cola infernal. Ella relajada _vamos a llegar solo es cuestión de que te calmes y trates de salir de aquí. Andrew respira profundo y coloca música para calmarse _tienes razón, es que es complicado para mi tengo que explicarle muchas cosas
-y ¿es que tu crees que vas a hablar con ella con el gentío que va a estar allí? Andrew pensativo _tienes razón es la fiesta de Carolina, Bob nos conto que va a ir todo el mundo. Jena arreglando su maquillaje _si todo el mundo.
El problema en la ciudad que es muy difícil quedarse a solas con alguien es tan difícil que para tu estar solo debes estar en tu cuarto, Andrew la tiene complicada para ser visto entre tantas personas y ni que tome pasteles o jugos de los que engrandecen o empequeñecen puede que lo vean, pues ser un fenómeno es la normalidad de estos lugares.
Clara (interés amoroso de Andrew) lo ve a lo lejos y aunque el trata de correr otra vez, Jena lo sigue y lo detiene _ya se fueron y no van a volver, Andrew olvídala es lo mejor, vamos a entrar. El triste le hecha la culpa al tiempo y a ese conejo que no pudo atrapar.
Los corazones rojos
Como en todas las historias hay una villana y en esta fiesta la reina roja es simplemente Myriam (ex de Bob) que al ver a Bob celoso se le acerca con una sonrisa gigante _parece que tu amiga esta Claudia esta muy feliz con su nuevo novio. Bob con rabia la ve –si, ojala le vaya bien es una chica perfecta solo que mal orientada.
Myriam viéndolo a los ojos _lastima que no supo escoger bien ¿verdad?
El se voltea _si lastima, yo como que tampoco lo hice muy bien. El se le aleja y busca a Andrew. Las villanas como la reina roja tienen la cabeza tan grande porque deben de pensar mucho las cosas que desean hacer y quieren ser vistas, el problema con chicas como ellas es que siempre buscan el momento preciso para arruinar las cosas y enredarlas mas. Claudia vio la unión de Myriam y Bob y con rabia los ignoro y siguió con Jeremy bailando.
Y aunque lo crean o no hay muchas reinas rojas reinando en grandes empresas que nadie ha podido derrocarlas por más espadas que quieran usar para cortarles la cabeza.
La bandera blanca
Muchos dicen que la vida las rigen dios y el diablo en un interminable juego de ajedrez, quizás tengan razón pero gracias al cielo, la reina blanca de Alicia no es una guerrera porque la pobre parecía tan drogada que se preocuparía demasiado por manchar su vestido que sacaría la bandera blanca de inmediato.
Jena estaba muy feliz con Rodrigo bailando hasta que vieron a Su (amiga de Claudia) muy pasada de tragos, tanto que la felicidad que en esos momentos tenia era tan enferma que sonreía como el gato feliz del cuento, ella al verla le dice a Rodrigo _mi amor creo que tengo que ayudarla ya regreso, esto es una locura si sus papas la ven así la van a matar. Rodrigo besándola le sonríe _si anda, yo busco a Claudia y le digo que te vaya a ayudar. Jena va a seguirla, y llega Claudia _ ¿que le paso a su? Jena _que esta muy feliz, no ha parado de vomitar. Claudia molesta _así como Bob y Myriam parece que volvieron
_estas loca Claudia, es imposible. Ella ve a Jena _pues ni tanto estaban muy cerca en la fiesta. _estas celosa piensa en frio mira en lo que te metes por ser impulsiva, te ennovias con el alma de la fiesta. Esta Jeremy llamando la atención en un circulo de los que bailan, ambas se ríen y mientras ayudan a vomitar a Su se ponen a tomar ellas.
El sombrerero loco
Hay algo en lo que se parece mucho el país de las maravillas con el real, y es que ambos para pertenecer en el hay que estar locos, porque solo la locura y un poco de Te con alguien desquiciado ayuda a sonreír a tanto caos, a valorar las amistades que dejamos atrás por malas decisiones, a ayudar a las personas que están tristes, a reírse de los errores, a buscar la mejor solución a los grandes dilemas, y a poder quitarle la cabeza de una vez al dragón… que nos impide regresar a nuestra vida.

No hay comentarios: