lunes, 5 de abril de 2010


Encajar en una tribu citadina

Encajar en la ciudad es algo difícil, es que si no lo logras debes mudarte a una isla, cuando uso este termino se relaciona con encajar en tu familia, con tus amigos, en tu trabajo, es importante lograrlo y aunque a veces tarda tiempo cuando lo logras te sientes bien. Esta mañana cuando iba tarde a la universidad las cosas se me complicaron cuando a mitad de camino una de las llantas se me había espichado y mientras trataba de entender como quitarla pedí ayuda, y aunque un taxista me ayudo no paraba de reclamarme lo incompetente que era en el área de la mecánica, trate de dejar ese inconveniente a un lado después al llegar a la universidad y luchar por un puesto de estacionamiento me di cuenta de lo difícil que era encajar en la ciudad, pero la idea no es rendirse, si no vean estos ejemplos.

Impresionar en el trabajo
Jena estaba en medio de un proyecto arquitectónico y no dejaba de repasarlo para una de las juntas con sus jefes, tomaba los papeles y trataba de armar los planos que estaban sobre ellas. Es que impresionar es una formula clave de encajar en la ciudad si logras destacar pueden tomarte en cuenta y hacer tu propio momento de gloria. El problema con Jena es que ese día tenía otro compromiso y debía compartir sus responsabilidades. Rodrigo la llama _oye mi amor te estoy esperando en la tienda de la familia, me ibas a ayudar a escoger unas cosas para la fiesta de mi mama. Ella preocupada _lo se pero se me olvido avisarte, es que tengo una presentación en el trabajo y de verdad no puedo lo siento mi amor. _pero es que no tengo mas tiempo debo ir solo.
Ella un poco triste _lo siento, de verdad quisiera ayudarte, pero debo impresionar. Rodrigo sonríe y sale de su tienda a caminar por la ciudad _ok, esta bien espero que te vaya bien. Jena se sintió mal, pero no podía hacer mas, a veces para impresionar y destacar son muchas las cosas que se deben arriesgar, la situación esta en saber escoger que es lo que nos da la felicidad.

El acoso social
Bob comenzaba en su nuevo trabajo de publicista y aunque se ve rodeado de mujeres se comienza a aturdir de estar rodeado de tantos estrógenos y sale a almorzar para relajarse _debo ir a almorzar a otro lado ya regreso. Les dice a sus compañeras de trabajo, pero en medio de su almuerzo lo llama su mama y debe reunirse con ella. _hijo como sigues después de lo que paso con Myriam, me imagino que ni la vas a volver a ver, esa chica esta loca, ahora hasta nuevo trabajo tienes, dime debes tener una novia, alguien que te quiera ya, eres muy guapo pero sabes que eso se acaba rápido, así que cualquier chica de buena familia va a ser suficiente para mi, pero ten novia rápido, lo veraz que va a hacer lo mejor.
El un poco incomodo _si, mama esta bien, pero no has parado de hablar en toda la comida, por favor, estoy bien que es lo que importa, y te prometo que buscare un mejor rumbo a mi vida, lo veras, ahora solo debo volver al trabajo y conocer a mi jefa, así que adiós. Le da un beso en la mejilla y de regreso a su oficina una chica hermosa lo deja mudo y por un momento bloquea lo que dice y solo puede verla hasta que ella haciéndolo reaccionar le dice _oye soy tu jefa, Sofía puedes reaccionar, debes corregir un poco este concepto del producto, esta muy bueno pero le falta algo, lo quiero para mañana temprano en la oficina. El aun embobado _si esta bien. Pero ella se devuelve y con una sonrisa _por cierto bienvenido. Ambos se ven y se sonríen y mientras Bob suspira le llega un texto de Myriam.
El problema del acoso social es que por mas que tratas de encajar, el hecho de que te presionen para hacer las cosas que son supuestamente correctas aturden y pueden afectar nuestro desarrollo en la ciudad, pues a veces es mejor ir a nuestro propio ritmo sin dejar de ver las nuevas posibilidades que se nos presentan.

El buscar la tribu ideal
Claudia volvía al ruedo de las citas, tenia lo que debía tener una chica hermosa, un cabello con olor a flores y un vestido ajustado a su cuerpo, el chico se llama Leo (cita de Claudia) desde el comienzo la trato muy bien, la busco en una moto y aunque debía estar pendiente de que el viento no dañara su cabello, siguió como un juego la cita, y cuando pensó que todo estaba perfecto fueron de cita a un bar muy vulgar donde solo se hablaba de beisbol, comenzó a sentirse muy incomoda y decidió tomar su bolso y salir de allí. Leo viendo lo que sucedía la sigue y le pide que pare _por favor espera que sucede.
_es que me trajiste a un lugar horrendo y del cual no se nada, debo irme, eres un chico genial pero no eres para mí. El trata de pararla _lo siento, es que cuando te invite a salir no me acorde de que jugaría mi equipo y quise mezclar las cosas, lo siento de verdad. Claudia se sonríe _no te preocupes, me han pasado peores cosas, mejor vuelve a tu juego y si cambias de idea me llamas. Siguió caminando y el le dice _espera ¿quieres que te lleve? Ella se voltea y un poco seria _tomo un taxi creo que necesito estar sola. Lo bueno de las ciudades es que puedes rodar como una roca atreves de ella y darte cuenta que tipos de personas son las que se adaptan más a ti.

La amistad a veces ayuda
Andrew esta en su apartamento y llegan Jena _necesito un trago, tuve que después de salir de mi exposición ir a organizar la fiesta de la mama de Rodrigo y estoy agotada. Luego Bob –creo que conocí a la chica más hermosa de todas, el problema es que es mi jefa y realmente no he olvidado a Myriam. Y Claudia _definitivamente Cupido me odia, salí con un enfermo del deporte y arruino la noche. Andrew riéndose _ustedes están locos, tengan bebamos. Se sientan en rueda mientras toman los vasos y Claudia le pregunta _ ¿acaso tu vida es perfecta?, cuéntanos no se algo… aunque sea de tus ex…
_ ¿de verdad? Bueno empezare… aunque debo decirles que también mi día estuvo horrible, pero recordar a mis ex es algo que no me va a costar mucho, la primera era una chica muy conservadora que ni siquiera dejaba que la besara, las cosas se enfriaron mucho y decidimos ser lo que siempre parecimos ser amigos.
La otra fue una chica que simplemente no me dejaba hablar, no paraba de quejarse y ni siquiera se dio cuenta de cuando habíamos cortado, luego estuvo Carolina que me dejo por su mejor amiga… lo digo por su extraña amistad y ahora estoy con Karla las cosas van bien, pero el hecho de que retorne Clara me a confundido un poco.
Claudia se ríe _estas loquito amigo, pero por lo menos estamos nosotros que te podemos ayudar. Hacen un brindis y escuchan un poco de música.
Adaptarse es forzado, debes aprender a conservarte a ti mismo, a adaptarte a los demás y aprender a aceptar a los demás, se necesita de una gran concentración pero el proceso puede ser divertido, puedes exigirte mas a ti mismo, hasta olvidar las presiones de los demás, si no es suficiente salir corriendo y buscar lo que realmente cuadre contigo… te aseguro que cuando alguien pueda comprenderte estarás en tu propia tribu y poder danzar a la lluvia en ropa de marca mientras beben un poco de vodka y comentan los buenos y los malos días.

No hay comentarios: