martes, 6 de abril de 2010


Orgullo y Prejuicio

Si Jane Austin viviera en el siglo XXI quizás sus historias jamás abrían sido las mismas, incluso se hubiese metido a política o a escritora de películas de bajo presupuesto, pues nadie vería el amor como lo ve ella, y es que aunque muchos se relacionan con sus novelas cuando las llevamos a la practica actual ya las personas solo quieren una cosa, lujuria.
Y es que les confieso que solo vi la película y aunque debo darle mis respetos a tan admirable e inspiradora escritora, su visión se hubiese reducido a lo que es ahora los sentimientos en nuestra actualidad a un PIN, mensaje en facebook, o decir quizás frases cortas e inentendibles en twitter.

A lo Darcy y Elizabeth
Andrew estaba en el mejor momento de su relación, todo estaba perfecto, ya sabia lo que quería hasta que vio en su MSN que alguien estaba conectada un viejo amor del cual no pensaba saber hasta que retornara, una parte de el se lleno de alegría y no pudo contener el saludarla –Clara, ¿Cómo has estado? _voy en camino a la ciudad, espero verlos a todos.
Luego después de un tiempo se da cuenta de que mientras mas escribía menos ella le respondía así que le insistió con mas empeño _ ¿que sucede porque no me respondes?
_por que debes estar ocupado con tu novia, o es que crees que aquí no tenemos internet, ¿eres feliz? _pues eso intento. _eso es lo que deberías de tratar pues yo en lo que regrese espero verte solo lo necesario no quiero interferirte en nada. _acaso estas molesta. _no debería porque estarlo tu no me perteneces puedes hacer con tu vida lo que te de la gana. _pero tu sabes que yo te quiero es a ti. _pues pareciera que no lo sabes, mejor hablamos esto cuando regrese. _eres una malhumorada, déjame explicarte las cosas. _yo entiendo no pudiste esperarme. _quizás fue eso, pero no puedes reclamarme sin hablar las cosas claras. Andrew toma un poco de agua _puedes dejar de ser tan orgullosa y darme tiempo para vernos. Ella molesta toma su teclado y le escribe _ok esta bien, cuando nos volvamos a ver, y ya deja de pensar que son una niña amargada, pues las cosas no son así, y quizás debamos calmarnos y esperar vernos frente a frente, adiós. Andrew tomando un poco de aire _adiós. Le envía un icono de beso y cierran la conversación. Quizás Darcy y Elizabeth tardaron mucho en darse cuenta que peleando y entendiéndose luego se enamoraban cada vez mas pero después de revelar ese secreto muchos jóvenes lo toman para ver hasta donde pueden llegar a querer a alguien de verdad.

A lo Romeo y Julieta
Si estos chicos vivieran en la ciudad, no los hubiese separado sus familias los Montesco y los Capuletos, si no sus trabajos, es que aunque ya la explotación laboral se acabo hace mucho tiempo, por mas que no queramos después de las horas asignadas, no nos resistimos a llevar trabajo a nuestras casas y esos papeles que nos hacen ganar dinero comienzan a traer pequeños problemas, Jena tenia días sin dormir solo pensaba en las decoraciones que haría a su nuevo diseño arquitectónico, apenas le daba tiempo para ver si Rodrigo estaba vivo y no hablar de el su negocio prosperaba y no paraba de intentar crear franquicias por todos lados. Cuando se dieron cuenta en una semana solo se habían hablado una sola vez y supieron que aunque sus familias no se interponían, sus Black Berrys llenos de recados laborales eran su peor veneno. Y aunque no podían tomar mas libertados al estilo de “Vacaciones en pareja” optaron con aprovechar sus horas de almuerzo para entre cado bocado ponerse al día y tratar de no desconocerse lentamente.
Es que a Romeo y a Julieta ahora ni siquiera le hubiese dado tiempo de suicidarse pues las cosas son tan movidas y rápidas, que el tiempo para pensar esa salida para estar juntos no les hubiese funcionado, y no seria una tragedia si no una emergencia hospitalaria que requeriría de un lavado estomacal, unos puntos y muchos suero.

A lo Edward y Bella
Aunque a muchas personas les encantaría salir con un vampiro, deben de pensarlo muchas veces porque alguien que te sustrae toda tu personalidad, tus amistades, tu vida, tu tiempo y tu espacio puede que sea perjudicial para la salud. Esos son los vampiros que vas a encontrar en la ciudad y quizás no sean tan emocionante como salen en los libros de Meyer pues simplemente estar con una tensión de que alguien puede acabar con tu vida en cualquier momento seria una gran estrés que te produciría una gastritis o un fuerte dolor de cabeza. Así estaba Bob con su vampira Myriam (ex de Bob) no dejaba de marcarle, tanto así que debía esconder en su trabajo su celular y aunque no lo ignoraba trataba de dejarlo olvidado por un rato para poder concentrarse en sus cosas. Lo que no sabia era que Claudia quería ser el ajo perfecto para espantarle esos males y el simplemente no supo si colocársela de collar o seguir con la chica de la oscuridad. Claudia lo visita al trabajo y viéndolo a los ojos _se que ambos estamos sintiendo algo, pero lo mejor es que no arruinemos nuestra amistad verdad. El la ve _ ¿por que dices eso? _porque te estas viendo con Myriam y siempre terminas cayendo allí, así que para que tu y yo no terminemos peleados es mejor solo ser amigos. El la detiene _pero quiero que las cosas no se arruinen entre nosotros te necesito eres importante para mi. Claudia lo abraza _para mi también, quizás es que no estamos preparados para estar juntos y solo hay que darle tiempo al tiempo.
El problema con las grandes parejas del amor es que siempre tuvieron que pasar por muchas travesías para estar juntos, dejar su orgullo atrás, conseguir la forma de escapar de sus problemas, conseguir transfusiones de sangre, luchar contra dragones, o hasta enfrentarse una guerra como la de Troya, lo único es que nos dejaron un excelente mensaje y es que si nos proponemos algo realmente con todo nuestro ser podemos lograrlo arriesgándolo todo.

No hay comentarios: