martes, 20 de abril de 2010



No es tan fácil

It's Complicated


Si hablamos de una gran actriz esa es Meryl Streep y no se queda atrás en esta interesante película junto a Steve Martin y Alec Baldwin, que aunque no es su mejor película su enseñanza es muy buena, eso de superar a los ex es difícil y no solo para las hormonas juveniles si no para las personas mayores que les pega mas la soledad. Y aunque el proceso es difícil aquí quedo demostrado que si no se termina un siglo con una persona estamos posiblemente condenados a repetirlo y aunque lamento que no haya tenido un final feliz para mi, digamos que era importante que en la película se hablara con esa verdad de que los ex deberían seguir siendo los ex, porque a fin de cuentas eso de que “si te hace daño una vez, te lo puede hacer dos veces” no es del todo falso.
Por ello después de ver la película me puse a pensar, ¿es que ya no tenemos la vida lo suficientemente complicada con nosotros mismos, para venir a enredarnos con los ex? Y aunque la respuesta debe ser toda una filosofía y el secreto mejor guardado del mundo, aunque le tengo una fácil, es que las personas somos masoquistas y cuando pasa como el ave fénix es muy difícil volver a recordar en que momento fue que metimos la pata. Así que aquí les dejo un poquito de relaciones complicadas.
Complicado encuentro
Andrew estaba en la librería escogiendo un libro que distrajera su mente, pero el remedio le salió peor que la enfermedad pues allí estaba Karla (ex de Andrew) quien con una sonrisa corre a saludarlo, el entre molesto y quieto y le recibe el saludo. Es que cuando uno no quiere ver a alguien en especial estos aparecen como un imán en la ciudad que es muy difícil de quitar y de repeler. _que coincidencia tú por aquí. Le dice ella. Pero el serio y molesto le dice _no puedo saludarte como antes lo siento, tu me cortantes por un Pos it, ni siquiera me diste la cara. Ella lo ve a los ojos _lo siento es que se me hizo muy difícil poder decírtelo, lo que paso fue que… pero el la detiene _no me des explicaciones, simplemente ya no me importa aléjate de mi por favor. Y aunque después Andrew se entero que la chica lo quería tan poco que se fue con el primero que se le atravesó, simplemente mantuvo su orgullo y el complicado e incomodo momento trato de dejarlo al olvido tras un encuentro con sus amigos.
Complicada situación
Claudia ese día mientras estaba en la universidad se tropieza con alguien con el cual no esperaba tropezarse jamás, y era con Jacob (ex de Claudia) que sin ningún tapujo al verla comienza a intentar seducirla de nuevo y pedirle que dejara a Bob _por favor tu y ese chico, no pegan ni con cola, no entiendo que tienes en la cabeza. Ella molesta _que sucede, te vas a poner celoso después de tanto tiempo, yo estoy muy bien. El viéndola triste –pues no lo creo, deberíamos de volverlo a intentar. Después de decirle esto le da un beso en la boca que la pone toda nerviosa, pero ella rápidamente reacciona y le da una fuerte cachetada _eres un idiota. Bob sin darse cuenta la espera en el estacionamiento y al verla la abraza. Por que mientras hay cenizas que están expuestas al fuego hay otras que causan tanto daño que las metimos en un frízer gigante para evitar que vuelvan a resurgir.
Complicada historia
Y aunque unos congelan las cenizas otros tratan de mantener la llama sin llegar al rango de ex, pero siempre hay unas antiguas relaciones que nos hacen quedar mal… y Jena se dio cuenta que su novio Rodrigo quizás era mas caliente de lo que decía ser, fueron a una fiesta española donde conoció a Diana (ex de Rodrigo) quien al verlo lo besa disimuladamente, Jena que estaba a lo lejos ve la situación y se molesta, así que saca a Rodrigo de la fiesta y le pide una explicación _mi amor, estas loca, fue un saludo inocente ella hacia eso en la universidad.
Ella viéndolo molesto _es inaceptable, estoy confundida no tiene porque besarte así. El cansado de dar explicaciones busca a Diana y se la presenta ella sin tapujos se le acerca a Jena y la besa diciéndole _joder, tía esta muy guapa espero que no te hayáis incomodado mi beso, es que yo ser así, chaito.
Rodrigo se ríe de lo que sucede mientras ella se queda muda del asombro _tu definitivamente estas loco, con que clase de personas has estado. El la ve a los ojos _lo siento, ella es así, es una gran chica pero es así, ahora que estamos a mano ¿podemos bailar? Ella todavía impresionada sacude su cabeza para olvidar lo sucedido y viendo la pista _pues si vamos.
Es que a veces las cosas no necesitan de una explicación por lo complicado de los asuntos si no de la acción, puede que sea más rápida y efectiva que la misma verdad, pues aclara y propicia un equilibrio a lo que pensamos.
Las situaciones complicadas se han vuelto parte del día a día en este mundo moderno, pero depende de nosotros si nos dejamos llevar por ellas, a veces nos hace falta un poco de drama en nuestra vida y no esta mal dejarlo pasar, solo que tienes que saber cuando es el mejor momento para decir basta.
Así que vean esta película que notarán que el fénix tiene mucho trabajo y esta casi a la par con las resurrecciones de Jesucristo porque le toca reinventarse y acomodarse a lo moderno de las nuevas cosas… y así como un divorcio a los cuales no estoy de acuerdo están de moda, el reciclaje también y eso de volver con tu ex puede que funcione o determine que jamás, pero jamás, te interesaría repetir la historia si no aprender de ella.

No hay comentarios: