sábado, 3 de abril de 2010


A lo Grey´s Anatomy

Aunque la temporada de Grey no a estado tan buena como las anteriores realmente no puedo dejar de verla, digamos que su escritora hace todo lo posible para mantener el drama, la comedia y el entretenimiento en lo mas alto y hay que felicitarla por ello, es que sus historias son tan buenas que pueden ser el pan de cada día de cualquier personas y aunque muchos digan que parece un crucigrama de tantas relaciones solo hay que mirar atrás las nuestras y darnos cuenta que no esta tan alejado de la realidad.
Hablo de anatomía, hospitales y curas, porque mis amigos me contaron que tuvieron que ir de emergencia cuando a Jena se le rompió el tobillo y debieron después de estar en una fiesta terminar todos allá, tomando café y escuchando como un hueso por medio de un esfuerzo volvía a su lugar.

Movimiento muscular
Cuando tenemos un golpe que nos ha marcado o maltratado tanto un musculo, debemos ponerlo en terapia, en práctica y hasta en ejercicios diarios para llevarlo de nuevo a su sitio.
Igual pasa con el amor, cuando alguien nos golpea fuerte debemos anestesiar al comienzo y cuando nos sentimos preparados para dejar las píldoras de la depresión, nos ponemos en sintonía con la vida y volvemos al juego practicando para buscar a la persona correcta o por si se vuelve a repetir el golpe saber como movernos o donde pisar.
Jena le ha servido mucho esta teoría y es que mientras gritaba como si estuviera en la matada de Texas por su tobillo Rodrigo (novio de Jena) estaba a su lado y simplemente lo que hacia era tratarla de calmar, así se dio cuenta de que realmente se complementaban y posiblemente había consigo el medicamento perfecto para sus problemas.

Extracción del corazón
Es una cirugía de largo riesgo, que consiste en sacar todos los recuerdos que relacionen a las personas con alguien amorosamente, y luego fijar solamente las cosas necesarias para llevar una vida de solteros eternos. Lleva mucha anestesia y muchos esfuerzos, pero cuando esta lista no hay nada que pueda detenerla y puede que muchas veces sea irreversible. Claudia ya estaba en este proceso cuando después de querer revertirlo se da cuenta de que se siente insegura, llega al hospital donde esta llena y allí con Bob y Andrew se sienta y con ojos llorosos los ve _saben soy patética. Bob la abraza _ ¿que paso ahora?
_Salí con un chico, el chico que para todo el mundo es perfecto, fuimos a comer, al karaoke, y cuando me dejo aquí porque le dije que una amiga había llegado de emergencia y me iba a besar, simplemente sentí que se me había olvidado. Andrew sorprendido _ ¿se te olvido besar?...
Ella apenada _no se ni porque les dije, es que es tanto tiempo que he estado sola que no se.
Andrew preocupado _mejor voy a tomar café, mientras esperamos a Jena, Claudia quizás lo tuyo son los nervios eso es como andar en bicicleta después que lo aprendes no lo olvidas, pero puede que te caigas, no te sientas mal, no eres la de virgen a los cuarenta o la de jamás besada, puedes superarlo. Se va y la deja con Bob, el de improvisto la ve a los ojos _somos amigos pero debo ayudarte. La toma por sorpresa y la besa luego le susurra al oído –eres perfecta ya vas a ver que encontraras a alguien. Bob también se levanta y ella solo se queda en silencio apenada pero feliz.

Heridas profundas
Son esas cicatrices difíciles de borrar, casi tan profundas que merecen suturas, tan fuertes que son dolorosas, y aunque algunas no se ven en la superficie están las internas que pueden causarnos un sufrimiento terrible. Tratas de borrar el dolor con anestesia, de suturar la herida para que cicatrice, de tomar los analgésicos para que no se infecte, le colocas curita para que no la vean, pero sabes que esta allí y es muy difícil ignorarla.
Bob busca a Andrew y le pide disculpas –eres mi mejor amigo, y debo disculparme contigo, por no haberte hecho caso quizás Myriam no era para mí.
Andrew mientras toma el café le ofrece otro _o quizás fui yo el que se equivoco debí apoyarte, se que ahorita están en un tiempo, pero si es la chica que amas, pues búscala no estaré de acuerdo pero simplemente debo estar allí para apoyarte.
_el problema es que las cosas con ella no han estado bien, y realmente estoy comenzando a sentir algo por Claudia, no se si es solo por lo que ambos estamos pasando no me quiero apresurar pero realmente quizás el tiempo que me di con Myriam sea lo mejor. Andrew camina hacia la sala de espera _se que saldrás de de esto ileso, lo vas a superar vas a ver. Ven que Jena sale y todos van tras ella mientras una y otra vez repite lo que le había sucedido.
El dolor, las heridas y cicatrices están a nuestro alrededor, estamos expuestos a ellos, nosotros mismos decidimos si atacar la enfermedad o aprender a vivir con ella, de buscar a alguien que nos apoye en el proceso, o de aprender a estar con nuestro yo interno. El problema es que quedamos marcados, quedamos afectados y necesitamos a alguien de nuestro lado para que nos apoye a salir de esas puertas frías que llamamos hospital.

No hay comentarios: