jueves, 22 de abril de 2010



Telegramas de la ciudad



En estos tiempos tan modernos cuando llamas a alguien y no te contesta, sabes con seguridad que recibirá el mensaje, es que hay tantas formas de decir lo que sentimos que con tan solo usar nuestro pulgar podemos armar o desamar lo que la gente llamaría una historia de amor, no solo hablamos de ese tipo de mensajes si no del que esta todo el tiempo en sobre explotación, en los medios como la prensa la televisión, donde nos muestran las cosas que pensamos que nos van a hacer feliz.
Desde la modelo espectacular que sale con el perfume en la ciudad de parís y que le dice a la mujer mas fea que va a lograr esa éxtasis hasta los jabones que nos prometen mantener el cabello a través de los años, todo se vasa en hacernos creer que necesitamos esas cosas ¿pero cuando descubrimos que es mentira, o si lo necesitamos de verdad? Cambian las perspectivas de las cosas y hasta nuestro modo de pensar. Son telegramas que llegan y que nosotros por tanto monóxido de carbono citadino no sabemos mandar.
El telegrama del @
El que más esta de moda, a la gente le encanta usar los emails, alcanza para decir de todo, no pasan desapercibidos y los enviamos con la angustia, de que pensara o que responderá, lo bueno que cuando la cosa es complicada tan fácil como eso nos evade horas y horas de explicaciones.
Andrew no tenia mas opción si no el email para comunicarse con clara así que lo hizo, después de durar horas y horas pensando una y otra vez que decirle, piso enviar y con el un gran “me gustas todavía, espero hablar contigo a pesar de la distancia”. Después de hacer eso decidió escribirle a sus amigos para salir esa noche y tratar de hacer a un lado el desesperante tiempo.
El telegrama del celular
Los sms son la técnica de los jóvenes de ahora, solo se comunican por este medio, parecen aliens diciendo lo que sienten por aquí, pero cuando están frente a frente huyen como el correcaminos y aunque es algo molesto es la forma que tiene la gente para echar los perros hoy… aunque no este de acuerdo. Rodrigo (novio de Jena) le lee el mensaje que llega y esto le produjo una gran molestia tanto que al verla no aguanta los celos _eres una traidora, que es este mensaje. Ella preocupada –es mi jefe temporal que gusta de mi, ya le dije que no quería nada, pero el aun insiste, ya no le respondo de veraz. El lleno de rabia _me voy Jena, te veo luego no confías en mi y no entiendo porque. Ella confundida_ porque no valía la pena, yo estoy contigo y estoy feliz, no quería tener estos problemas por eso.
Andrew recoge sus cosas de la sala y besándola _me tengo que ir, no te preocupes estoy bien adiós. Siempre, pero siempre, cuando tu novia o novio revisa tu celular, consigue algo hasta el mensaje de tu mama que pueda complicar las cosas, así que pendiente y ponle bloqueo o di la verdad.
El telegrama comercial
Son las personas felices que vemos en los comerciales que aunque sabemos que no es real queremos algo así, queremos ser una foto en el tiempo así, y Bob estaba apunto de descubrir que no era cierto, cuando un dueño de marca deseo que el y Claudia posaran para una postal de amor, ambos lo aceptaron, pero al discutir nuevamente por ver a Myriam cercana a Bob, no podían disimular su disguste en las fotos, el fotógrafo no dejaba de quejarse _pero bueno muchacho por lo menos sonríe. El hablando a dientes mientras posaba _fue a buscar una cosa que se le había quedado nada mas, no entiendo porque te pones así. _todavía te gusta la loca. El fotógrafo seguía insistiéndole y el le rogaba _que no, eso murió Claudia desde que me diste la mano en la fiesta que ella me abandono comencé a quererte y te amo. Ella con los ojos brillosos lo abraza y logran tomarse la foto.
Aunque las fotos revelan solo los buenos momentos que la pasamos, y las postales no tienen episodios bélicos, ellos si pudieron darse cuenta que lo mejor de los casos cuando hay celos, para resolverlos es hablando y sonriendo.
El telegrama social
Es el que mandamos cuando necesitamos despejar nuestra mente, y darnos cuenta de que no estamos solos, aunque sea tenemos amigos. Andrew esa noche los reunió en una disco muy conocida y mientras el abría la botella y serbia Claudia y Bob no pararon las ganas de decirles lo de la publicidad y mostraron su trabajo _tienen que ver esto, quedamos como David y Victoria. Ambos se ríen de su comentario, mientras que Jena al recibir un mensaje sale a la puerta se fija que es Rodrigo pidiéndole confianza siguieran adelante a lo que respondió con un beso y un si. _perdóname Rod debí decirte. El viéndola a los ojos _solo confía en mí. Los telegramas aun puede ser de piel, un gesto que te dice “adelante ven bésame”, una mirada que con asco comenta, “ni intentes acercárteme”, o una sonrisa que le das a alguien “me encanta estar contigo” o un beso que cerrando los ojos solo pueden significar una cosa “perdón”… si los telegramas de la piel aun existen y son muchísimos, pero para eso están los psicólogos… pues mi amigo Andrew aun estaba esperando algo del @ y cuando le llego no resistió y le dijo a sus amigos quienes estaban en la mesa divirtiéndose tomando tequila _chicos siento interrumpirlos pero es que Clara me respondió. Jena curiosa y al lado de Rodrigo le dice _a ver ábrelo y cuéntanos. Claudia con Bob le insistía _si ábrelo. El sonriendo ve el mensaje _saben que, mejor otro día, vamos a bailar mejor… y ¿porque a veces no abrimos las cartas? Muy fácil por miedo a darnos cuenta que el mensaje que esta allí dentro, tal vez no sea el que queremos.

No hay comentarios: