sábado, 1 de mayo de 2010



Dear John



Es una película apasionante y llena de romance, como también de rebeldía donde un joven se une al ejercito y que a pesar de que consigue el amor, escoge el patriotismo y luchar por su país, pero como la chica no es de hierro busca otro novio y solo quedan de recuerdo sus cartas y un enamoramiento en espera. Pero ¿hasta cuando somos capaces de esperar por amor?, las mil y una guerras, ¿o de repente un día te levantas y tomas la difícil decisión de olvidar y seguir adelante?
Querido…
Andrew fue lo primero que leyó del email, pero por más líneas que pasaba y puntos que saltaba al próximo párrafo, no vio nada que resolviera su incógnita, simplemente un viejo relato de amistad y de que estaba bien. Andrew borro el email, se acostó un rato y mientras les respondía a los chicos que simplemente no decía nada su carta, decidió terminarse de arreglar e ir a trabajar, hasta que Bob lo busco y lo llevo a un grupo de citas. Andrew se ríe _por favor Bob me trajiste a un grupo de citas, sabes muy bien que a Claudia no le fue muy bien.
_si lo se, pero te hace falta por lo menos divertirte, olvida a Clara, olvida a Karla, solo diviértete. El acepta y a la primera chica que ve es una extranjera muy hermosa y joven que al verlo le dice _acabo de llegar a la ciudad, me pareces un chico encantador, pero debo irme mi hermano por fin me atendió. El inconforme con la respuesta se levanta de la mesa y la sigue _oye al menos dime tu nombre. Ella se voltea y sonriendo _es solo un juego, pero debo irme soy Salma, fue un placer. El dejándola ir _soy Andrew. Bob lo busca y logra alcanzarlo _ ¿que sucede?
_acabo de ver un ángel que me alegro el vida, lastima que solo se su nombre, Salma. Por que a veces el comienzo de una carta es el final de una etapa, y el comienzo de dejar el cartero lleno del pasado.
Quiero que todo sea como antes…
Claudia busca a los chicos en el salón de citas y aunque saluda a Bob un poco seria, Andrew en broma le dice _que fría… ¿discutieron o algo? Ambos se ven _no. Responden los dos, mientras que Claudia con alegría le pregunta _conseguiste a alguien para la fiesta de tu hermana y Rodrigo
Andrew preocupado _ ¿hoy hay fiesta? No lo sabía. Claudia riéndose _ es que llevas días, sin salir viendo esa carta una y otra vez, así que vuelve a la realidad. Se montan en el auto de Bob y ambos se siguen viendo con rabia y Andrew aun preocupado -¿de verdad no están molestos?
Claudia quitando su sonrisa _el muy tonto de tu amigo olvido nuestro aniversario, así que no le hablo igual desde la semana pasada. Andrew se incomoda y trata de cambiar la estación de radio y ambos le dicen _no. El deja la radio tranquila y cuando ve que esta cerca de su casa les dice _chicos me quedo aquí, traten de ponerse en vías reconciliación ustedes hacen buena pareja, no arruinen las cosas por una fecha, nos vemos en la noche. A veces por un detalle que leemos mal, u olvidamos colocar en las cartas, se nos arruinan los momentos e incluso el amor, sin esperar las cosas inesperadas de la vida que puede traer el cartero en cualquier momento.
Por eso regreso…
Las cartas muchas veces son para las noticias, mas fuertes que somos incapaces de decir en persona, son como un preaviso de lo que viene y que vemos de una manera informal los otros medios de comunicación para transmitirlas, pero cuando estas se pierden en la dirección y lo que queremos expresar viene sin aviso puede causar diversas impresiones.
Rodrigo (novio de Jena) y Jena están decorando su azotea para la fiesta, y alguien les toca la puerta ella sale a abrirle y sale una chica nueva y muy alegre que solo le dice _ ¿esta mi hermano? Ella confundida _ ¿tu hermano? _si Rodrigo, acabo de llegar del extranjero y quiero quedarme con el un tiempo tu debes ser su novia mucho gusto Salma. Rodrigo se asoma y la abraza emocionado _hermana, ¿Qué haces aquí? _vine a quedarme un tiempo, yo se que para ti no soy la flor del trabajo pero necesito quedarme nuestros padres están que me matan porque deje la universidad.
_ ¿dejaste la universidad?, ¿estas loca? Ella angustiada _por favor, ¿me puedo quedar? El ve a Jena que le dice que si y Salma pasa guardando sus cosas en un espacio en la sala. El problema cuando no te llegan las cartas de aviso es que la sorpresa es un balde de agua fría que tarda mucho en calentar.
Se despide de ti….
Andrew lo buscan Bob y Claudia que al llegar a la fiesta saludan con mucha euforia a Jena y a Rodrigo que tratan de ser unos buenos anfitriones, con toda la gente, Bob lleva a Claudia a una de la esquinas y le da un regalo _esta bien olvide el aniversario, pero es que para mi ese no es nuestro aniversario si no el día en que te conocí, porque desde ese momento sentí algo especial por ti, lo siento. Ella comienza a suavizar un poco mas su rostro y lo besa, Andrew y los chicos se les acerca y el con una sonrisa les dice _por fin, estoy rodeado de amor pues. Jena viendo a su cuñada entrar la llama _chicos tengo que presentarles a mi futura cuñada, Salma (hermana de Rodrigo) se va a quedar un tiempo con nosotros. Andrew se ríe y solo susurra mientras la ve caminar hacia ellos _la chica de la cita.
Las cartas vienen y van, pero lo que siempre dicen es “atentamente”,”se despide de ti”, “con cariño”… pero es para que nos demos cuenta que las líneas no son infinitas, y que la mayoría de las veces las cartas necesitan una respuesta o un olvido… una respuesta positiva o negativa… una sorpresa que lo cambia todo… o cuando se deja atrás este antiguo método de amor, puede ser el inicio o el final de una buena historia.

No hay comentarios: