miércoles, 5 de mayo de 2010




De venta el veneno de todos la envidia


La envidia un pecado capital por el que todos alguna vez hemos pasado, y es que pensé en este sentimiento cuando aplace una materia en la universidad y todo el mundo la paso menos yo… así que como no iba a hacer nada con ello, lo tome por el lado bueno de estudiar y estoy hay dándole a ver si poniendo a funcionar el cerebro la paso o no, incluso algo que me relaciono mas a este pecado fue un test de facebook que hice hace mucho tiempo. Pero es que la envidia esta dividida de tantas formas y maneras que generalizarla seria una maldad, puede ser un tumor maligno o un impulso a ser mejor, solo depende de ti.
Envidia competitiva
Andrew como encargado de protocolo debía viajar a la ciudad junto a Bob que organizaba la publicidad del evento, y allí ambos vieron el limite de la envidia femenina cuando conocieron a dos hermosas modelos que se odiaban a muerte por ser la imagen de la campaña. Era peor que un concurso de belleza, las chicas se echaban picapica, se dañaban los tacones y hasta se rasgaron los vestidos, era como un campo de concentración nazi pero lleno de estrógenos, así que los chicos para poder salvar el evento tuvieron que hacerlas entrar en razón Andrew _si ninguna sale no van a tener la campaña ninguna de las dos.
Bob yéndose mas allá las ve a ambas _yo puedo ver si les dan la campaña a las dos. Pero una de ellas les responde _prefiero la muerte antes de estar en la misma foto que esta. Comienzan de nuevo a pelear, así que ellos ven que la otra chica de protocolo es muy bonita y le dicen que sea la imagen dejando a las hermosas chicas amargadas y peleadas. Por que la envidia competitiva a su limite es perfecta te impulsa y tomas de ejemplo incluso el dicho de que el alumno supera al maestro, y logras grandes cosas… pero si quieres la versión dantesca de la envidia competitiva esa es una tercera guerra mundial donde a la final nadie gana y llega un tercero al mando que tumba los dos puntos de concentración.
Envidia depresiva
Jena se levantaba y escucha como suena su timbre una y otra vez y es Rodrigo pidiéndole perdón _ábreme la puerta Jena tenemos que hablar.
El la espera con unas rosas y con Salma al lado, ella al ver esto _de verdad no puedo seguir así, tienes que atender a tu hermana y tu Salma madurar. Ella le pide que no le cierre la puerta a su hermano _no lo hagas Jena por favor, es mi culpa soy una envidiosa egoísta, ustedes no tienen porque pagar por mis problemas vean que voy a empezar de mesera en un restaurante y termine con el come gatos, chicos desde que vi que se pelearon tan fuerte sabia que tenia que hacer algo, perdónenme. Salma llorando los deja y antes les dice –simplemente quería ser como ustedes, los veo luego. Jena toma las flores e invita a pasar a Rodrigo el se sienta y viéndola a los ojos _perdóname por todo.
_tu no tienes la culpa es difícil, tu hermana es difícil, me dijeron en la empresa que estaba en periodo de prueba, estoy tan avergonzada. El la abraza _ es solo para asustarte. Ella lo toma de la mano y le dice _vamos a buscar a Salma necesita ayuda. Ambos se levantan y salen a la ciudad a ver donde estaba. La envidia depresiva es un arma letal te consume hasta el ultimo pensamiento buscando tener lo que los otros tienen, tratas de imitarlo en los peores escenarios y cuando no sale como quieres necesitas una mano amiga que este allí con una película mala pero graciosa, con cotufas y una venenosa soda barata.
Envidia maligna
Claudia se levanto esa mañana muy tarde, había visto los mas de cien repiques de celular de Bob, pero tomo la mañana para caminar, respirar y pensar. No quería perderlo todo, así que lo llamo devolviéndole la llamada _quiero que seamos como antes, amigos los mejores, nuestro periodo de prueba. El contento _de verdad ¿Qué te hizo al menos hacerme hablar? Porque no querías ni decirme que estabas viva.
_ es que no quiero ser victima de ellos, de los envidiosos de Myriam, Jacob, juanita… Pablito… de nadie, ese veneno no quiero que este cerca de mi, así que me tome el antídoto y no voy a caer en ese juego, además de que eres especial para mi, pero eso si hasta que no resuelvas lo que tienes con ella no vamos a estar bien.
La envidia maligna mezclada con la obsesiva son las que llevan a ser todo un asesino en serie y si no lo eres de cuchillo y de armas, pues lo eres con tus acciones, así que consejo “busca un psiquiatra”. Pues aunque las personas que les haces daño pueden la mayoría de las veces salir adelante tú estas echo un asco mental y solo en tu mente esta la destrucción algo que no es correcto, eres de los que les encanta sembrar dudas, inseguridades y dolor.
Antídoto
La envidia es un veneno que en pequeñas dosis no mata (si hay hasta locas que se inyectan en la cara) pero en grandes afecta muchísimo, pero si hablamos de antídoto hay uno muy efectivo sacar toda la defensiva colocarse una coraza y evadir los colmillos potentes de estas personas. Ayudar a los depresivos a que se den cuenta de que algún día podrán ellos conseguir lo que quieren si juegan limpiamente, y haciendo entender a la competencia que lo mejor que podemos hacer es competir con uno mismo…

No hay comentarios: