sábado, 8 de mayo de 2010


El misterio de los 3 días

Si alguien quiere tener una segunda cita, un nuevo trabajo, encuentro o conseguir el amor debe seguir la regla de los tres días, según Barney el de “como conocí a vuestra madre” el primero en implementarla fue Jesucristo y es porque supo que esta regla era perfecta para usarla en su misión, ya que daba así la oportunidad de que las personas se enteraran de que había muerto y luego resucitado, si hubiese sido al día uno nadie le fuera puesto importancia por no haber dado la oportunidad a los curiosos de saber la historia completa.
Día uno, angustia
Si hay algún sentimiento que deja la primera cita no es la de “ya ligue” si no de angustia, es una desesperación que nos hace rondar en nuestra mente una y otra vez ¿será que se va a dar? Nos imaginamos lo peor y lo mejor, repasamos una y otra vez las conversaciones y comentarios de esa noche… pero esa es la idea que tengamos a la persona en nuestra mente y la otra nos tenga en sus pensamientos… la angustia en el día uno, es primordial para que la relación avance y no solo sea un simple… te conocí y ya.
Esta angustia le había quedado a Claudia después de su cita romántica con Bob y así que fue a buscar a Andrew para que la aconsejara sobre ese tema, se reunieron una mañana en secreto en un café y el sonriendo la abraza _ ¿de verdad van a volver? Ustedes son perfectos
_no lo se, es que cuando estamos juntos todo es perfecto pero lo exterior es un problema. El se sonríe _el te quiere Claudia no deberían desaprovecharse ninguno de los dos, se merecen una oportunidad. Andrew se va a trabajar y ella intenta llamarlo pero luego cuelga para esperar un tiempo y caminando con nostalgia recuerda su pasado.
Día dos, dudas
El día dos es el punto intermedio, ya se deja la angustia para empezar a dudar, en nosotros, en nuestra autoestima, en nuestra seguridad, en nuestra forma de ver, hablar, caminar, reír… en todo.
Comenzamos a ver el celular a cada rato con la esperanza un repique o un mensaje, vemos el facebook una y otra vez para chequear si en el chat esta conectada, pero la verdad es que no sucede. Por que este es el día en el que bajamos la guardia y creemos que solo llego hasta allí… aunque para unos puede durar en vez de dos días dos meses continuos y esta en nosotros cortarla o seguir esperando.
Salma comenzó a trabajar de mesera y un poco mas madura recibe en una de las mesas a Jena y a Rodrigo, ella emocionada los abraza y mientras les sirve ella le pregunta a Jena _ ¿como esta Andrew? Ella sorprendida _pensé que ya te habías olvidado de mi hermano
_no, digamos que estaba, mal enfocada, idiotizada, el es un gran chico y teníamos una buena amistad
_estas loca pero has madurado y te felicito, Rodrigo y yo estamos muy contentos
_pareces mi mama. Ambas se sonríen mientras toman la orden. Rodrigo espera que se vaya _no vamos a dejar que nuestros hermanos estén juntos ¿verdad?
_por que no los dos hacen una buena pareja están locos. Al traerle los platos y Salma irse, Jena la detiene y le dice _esta bien y solo, así que si quieres llamarlo, hazlo tonta.
Día tres, resurrección
El famoso día tres allí es donde usted tiene que tomar el teléfono y llamar a la muchacha, ella o te tira el teléfono o te responde sorprendida, de las dos maneras igual estaba esperando la llamada, ya se a creado una imagen mental de ti y cuidado si no rebusco hasta los últimos rincones de las paginas sociales para chequearte pues lo hacen y pues a veces nosotros también lo hacemos.
Es allí donde después de tener una explicación o un simple chiste del tiempo, comienza la segunda cita lo que iba a empezar como algo casual comienza a ser un poco mas significativo.
Bob y Claudia se vieron esa noche y aunque aun seguían como amigos pues digamos que las cosas mejoraron mucho mas cuando el la llevo a un hermoso parque a disfrutar de la noche, Rodrigo y Jena caminaron por un gran boulevard y sonreían enamorados al bromear con unos horribles sombreros… mientras Salma desde el restaurante llamaba a Andrew pero antes de que atendiera tuvo que colgar pues el come gato había regreso con ganas de recuperarla y ella simplemente cayo otra vez en sus palabras.
Los tres días son indispensables y aunque es un arma de doble filo, empezar, iniciar, o reiniciar una relación así, el tiempo siempre juega una pieza importante en el juego del amor, y sabiéndolo usar a nuestro favor podemos ganar.
Al primer día las angustias significan el interés, al segundo día si estas con dudas es que realmente te gusta esa persona y en el tercero ese de resurrección… quizás debas echarte esta regla lo mas rápido posible y llamarse de inmediato, lo mas pronto antes de que algo suceda, decirse lo que sienten, pues puede que no hayan otros tres días para que resucite lo que se deja mucho tiempo a la intemperie.

No hay comentarios: