martes, 25 de mayo de 2010


Los kilómetros de las metas


Las metas están a nuestro alrededor, desde bebes y sin saber nos las planteamos, primero aprendemos a hablar, después a caminar, luego a entender y poco a poco vamos pensando en construir, que queremos para nuestro futuro, que nos hace ser felices de eso se trata la vida, de ir ganando metas cortas y no agobiarse por las largas. Estos días a mi me ha ido bien en la universidad se puede decir que con empuje he llegado a muchas cosas pero las voy logrando, así como también con esfuerzo han hecho mis amigos, Jena estaba en un momento de su vida donde todo era perfecto y no dejaría por nada del mundo derrumbarse sus metas alcanzada, ella y Olivia aunque se tenían rabia por la competencia laboral habían salvado el proyecto mas complicado de la empresa e iban a ser reconocidas, así que Jena emocionada por tan importante situación nos aviso a todos que debíamos ir a ese evento.
El tener una carrera
Una meta a largo plazo es tener una carrera que nos apasione, y aunque hay muchos que aun mayores viven en sueños y luchan por ellos otros entienden su realidad y adaptan su felicidad a lo que pueden alcanzar.
Andrew estaba por graduarse y aunque era muy entretenido escribiendo un blog como yo, sabia que el final estaba cerca y que debía además de hacer eso, mantener su trabajo en el protocolo así que como todos esos meses se había destacado lo llamo su jefe _Andrew has hecho un buen papel aquí y vas a tener un ascenso felicitaciones, creo que cuando te gradúes puedes pensar en quedarte con nosotros. El alegre le da la mano _gracias señor, esto a sido muy importante para mi. Se retira de la oficina e intenta llamar a Salma para darle la noticia pero al repicarle varias veces se da cuenta de que es en serio que no quiere que la busque hasta que vuelva. El problema con las metas es que cuando logramos una, posiblemente descuidamos otra y se cae, así que la vida no te da un curso de equilibrista para lograr mantener todo organizado, por eso solo queda es aprender de tanta práctica y fracasos que dejamos atrás en esta carretera de metas.
El tener un amor
A veces en las vías de las metas, ocurren accidentes que son difíciles de levantar y aunque no decimos nada, vemos como los demás van pasando de largo y nosotros aun estamos varados. Claudia se dio cuenta que tenia los frenos muy malos y debía buscar ayuda antes de que chocara con su realidad. Bob la fue a ver y ella molesta no sabe si abrirle o no _vete Bob por favor
_Claudia tenemos que hablar no podemos seguir con este juego de ser amigos si nos queremos, tienes que hablar conmigo _Bob me borraste de tu vida, tienes novia nueva ya estas listo así que relájate yo estoy bien _por favor puedes abrir la puerta, la chica de anoche no es nada para mi era una amiga que aproveche para darte celos, yo te amo Claudia. Ella pensativa abre la puerta y al verlo trata de no acercársele mucho _ ¿de verdad? _sabes que siempre te he querido a ti _lamento que te haya puesto en cosas estúpidas, en eso de solo querer ser tu amiga, o novia, o cosas así. _solo necesito que tomes una decisión es todo, yo te quiero a mi lado pero no puedo esperar para siempre puedes decirme que quieres. Claudia confundida _si, pero voy a decírtelo ahora _que tal si lo piensas pero eso si después no hay vuelta atrás Claudia me vas a dar tu respuesta en la boda de Jena y Rodrigo pero sabes que no hay vuelta atrás. Ambos se ven a los ojos _ok, Bob, te daré mi respuesta definitiva ese día. Ambos se ven el la besa en la mejilla y le susurra _te amo.
El tener una familia
Cuando tienes la profesión, el amor, y un poco de felicidad, es el turno de tener una familia, eso se da después de un tiempo de pruebas y desengaños, de malos y buenos ratos, pero cuando sabes que alguien es la indicada es la indicada. Rodrigo sabia que Jena era la indicada y aunque estaban separados por el proyecto que tenia ella fuera de la ciudad, el saber que terminaba lo lleno de emoción y en el evento la espero con un gran ramo de rosas, ella después de recibir un elogio y un brindis se le acerca y le muestra que lleva el anillo de compromiso puesto el se sorprende y la abraza _parece que ahora si estas decidida _siempre lo estuve, eres… mejor dicho somos el uno para el otro Rod, te veo siendo mi familia y estar hasta viejos juntos. _pues yo te veo como la madre de mis hijos y la que me va a cuidar hasta que tenga Alzheimer. Se reúnen con los demás y se toman una copa de Shampane.
Las metas exprés
Metas necesarias: las que debemos hacer para sobrevivir, mejorar nuestra autoestima, estudiar así sea a duras penas, divertirse sin arruinar la vida y hacer pequeñas cosas para luego pensar en grandes
Metas productivas: las que se hacen y son impulsivas para los finales feliz, buscar a dios, tener fe en si mismo, hacer las cosas con las togas y el birrete, investigar sin promiscuidad en las áreas del amor
Metas de gusto: aprender a tomar hasta hacer el ridículo, sentirse inteligente aunque sea frente a niños de cuatro años, pasar a una disco y que aun te pidan la cedula para sentirte joven, que te reconozcan un trabajo.
Metas morales: son las mas largas y difíciles de llegar pero cuando se logran todas las demás pasan a un segundo plano, pues sabes que aunque la felicidad esta compuesta por momentos estas muy cerca de ampliarlos por mas tiempo…

No hay comentarios: