domingo, 2 de mayo de 2010



Todos están bien


El ir a ver todos están bien, me mostro que aunque es una película sentimental no es del todo mentirosa, es una situación por las que muchas personas pasan y crean una reflexión que aunque para muchos llega tarde sirve para analizarse y ver nuestros errores del pasado, pero es que decir que estamos bien cuando no es así, es todo un arte. Con muchos pasos y que se necesitan años de experiencias se debe aprender a actuar con una sonrisa plástica, y de una forma natural y casi automática decir “soy feliz”.
Contarles una historia a los demás
Para hacerle creer a todo el mundo que estas en la cúspide de tu vida lo mejor es tener una historia que apoyes lo que dices, nunca decir el motivo de tu desgracia pues seria como un drama innecesario que debes dedicarle horas a hablar de ello. Andrew fue a buscar a Jena para que lo ayudara a comprar unas cosas para el apartamento pues ahora vivía solo y tenía que organizar unas cosas.
Pero quien le atendió fue Salma (hermana de Rodrigo) así que para hacerle hablar un poco de la vida le pidió que fuera ella quien lo acompañara, y mientras iban al mercado el no aguanto la curiosidad y le pregunto acerca de su vida. _dime ¿Por qué viviste a vivir con tu hermano? Ella sonriendo camina adelante _por que, simplemente termine mi carrera en el extranjero y quiero ahora hacer mi camino. El se le acerca mas _pues tu idea es muy original, aunque por mas que sea deberías decirles donde estas, no esta mal querer ser independiente.
_pues primero debo conseguir un trabajo, para ser independiente, mientras disfruto hasta que se moleste mi hermano y tú hermana que es su novia. Siguen en el mercado y salen a encontrarse en un restaurante con Bob y Claudia
Y tratar de ganar amigos que aprueben lo buena persona que eres
Salma entra con Andrew al restaurante y aunque al principio Bob y Claudia se sienten cohibidos le abren la silla y ella trata de entrar en confianza _oigan si quieren después podemos ir a la comida española del club hispano, saben que puedo ir cuando pueda, además es la mejor forma que tienen mis padres para que se den cuenta de que existo mostrándole las cuentas. Claudia se sonríe _pues si no te vas a meter en problemas solo es cuestión de planificar. Bob le hace señal a Andrew de que tiene un texto y este lo lee en voz alta _nos invitaron a la fiesta de Lía, deberías venir con nosotros Salma, debo mandarle un mensaje a Jena y a Rodrigo, como es de día debemos ir después de almorzar a la recepción. Bob se levanta después de tomar un jugo –ok, voy a checar el carro y ya regreso.
Prometerle a tu familia que vas a cambiar
Los seis van vía a casa de Lía (amiga de Andrew) que tenían mucho tiempo sin verla y que después de felicitarla los hace pasar a su fiesta, Claudia y Bob se quedan con Jena y Rodrigo, pero Salma jala a Andrew a la pista de baile y comienzan a bailar, mientras ella toma una botella de vodka solo para ella.
Rodrigo (novio de Jena) se apena de la situación y quiere pararla pero Jena lo detiene _ella tiene que cambiar por su cuenta además se la esta llevando bien con mi hermano déjalos un rato
_ella dejo la universidad, y ahora parece una vikinga alcohólica bailando con tu hermano. Jena lo calma _déjala se le va a pasar, solo digamos que se esta adaptando tiene que madurar ya veraz. El besa a Jena y le dice –espero que tengas razón
Y aunque estés mal decir, que están bien
Luego de bailar Salma y Andrew se va a un lugar aparte, este le detiene un poco la bebida _vamos ya para un poco la bebida, apenas te mantienes de pie.
Ella viéndolo un poco ebria _si tienes razón, es que a veces se me olvida como comportarme en publico, dime algo, esta mañana me preguntaste a mi como estaba y yo te dije que bien… y tu, ¿tu estas bien Andrew? El viéndola a los ojos _pues bien, no tengo porque mentirte tu llegada me ha alegrado mucho aunque apenas empezamos a conocernos. Ambos se sonríen y viendo que ella estaba en un estado muy decadente llama a Rodrigo y la lleva con los chicos fuera de la fiesta a su casa.
Podemos decir mil veces que estamos bien, cuando no lo estamos, somos unas caretas ambulantes de mentiras y de buenas noticias, no queremos ser el centro del dolor del mundo así que lo mejor que hacemos es mentir y tratar de pasar desapercibidos, pero quizás los mas malos de la historia son lo que vemos mas fácil el no ver el mas allá de esa frase “estoy bien” y buscar la manera de buscar la verdad y ayudar.
Pues por mas que esa persona que queremos, conocemos, o que esta por entrar en nuestra vida, nos muestre una sonrisa, dentro de su interior sabe que las cosas no pasan tan rápido y que necesitan cuidado, pues cuando despierten de los problemas que tienen van a necesitar de la mano de otros que los ayuden a salir del hueco donde están, así que puedes ensayar como obra de teatro el sentirte bien, pero tarde o temprano deberás decir … corte y parar la película, para mejorar el guion sin tachaduras, ni rayas.

No hay comentarios: