lunes, 10 de mayo de 2010


Las mujeres mienten
Y nosotros debemos convertirnos en un detector de mentiras

Son adictas a las mentiras
Para las mujeres el mentir es algo que les viene en la sangre y es que desde chiquitas cuando son tus hermanas hacen cosas malas y cuando las descubren le echan la culpa a uno por ser el y que rebelde. Cuando están en la adolescencia usan la típica excusa de visitar a la mejor amiga para engañar a los padres e irse con el novio, y cuando son adultas son un árbol de mentiras y de pruebas psicológicas y complejas que uno tiene que hacer hasta magia, malabares y análisis para tratar de entender y descifrar lo que realmente quieren decir.
Lo mas común en sus mentiras son en el estado de animo, cuando dicen que están bien están mal, cuando están mal dicen que están bien… otra formula segura es cuando se sienten amenazadas en su orgullos pues mienten y sabes que paso por el micro silencio que ocurre en los tres segundos antes de maquinar su delgada fantasía.
Si no pregúntenle a Andrew que descubrió a Salma por las pausas y vistas esquivas que hacia cuando hablaba con ella, el la espero en el apartamento de Jena quien los había citado para darles una notica y hasta que llego comenzó a preguntarle cosas que para el eran importante _me llamaste y no me dijiste nada ¿por que?... _hay porque se me marco tu teléfono es todo. (Traducción por que necesitaba hablar contigo)
_pues solo quiero saber algo, ¿estas bien? Ella lo ve nerviosa _si estoy perfecta (traducción estoy en la inmunda con un novio psicópata, por tu no buscarme a tiempo idiota, y que jamás te lo reconoceré).
El estaba confundido después de sus preguntas, pero aprendiendo un poco desde pequeño por su hermana solo le lanzo un botón de emergencia que podía presionar en cualquier momento que lo necesitara _pues aun existo, cuando necesites algo búscame. Por que a veces las mentiras hacen tantas brechas que solo hay que darles un puente que lo usen cuando ellas crean necesario.
Mentiras que traen problemas
Las mentiras que dicen las mujeres que traen problemas con ellas es cuando no son claras, difusas, distorsionadas o mal escuchadas, no sabemos si se contradicen o se reafirman, así que eso crea un ambiente de caos e incomodidad que la mayoría de las veces no termina bien, Bob trataba de no escuchar los enredos de Claudia pero se comenzó a molestar cuando ella no paraba de recibir mensajes de un medico y no hacia nada para detenerlo.
_ya no estas en horas de trabajo, ¿Por qué recibes mensajes de ese señor? Le dice celoso
_por que me estaba preguntando sobre unas historias medicas. (Traducción es un acosador que tengo que aguantar en el trabajo y que quiero mantener así para mantenerte celoso)
_y ¿ya no le dijiste pues? A que viene tanto. Ella molesta lo ve a los ojos y tratando de entrar rápido a la reunión que tenia planificada Jena le dice _por que a la final no somos nada ¿verdad? (traducción vamos solo di que somos novios de nuevo y se acaba todo este enredo). Pero uno a veces es tan poco perceptivo que en vez de decirle lo que quiere le sale con una bobada como esta
_pues no somos nada, si eso es lo que quieres… ¡por dios! Aproveche y dele un beso apasionado y reclame su territorio en vez de estar siguiéndole la corriente a los estrógenos femeninos que si se pone en ese plan ¡va a perder! Así que los dos se molestas y deciden no seguir con una relación a medias
Mentiras que hay que pasarlas por detector
Jena y Rodrigo comprando el vino son victimas de las típicas señoras salidas que salen de la nada y que no dejan de hacer preguntas inoportunas que solo causan daño. Al verle el anillo pone una sonrisa malévola y comienza su interrogatorio maquiavélico _hay que bonito una pareja joven, la mejor de la suerte que bueno que jóvenes como ustedes se quieran casar, que felicidad ¿Cuántos hijos quieren tener?
Y el tonto de Rodrigo en vez de dejar que ella responda el se adelanta diciendo _uno ¿verdad mi amor? Ella incomoda _ ¿uno? Si claro (traducción ¿uno? ¿Acaso estas loco? Ni que los fueras a mantener tú solo)
La señora siguió _y por supuesto que van a tener un perro, todas las familias tienen uno. El otra vez respondió adelante _si claro, desde pequeño siempre en mi familia ha habido uno
Jena viendo su reloj _si es que son muy lindos (traducción ni muerta es que acaso Rodrigo no sabe lo alérgica que soy). Al Jena ver que la señora se le hacia tarde respiro aliviada y aunque siguió un poco molesta por las respuestas de Rodrigo siguió caminando como si nada hasta llegar a la puerta del apartamento el la detiene y sonriéndole la ve a los ojos _te incomodo lo que dije ¿verdad? Ella viendo a otro lado _para nada, es tu opinión. El se sigue riendo _lo dije a propósito solo para molestarte, tu y yo vamos a tener un equipo de futbol y además si acaso peces o morrocoyes así que te conozco mi amor, ya descifre tu código de mentiras. Ambos se sonríen se besan y al entrar y ver a los chicos dicen al mismo tiempo _ ¡estamos comprometidos!
Al escuchar la noticia todos se sorprenden y los felicitan mientras los chicos preparan los brindis y las chicas ven una y otra vez el anillo de compromiso. Por que cuando ya no existe la barrera de las mentiras las cosas son más simples y ligeras tan detectables que son la prueba ideal para saber si se conocen o no.

No hay comentarios: