lunes, 3 de mayo de 2010



Plan B



Todos amamos tener un plan B y el que interpreta Jennifer López en su nueva película es un miedo desesperante y casi natural de cualquier mujer, el hecho de que el destino sea tan cruel con alguien debe enseñarnos que a veces debemos darle un poco de crédito a la paciencia y esperar un poco mas de lo que podemos soportar, pues la suerte nos puede cambiar en cualquier momento, y aunque Zoe como se llama Jennifer en la película le fue bien, por ganarse el corazón del protagonista, falta mucha habilidad para poderse quedar y aplicar al mismo tiempo el plan A y el plan B y no salir ileso.
Plan A
Todos desde que tenemos conciencia vamos adquiriendo lo queremos realmente, cuando somos pequeños podemos llorar por horas para conseguir ese juguete que tantas lagrimas de cocodrilo nos quito, cuando somos adolescentes podemos hablar de las locuras mas enfermas referente a la muerte para alarmar a los padres y lograr aunque sea un medio de transporte que no sean los buses, cuando nos graduamos con el titulo creemos que el mundo nos tiene que servir las cosas buenas en charla de plata… pero no es así. Y es que de por si el ser humano es manipulador, desesperado e inestable… cuando no tiene lo que quiere en el momento que lo desea es como que se lanzara al precipicio de la desesperación y meta la pata hasta el subsuelo.
Es que amamos tanto y queremos el plan A que al ver que no se cumple buscamos a lo más parecido a ello. Claudia después de haber fracasado en su plan A aunque para mi era como su plan S, después de terminar con Jacob pensó que no tendría suerte. Hasta que después de pelarse hasta con los dientes con Bob pudo volver a creer en las idioteces y cursilerías que llamamos amor. Pero mientras caminaban en el centro comercial y se sonreían de las idioteces del uno con el otro su plan A apareció de la nada y con un saludo la tambaleo un poco _vaya que si se ven bien, Claudia estas hermosa. Bob sintió celos pero trato de disimularlos hasta que Jacob se alejo (ex de Claudia) y molesto le dice _puedes cerrar la boca ya se fue. Ella reacciona rápido _ por favor Bob que ni lo vi. El se adelanta por el pasillo y ella corre hacia el _lo siento, es difícil mejor dicho fue difícil pero créeme Bob te quiero es a ti tu pasaste a ser mi plan A desde el momento en que nos besamos, me lo hiciste fácil Bob te quiero es a ti. Ambos se abrazan ven como las demás personas los ven Bob la besa y le susurra _te amo.
Plan B
Hay un plan B que nos sale genial todo el tiempo, que es como nuestro soporte sin arrepentimiento y sin baja autoestima y que va a estar con nosotros así las dejemos de última en nuestras opciones y esas son la familia. Jena había conseguido unas entradas gratis para un parque de diversiones y al darse cuenta que Rodrigo tenia problemas con su hermana y no podía ir, llamo a su hermano quien estaba tratando de cocinarse a el mismo y no le salía bien para nada _quieres ir a la feria. _si vamos a comer, si voy. _ok, perfecto voy a buscarte. Al reunirse ella le comenta _Rodrigo no deja de pelear con Salma mucho menos ahora que esta saliendo con un chico de mala reputación
_pareces su mama relájate, yo no le hable mas después de la fiesta no me llamo, así que decidí hacerla a un lado, ella es fuerte solo deben dejar que se los demuestre
_espero que no sea con un examen de ETS o peor…
Andrew la jala y corren a la montaña rusa _vamos y todavía no eres mama de nadie así que relájate hermanita vamos a divertirnos. Ambos hermanos después de disfrutar el parque y comer una comida rápida recordaron viejos momentos y una sonrisa les lleno de alegría. Pues a veces nos hace falta aplicar el plan B para soportar el A y que mejor que alguien que te apoya y puede aconsejarte.
Plan C
Este plan son para los mas inteligentes, siempre además de una segunda opción son tan habilidosos que se inventan una a la tercera caída para por lo menos no perderlo todo.
Una de esas pilas en la actualidad era Salma (hermana de Rodrigo) quien al ver a su hermano molesto con su novio nuevo trata de escucharlo atentamente _si hermano yo se que debo conseguir trabajo _te la pasas estos últimos días es echada en el sofá con tu novio, Salma me dijiste que ibas a cambiar si no debo llamar a mis papas de verdad. Ella preocupada _bueno es que mi novio me va a ayudar a entrar a una escuela de pintura por favor Rod tenme paciencia. Rodrigo dejándose abrazar por su hermana acede _pero tienes pocos días, debes conseguir algo que hacer por tu bien, tu sabes que te lo digo porque te quiero y tu novio el loco, roquero, inestable y drogadicto fuera del apartamento ¿ok? _si esta bien. Los plan C son menos elaborados son las primeras cosas que salen del subconsciente y que la boca dice sin darnos cuenta, se trata es de salir lo mas rápido posible de un problema o de una situación incomoda y no del todo convencen, pero funcionan temporalmente aunque nadie puede vivir con una mentira por siempre. Así que solo atrasa el tiempo para terminar de rendirse o inventarse un nuevo plan para seguir jugando.
Reglas de los planes
En una fiesta… plan A ir con una novia, plan B ir con una amiga; plan C ir con los amigos y tenerse fe a uno mismo de que va a conquistar esa noche
En una cita en el cine… plan A escoger la película, plan B manipular para que la cita escoja la película que queramos, plan C si es muy aburrida pues practicar dormir con los ojos abiertos
En una relación… plan A estar con el amor que quisimos desde la infancia, plan B si no es así con nuestra mejor amiga o una chica desesperada, plan C estar solo antes de estar con una “peor es nada ” quejona, falta de afecto y necesitada de cariño paterna.

No hay comentarios: