domingo, 9 de mayo de 2010


Echar un vistazo para atrás te abre los ojos


Viajar a nuestras ciudades de origen es como poner “repetir” a muchas experiencias en la vida, claro que echar un vistazo para atrás funciona para darse cuenta de muchas cosas, por ello aproveche la oportunidad de viajar por corto tiempo para ver a mi familia, y así como venían el montón de flashback a mi mente, también le sucedió a mis amigos que me acompañaron en esta travesía.
Las bonitas se desintegran
Andrew y Bob fueron al lugar donde siempre iban a pasar el rato cuando estaban en el liceo, y para su sorpresa vieron a Diana la chica mas bonita de su época adolescente, el problema es que no estaba tan juvenil como antes y parecía que hubiese ido a moster inc., y la hubiesen echo de nuevo.
Andrew al verla y recibir el saludo de ella le costo reconocerla era muy difícil distinguirla, simplemente sonrió y luego de que se marcho trato de hacer memoria hasta que Bob le dijo sonriendo _esa era Diana.
El asombrado _ ¿la chica sexy del liceo?
_si, solo que ahora no esta tan interesante, al parecer sufre del “síndrome de las pussy cat dolls”, cuando estas se separa de sus demás amigas, se desintegran y se vuelven como la sayona.
_ esta irreconocible, pensé que era la que le decíamos Betty la fea, y yo creo que hasta ella esta mas bonita.
Bob se sonríe y comienza a escribir un texto _por eso me quedo con Claudia, no le a caído el tiempo como que si los minutos fueran años. Andrew tomando lo que tenia le dice _cierto, y yo que pensaba buscar un viejo amor del pasado, pero si todos están así… mejor llamo a Salma quien me llamo y luego me colgó.
Bob le pide que no lo haga _te vas llevar una sorpresa mejor no, mira ve mi teléfono volvió con el come gatos. Andrew triste sale del lugar molesto y Bob lo sigue _ espérate. _para que me llama si luego esta con otro. _tu sabes como son las mujeres ni ellas se entienden, terminemos de pasear buscamos a Jena y a Rodrigo y nos vamos.
Las familias eternas
La mayoría de los matrimonios en la ciudad son victimas del divorcio por el poco tiempo que pasan juntos debido a los horarios de trabajo, trancas infernales y por no comerse ni el cereal juntos, pero la gente de los pueblos en su mayoría no sufren de esos males, se pueden ver estilo película como las personas duran hasta el ultimo suspiro con sus primeros matrimonios que conservan como la primera vez.
Jena fue a visitar a sus padres y mientras les presentaba a un nervioso Rodrigo no guardada su felicidad de mostrarle el primer hogar a su novio. La señora emocionada lo hace pasar –pasa joven, es el primer novio de nuestra hija que trae, así que me imagino que es algo serio. Rodrigo en medio de su incomodidad _si, señora es algo serio
El señor muy rudo lo ve _ ¿acaso vino a pedir la mano de mi hija? Jena se ahoga y el viéndola –no señor solo vinimos de paseo. El se sonríe _pues tan poco es para que se pongan tan nerviosos, te ves un joven decente, así que bienvenido.
Ella lo saca al jardín y riéndose aun de lo que sucedió le dice _vez esto es lo que deseo vivir para siempre con la persona con la que me case, se que suena cursi, pero es lo que me han enseñado y no se si seas tu, pero si algún día lo hago quiero es esto, que para mi es la felicidad.
Hablar de un pasado sufrido siempre ayuda en el trabajo
Claudia debía buscar pasantías para su carrera en medicina así que espero toda la mañana en una clínica de alto reconocimiento, y en medio de la entrevista al sentirse presionada de tantas preguntas, sonríe y les dice _quizás no sea la del veinte, pues para ustedes hasta bruta soy, pero si la de la pasión me encanta esto, vengo de un pueblo donde mi familia espera que logre lo mejor de mi aquí y a los cuales extraño muchísimo pero de echo no viaje con mis amigos porque deseaba este trabajo por lo que significa, así que solo les pido una oportunidad.
Al escuchar esto los médicos se conmovieron y le dieron las pasantías, es que un pasado lleno de momentos alegres, superación y expectativas son el mejor afrodisiaco para los administradores de trabajos.
Y ayuda porque descubre realmente quien eres y vas a hacer en un futuro.
Abre los ojos
Voltear y ver nuestro pasado es una oportunidad única, es donde podemos distinguir si no hemos cambiado y seguimos siendo los mismos, o si ya somos tan diferentes que ni nos conocemos.
El pasado esta allí en cualquier álbum de fotos, en cualquier cámara de video en un lugar donde aprendiste a crecer, esta allí. El pasado siempre esta muriendo con cada minuto que pasa y solo permanece en nuestra memoria, para mostrarnos nuestros logros y caídas, nuestros recuerdos mas alegres y tristes. Para darnos cuenta que nuestro amor de infancia gracias adiós no es nuestro amor de la adultez, para ver que la familia esta allí a pesar del reloj y de los problemas y que algún día deseamos recrear lo mismo que dejamos atrás.

No hay comentarios: