lunes, 19 de julio de 2010


Actuamos

Si hay algo que tiene la ciudad y que jamás se va a poder quitar es la política, es complicada llena de mentiras y de actuaciones y sobreactuaciones elaboradas… digo esto por que no solo la política tiene que ver con la diplomacia y las personas en corbata si no también en el día a día de los que habitamos por estas calles, y aunque no tomamos clases de actuación a todos en algunos casos nos sale una digna del Oscar.

De ser amigos

Muchas veces para no tener problemas, colocamos caretas en nuestras caras para no tener que darle explicaciones a nadie de lo que sentimos… y salimos con una sonrisa diciendo que somos amigos de todo el mundo.

Esto es lo que le paso a Diego mientras caminaba por la ciudad y vio una silueta familiar que se acercaba a el, a Emma. _hola ¿tiempo sin verte como estas? Le dice el conteniendo una sonrisa. Ella lo abraza _pues muy bien, ocupada en los negocios, se que estas de cumpleaños, felicidades, voy a comprarte algo. El incomodo _no te preocupes, esta bien, voy a estar en el apartamento con los chicos por si quieres ir, fue bueno verte de nuevo Emma.

Ella sonriendo lo vuelve a abrazar _pues creo que iré, adiós Diego, de nuevo felicidades.

De estar enamorados

Por otro lado no solo actuamos para escapar de dar explicaciones, si no también por ser orgullosos y no darle la razón a alguien que nos aconsejo. Alejandro salía con Katherine Myfer una estudiante universitaria que comenzaba apenas sus clases de literatura, era tan dramática, que todos sus amigos al verla le dijeron que le traería problemas, era tan dramática que de todo armaba una tribulación y las peleas que tenia con Alejandro eran legendarias… y apenas llevaban tres semanas… sin embargo mi pobre amigo estaba apunto de mandar todo al demonio, hasta que ella le dio unas entradas al concierto mas esperado en la ciudad, comenzó a disimular su deseo de suicidio y a comenzar a no escuchar lo que su dulce tormento le gritaba en su oído.

De estar bien

Otras actuaciones que hacemos es cuando nos sentimos de la patada, y simplemente cuando nos preguntan ¿estas bien? Ponemos cara de Bree de esposas desesperadas y decimos “de maravilla”… esto le sucedía a Mary tenia varios meses sola, después de haber terminado con su novio besucón, decidió tomarse un tiempo de reflexión, pero este comenzaba a afectarle tanto que al pasar por una veterinaria decidió comprarse un gato… por eso de relacionarlos con las solteronas, y aunque le causaba alergia y comenzaba a dormirse en todos lados por los antialérgicos que debía tomar…

Su catarsis de estar bien, termino siendo un regalo a la vecina de al lado que era la vieja loca de los gatos.

De que estamos cómodos

Decir que estamos cómodos en la zona de confort cuando en realidad no lo estamos nos sale de maravilla, es como para poner a temblar a Meryl Streep de lo bueno que nos sale. Un ejemplo claro de ella era Cristina después de salir con tarados en el mundo de modelaje flecho a un ejecutivo que le daba todo, pero aunque conseguía todo lo material no le gustaba para nada… el chico no dejaba de tocarle los pies, era algo hasta tenebroso, por eso después de darse cuenta que sus vestidos y zapatos nuevos debía conseguirlos de otra forma, le dejo una carta en su gran mansión y se marcho a picarle la torta a su amigo que estaba de cumpleaños.

Feliz cumpleaños

Cristina nos comento lo que sucedía y todos la apoyamos en su decisión _no puedo estar solamente con alguien por zapatos, es algo de lo que no me veo capaz, por eso decidí dejarle una carta después del desfile y escapar. Mary la abrazaba y luchando con los pañuelos _si es difícil disimulas que puedes soportar algo, porque crees que vas a estar bien y terminas explotando y regalando tu gato a la señora de los gatos. Alejandro riéndose de ellas _ustedes si que están locas, voy a buscar el pastel. En eso escucha su celular y es Katherine pero no quiere escucharla así que apaga el celular y lleva el pastel a la mesa.

_ya estamos listos. Diego se pone en frente, todos cantan cumpleaños, sirven bebidas, y cortan el pastel mientras el pide un deseo. Y aunque no sabemos cual fue, le aprecio una Emma muy juvenil en la puerta con un regalo _se que pensaste que no vendría, pero creo que te mereces este regalo.

Diego sin abrir el paquete la abraza –gracias, sabes creo que estoy empezando a superar muchas cosas, y al verte creo que tu también, pasa.

A veces los mejores regalos no son una mala actuación, o una careta improvisada, total no vivimos en los Ángeles que tenemos que hacer un casting todo el tiempo, estamos en la realidad, y depende de nosotros si dejamos los guiones a un lado y aprendemos a sonreír de verdad, y mas en la ciudad.

No hay comentarios: